16 enero 2014

La Tierra Tiembla (1948)

NEORREALISMO ITALIANO._ El Neorrealismo Italiano era más una tendencia y no tanto una escuela con principios rígidos. Por eso es que se dice que hubo una línea idealista, representada por Rossellini, y otra con tendencia Marxista, representada por Visconti.
    Luchino, golpeado por los acontecimientos de la guerra, siempre quiso expresarse a través de historias que tuvieran fuertes cargas de humanismo. Entonces, cuando el Partido Comunista lo comisionó para hacer un documental sobre los pescadores, el cuál iba a ser utilizado como propaganda, aprovechó la oportunidad para hacerlo, valiéndose de la tendencia Neorrealista, y adaptó la novela “I Malavoglia” (1881) de Geovanni Verga, de la cuál había adquirido los derechos en 1941, y realiza una combinación entre documental y película, la cual se puede clasificar como “Docuficción”. Inicialmente, Visconti tenía planeada una trilogía, que incluiría una película sobre los campesinos y otra sobre los mineros, pero finalmente desechó la idea.
    Esta película se desarrolló en Aci Trezza (Islas Ciclope), poblado de Sicilia, al sur de Italia. Contó, como era de esperarse, con un elenco de auténticos pescadores del lugar, y nos cuenta sobre la lucha de esta gente, quienes han vivido del mar por generaciones y que en ese determinado momento, peleaban contra las injusticias sociales y la explotación.
    Aunque era en parte financiada por el Partido Comunista, hubo un momento en el que el dinero escaseó, por lo que Visconti tuvo que vender algunas de las joyas de su madre y un apartamento de la familia, situado en Roma, para poder terminarla.
    Esta cinta ganó el Premio del Jurado Internacional en el Festival de Venecia de 1948. (Cris)

La Terra Trema: Episodio del mare aka The Earth Trembles
 La terra trema: Episodio del mare
(1948) on IMDb
AÑO: 1948
DURACIÓN: 152 min.
PAÍS: Italia.
DIRECTOR: Luchino Visconti
GUIÓN: Luchino Visconti (Novela: Giovanni Verga).
MÚSICA: Willy Ferrero.
FOTOGRAFÍA: G.R. Aldo (AKA Aldo Graziata) (B&N).
ELENCO: Maria Micale, Sebastiano Valastro, Antonio Arcidiacono, Giuseppe Arcidiacono,Salvatore Vicari, Antonino Micale, Nelluccia Giammona.
PRODUCTORA: Universalia.
PREMIOS: Festival de Venecia, 1948: Premio Internacional.

Es la primera parte (El episodio del mar) de una trilogía sobre Sicilia. Narra la historia de la lucha de un pescador ('Ntoni Valastro) y su familia para liberarse de la explotación de los mayoristas de la pesca. Libre adaptación de una novela de Giovanni Verga (I Malavoglia). (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
La Terra Trema (1948) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
604 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------