30 diciembre 2011

1° FESTIVAL AMERISPANO

30 Películas en 15 días y, 16 de ellas, Óperas Primas de directores que lamentablemente en su mayoría no llegarán a su tercer largometraje. Tal es el padrón del cine en Latinoamérica, que más que dificultar pareciera que anula las posibilidades de hacer el cine como carrera.
Ahora las películas están allí, para que las armen y disfruten cuando quieran. Hay de todo para todos los gustos y colores. Sabemos por las estadísticas que se las están llevando. No se cuantos han visto al menos la mitad y lamento mucho la falta de comentarios. Pero OK, parece que este blog padece de eso.
Por otro lado, estamos de ojo en el 2° FESTIVAL AMERISPANO. Ya comenzamos a hacer la programación con lo que no subimos en el primero y otras del 2011-2012 que tenemos en la mira. En dic de 2013 habrá más (años 2010-2012). Si tienes preferencia por alguna(s), ya está abierta la posibilidad de que hagan sus nominaciones por el e-mail o aquí mismo en este post.
Dejo un saludo de Año Nuevo y que el 2012 sea mejor PARA TODOS

15 comentarios:

. dijo...

Que este 2012 este cargado de mucho CINE PARA TODOS. Feliz año nuevo..!

Godard dijo...

feliz año Tarkovski¡¡
excelente festival amerispano

viva la nouvelle vague!!!!

Oman dijo...

Felicidades y un Próspero Año Nuevo para los hacedores de este Blog y extensivo a sus seguidores. Que este año que entra traiga paz y felicidad a sus hogares. Omar.

camilocálad dijo...

Muchas gracias por todas estas excelentes películas.
Feliz año para todos.

chabrol dijo...

felicidades por el blog tan exquisito


espero con ilusión el ciclo coreano

buen año director de festivales

Clark dijo...

Feliz año nuevo!!

muy buen ciclo, esperando el cronograma de enero!!

Roman dijo...

Feliz Año a todos!
Gracias por este fenomenal Festival Amerispano.
Para cuando podremos tener un Festival Ameriportu, ya que la producción de cine Brasileña tambien es de primera.
Y esperando por los Coreanos.

Bruz dijo...

Feliz Año a Todos.
Un exito en Downloads este FestiAmerispano. Las 5 más bajadas hasta ahora son: Sorpresivamente en 1°lugar "El Hombre de al Lado" 57 veces; 2° "5 días sin Nora" 42 veces; 3° "Alamar" 36 Downloads; 4° "El Cuarto de Leo" 33 Veces y 5° "La Vida de Los Peces" 31 Downloads. Los Downloads son como votos. El día 10 de enero veremos en definitiva las más bajadas. VOTEN... digo, BAJEN para tener idea de las más populares.

Anónimo dijo...

No hay espacio suficiente para darte las gracias!!!!!!!!!!!!!!Gracias por la apertura al mundo del cine que me supuso encontrarme con tu blog,gracias por todo tu trabajo.De todo todo todo lo que esta curiosa ha podido cruzarse sobre cine en la red,me quedo con tu blog.un abrazo

Anónimo dijo...

creo que es un muy buen blog bueno de hecho uno de los mejores en cine culto lo he recomendado sigue con esa labor y feliz año

Paolo dijo...

Me sumo a los deseos de Feliz Año y enormes gracias a quienes hacen este increíble blog. Aunque no dejo muchos comentarios normalmente, agradezco a Bruz y los demás por su notable trabajo en ciclos y filmografías. Saludos a TODOS.

Anónimo dijo...

Hay cada porqueria ¡¡¡¡(uruguaya)...

Bruz dijo...

A 10 días de finalizado el FESTIAmerispano, las más bajadas fueron: 1° El Hombre de al Lado, 74 veces; 2° Alamar, 45 veces; 3° 5Días sin Nora, 44 veces; 4° El Cuarto de Leo, 41 Downloads, y 5° La Vida de los peces, 39 veces. También rebasaron los 30 Downloads: La Buena Vida, Habana Eva, Hermano, Los Colores de la montaña, Mal día para pescar, Gigante, Los Viajes del Viento, Sin Nombre y Contracorriente. En fin, creo que fue un exito este festival de cine Latinoamericano. En diciembre tendremos más.

Anónimo dijo...

EStoy estos días con el festival. Muchísimas gracias. Cuantas películas que nunca habría podido ver si no fuese gracias avuestro blog.
Iré comentando.

leopold

Esteban Z. dijo...

Acabo de descubrir hoy el blog, me encanta la selección de películas, gracias, he encontrado películas que llevo buscando durante bastante tiempo. Para el proximo festival amerispano, serían geniales:

-Las Malas Intenciones. Perú. Premiada en el festival de Mar del Plata
-Octubre. Perú. Premiada en Cannes.

Gracias!