23 septiembre 2009

Koyaanisqatsi [Vida en desequilibrio] (1982)

A través del poder de las imágenes y la banda sonora minimalista de Philip Glass, podemos viajar y hasta alucinar con secuencias de imágenes que van desde la placidez blanca atravesando un cielo azul, hasta el estridente rojo de los faroles de vehículos a alta velocidad en medio de convulsionadas ciudades. Es considerado como uno de los principales documentales producidos hasta ahora. IMPERDIBLE.(Bruz)
Koyaanisqatsi [Life Out of Balance]
 Koyaanisqatsi (1982) on IMDb
AÑO: 1982
DURACIÓN: 86 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Godfrey Reggio
GUIÓN: Godfrey Reggio, Ron Fricke, Michael Hoenig
MÚSICA: Philip Glass
FOTOGRAFÍA: Ron Fricke
REPARTO: Planeta Tierra y Seres vivos del Planeta
PRODUCTORA: IRE Production

El proyecto comenzó a ser realizado en el año 1975, y fue presentado por primera vez ante 5000 personas el 4 de Octubre de 1982 en el Radio City Hall de Nueva York. Le siguieron Powaqqatsi (1988) y Naqoyqatsi (2002), convirtiéndose en una trilogía de documentales de CULTO. Koyaanisqatsi refleja la colisión entre la vida de los hombres en la sociedad moderna (vida urbana y occidental: tecnología, ciencia y consumismo), y la naturaleza en el ambiente del planeta Tierra en franca aleatoriedad.

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Koyaanisqatsi (1982) / Musicalización minimalista / BRrip > MKV
524 Mb en 3 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfiles
-----------------------------------------------------------

8 comentarios:

feridos dijo...

magnifico documental, aunque ya se conoce todo en cuestion cinematografica godfrey reggio lo maneja de forma mas contemporanea. recomiendo ver la trilogia en pantalla grande sin luz de sala .y con grandes bocinas a todo volumen para sacarles jugo.

Jessica.C.T dijo...

Voy a bajar esta trilogia haber que tal, en cuanto vaya viendo cada una de las peliculas, comento, gracias por este lugar tan lleno de buen cine

Jessica.C.T dijo...

Muy buenas Peliculas, agradables, una obra de arte.

SergioKa dijo...

Koyaanisqatsi me pareció una verdadera obra de arte, y la ví varias veces. Gracias a este blog, veremos que tal me saben las otras dos partes de la trilogía :)

runscible dijo...

Es un documental y una pieza de arte impresionante aunque para poder disfrutarlo por completo hay que liberarse de cualquier preconcepción que se tenga sobre lo que puede mostrar un documental o mas claro el cine .Si uno puede superar eso esta obra va a parecerle ,como a mí una bella obra.

Anónimo dijo...

Te hace sentirte parte de una sociedad basura, muestra como las máquinas y sus dueños ya han convertido a los hombres en sus esclavos y al ecosistema en algo útil y manipulable a sus intereses. Te hace sentirte muy pequeño y sin fuerza, inmerso en un proceso demasiado grande, y aún así esa sensación es quizás la que hace que siga ardiendo en uno mismo el deseo de intentar cambiar las cosas. Visualmente está bien, y la banda sonora también está chula. Observas a las personas que salen en ella como animales del National Geographic, aunque apenas se centra en lo individual y el enfoque es más del tipo "colonia de hormigas a cámara rápida". A ver que tal las otras. Y gracias de nuevo: la cultura es un derecho de todos :)

Nahuel dijo...

Estas son las peliculas que realmente creo yo,aportan al cine diferente y alternativo,sin ningun tipo de pomposidad filosofica,lo cual esta claramente a la vista:imagenes sin ningun tipo de acotacion o dialogo,la cuestion esta entre la pelicula y nosotros,en el medio,todo lo que pueda surgir.
El film se permite una narrativa con muchos saltos de ritmo,y planos tan poco convencionales que me atrevo a decir,no serían admitidos por las grandes peliculas del mercado.
La musica,aunque repetitiva y monotona,jamás llega al punto de saturar,es verdaderamente apacible y encantadora,hasta hipnotica.
La propuesta cumple con su prometido.Las imagenes son invitan a detenernos en ciertos detalles cotidianos,dandonos cuenta que nuestra creacion no es mas que una serie de patrones mecanizados,automaticos,incapaces de romper el molde y la continuidad.
Con mas de un visionado,esta pelicula es mas impactante de lo que parece.

Caparros dijo...


La vastedad del planeta, su caudal de energía, su fuerza presente. El hombre con su maquinaria, su industria, su ingeniería, su tecnología sustrayendo ambiciosamente los recursos naturales para abastecer las grandes ciudades llenas de luces, de enchufes, de encendidos. Perecería que las metrópolis no serian posibles sin esa energía que constantemente transfieren los monopolios ¿Hasta cuándo será posible este desguace incontrolable de recursos naturales para alimentar las urbes humanas insaciables de consumo? No creo que por mucho tiempo más. Formas de vidas amalgamadas, amontonadas, hacinadas, como salchichas pasando por la cinta transportadora de un frigorífico para ser empaquetadas. Gracias.