28 febrero 2010

Madre (2009)

12 Cinéfilos Comentaron
1° CICLO DE CINE ORIENTAL ._ Interesante Intriga de otro de los impresionantes Coreanos surgidos en los últimos tiempos. Bong se dio a conocer con otro magnifico Thriller llamado “Memorias de un Asesinato”, para luego realizar el monstruoso “The Host”. Madeo viene a ser su 5 Producción, donde una madre abnegada hace todo lo posible para librar su hijo - individuo entre bobo e irresponsable - de todos los líos que se mete. Lo más interesante es la actuación que se manda esta señora, que transita entre sus caras de aprensión ante la crisis y la de sabelotodo cuando se trata de pinchar con acupuntura y recetar brebajes. El imbroglio goza de sorpresivo final. (Bruz)
Madeo aka Mother
 Madeo
(2009) on IMDb
AÑO: 2009
DURACIÓN: 128 min.
PAÍS: Corea del Sur.
DIRECTOR: Joon-ho Bong
GUIÓN: Bong Joon-ho, Park Eun-kyo, Park Wun-kyo.
MÚSICA: varios.
FOTOGRAFÍA: Kyung-Pyo Hong.
ELENCO: Bin Won, Hye-ja Kim, Ku Jin, Yoon Jae-Moon, Mi-sun Jun, Young-Suck Lee.
PRODUCTORA: Barunson / CJ Entertainment.
GALARDONES: Hye-ja Kim galardonada como Mejor actriz en los Premios Asiaticos de Cines 2009; Mejor Película Asiatica en el Festival de Dubai 2009; Nominada a mejor pelícucla extranjera en los Independence Spirit 2010.

Hye-ia es una madre soltera, madre de Do-joon, de 27 años. Su hijo es su razón de vivir. Aunque tenga la edad de adulto, Do-joon es ingenuo y dependiente de su madre y a veces se comporta de un modo estúpido o simplemente peligroso. Es una constante fuente de preocupación para todos. Un día, encuentran a una joven muerta en un edificio abandonado y Do-joon es acusado de su muerte. Seleccionada por Corea del Sur como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 2 Links pulsando la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Mother (2009) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
411 Mb en 2 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

Thirst (2009)

3 Cinéfilos Comentaron
1° CICLO DE CINE ORIENTAL ._ Los vampiros son buenos y tienen un serio dilema moral (algunos), luchan en contra de sus propios deseos y lamentablemente terminan cediendo ante su propia naturaleza? Chan Wook Park, el mismo de la trilogía de la Venganza, pretende terminar con el estereotipo de Vampiro ladino, sucio e inmoral, utilizando nada más ni menos que a un sacerdote de alguna orden católica, al cual sus nobles sentimientos lo vienen traicionando, llevando su lucha interna entre la sed y el hambre, arrastrándolo hasta el último momento de su vida en donde un poco de bien para el resto justifica el dolor. (ScH)
Bakjwi (박) aka. Thirst Sed de Sangre (PT: Sede de Sangue : Estreno en Brasil 7 de Mayo de 2010)
 Bakjwi
(2009) on IMDb
AÑO: 2009
DURACIÓN: 133 min.
PAÍS: Corea del Sur.
DIRECTOR: Chan Wook-Park
GUIÓN: Chan-Wook Park, Seo-Gyeong Jeong.
MÚSICA: Young-ook Cho.
FOTOGRAFÍA: Jeong-hun Jeong.
ELENCO: Song Kang-ho, Kim Ok Bin, Mercedes Cabral, Sin Ha-gyoon, Kim Hae-sook.
PRODUCTORA: CJ Entertainment.
GALARDONES: Cannes 2009: Ganador del Premio del Jurado, Nominada a Palma de Oro; Fant-Asia Film Festival: Nominada a mejor Película. Festival Internacional de Cinema de Catalunya: Nominada a mejor Película.

En un pequeño pueblo, un experimento médico convierte por error a un sacerdote en un vampiro... Sang-hyun es un sacerdote que pasa parte de su tiempo acompañando a los pacientes de un pequeño hospital de su ciudad. Aunque es respetado por su fe inquebrantable y su dedicación por aquellos que lo rodean, sufre el desconsuelo que le provoca la duda y la desesperación de la vida en un mundo que parece ahogarse en el sufrimiento y la muerte. Con el claro deseo de salvar vidas, participa en un proyecto para encontrar una vacuna para un virus letal. Esta misión le conducirá a África donde queda infectado de una enfermedad mortal. Sin embargo, se recupera casi milagrosamente. La gente, convencida de sus poderes de curación, comienzan a peregrinar para conocerlo... (FILMAFFINITY).

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Dale Clic a la Figura para bajar la Película
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Bakjwi (2009) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip - rmvb
474 Mb en 3 Partes / No Password / Film alojado en Depositfile
-----------------------------------------------------------

Ciudad de Vida y Muerte (2009)

12 Cinéfilos Comentaron
1° CICLO DE CINE ORIENTAL ._ No se que pasa en los festivales importantes de cine. Alaban la fastidiosa “Cinta Blanca “ de Haneke, e ignoran esta IMPRESIONANTE puesta en escena del Chino Lu (¿o será Chuan?). Y no se puede decir que ha estado escondida, porque en San Sebastian causó furor. Una obra a la altura de los mejores dramas de guerra que he visto. La contundencia y crudeza de la narración visual, hacen parecer que se trata de un documental “in situ”. El Blanco y negro y la banda sonora refuerzan el marco histórico, y el espectador queda prendido entre el enfrentamiento de masas humanas y el tejido de pequeñas historias que decorren en poco más de dos horas. Hay que estar de ojo en este Chuan Lu, quien dirige sus propios guiones y la crítica de sus dos anteriores películas han sido por lo alto. (Bruz)

Nanjing! Nanjing! aka Nanking! Nanking! City of Life and Death
 Nanjing! Nanjing!
(2009) on IMDb
AÑO: 2009
DURACIÓN: 132 min.
PAÍS: China.
DIRECTOR: Chuan Lu
GUIÓN: Chuan Lu.
MÚSICA: Tong Liu.
FOTOGRAFÍA: Yu Cao (B&W).
ELENCO: Ye Liu, Yuanyuan Gao, Hideo Nakaizumi, Wei Fan, Yiyan Jiang, Ryu Kohata, Bin Liu, John Paisley, Beverly Peckous, Lan Qin, Sam Voutas, Di Yao, Yisui Zhao.
PRODUCTORA: China Film Group / Jiangsu Broadcasting System / Media Asia Films.
GALARDONES: Mejor Fotografía y Ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastian 2009; Ganadora del Caballo de Oro a la mejor Fotografía en el Festival de Cine de Taipei 2009.

La masacre de Nanking refiere a "las atrocidades cometidas por el Ejército Imperial Japonés en los alrededores de la ciudad china tras la caída de la capital el 13 de diciembre de 1937". La película (que hasta hace un tiempo se conocía como "Nanjing! Nanjing!") sigue el destino de varios personajes, algunos fictios, otros reales, como un soldado chino que lucha por sobrevivir al horror de la matanza indiscriminada, un militar japonés traumatizado por las barbaridades cometidas por el ejército nipón, una maestra o un hombre de negocios alemán volcado en proteger el máximo número de vidas posibles. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a los Links pulsando la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Nanjing! Nanjing! (2009) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
478 Mb en 3 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

Servicio (2008)

7 Cinéfilos Comentaron
1° CICLO DE CINE ORIENTAL ._ Siempre he pensado en Filipinas como una parte de Centroamérica del otro lado del pacifico. Es casi del mismo tamaño, queda en la misma latitud y la influencia hispana con el nativo, dio un tipo físico parecido y con los mismos apellidos que los nuestros. De hecho, Daniel Ortega podría haber sido guerrillero y hasta presidente filipino y nadie iba a notar mucha diferencia. Así que, ver cine filipino me lo tomé casi como ver cine de Latinoamérica. Brillante Mendoza es un cineasta de por allá, que se ha destacado últimamente con su cine denuncia, oliendo a marginalidad y sexo promiscuo. Ha metido sus dos últimas producciones en el concurso final en Cannes. En “Serbis”, trata el drama de mama Flor y sus hijos, pero lo que muestra es la boca de basura en la que se convirtió el negocio familiar: un cine porno donde se hacen todo tipo de transacciones sexuales. Filmada el tiempo todo con cámara en pulso y exceso de tremedera, le sobran algunas escenas de sexo explicito que tal vez sean con propósitos tremendistas…. Buena para ver una cultura oriental parecida a la nuestra. Bien que Brillante podría ser Nica o Colombiano… y no notaríamos diferencia. (Bruz)

Serbis aka Service
 Serbis
(2008) on IMDb
AÑO: 2008
DURACIÓN: 87 min.
PAÍS: Filipinas - Francia.
DIRECTOR: Brillante Mendoza
GUIÓN: Armando Lao.
MÚSICA: Gian Gianan.
FOTOGRAFÍA: Odyssey Flores.
ELENCO: Gina Pareño, Jacklyn Jose, Julio Diaz, Kristoffer King, Dan Alvaro, Coco Martin
PRODUCTORA: Centerstage Productions.
GALARDONES: Nominada a la Palma de Oro en Cannes 2008; Gina pareño galardonada como Mejor actriz en los Premios Asiaticos de Cines; Mejor Película Asiatica en el Festival de Cine de Bangkok.

Líder de una generación de nuevos cineastas filipinos que deja una estela de asombro allí por donde pasa, Brillante Mendoza fue el primer cineasta de su país invitado a participar en la sección oficial del Festival de Cannes con esta película. La familia Pineda –un matriarcado alrededor del cual pululan hijos, nietos, primos y sobrinos- regenta un viejo, barroco, decadente y laberíntico cine dedicado al género erótico. Mientras los miembros de la familia suben y bajan escaleras en sus quehaceres cotidianos, viven ajenos a todo lo que acontece en la sala y los más que poblados pasillos del cine, en los que la prostitución y los travestis campan a sus anchas. Con la bulliciosa Manila como incesante ruido de fondo, el cine, que es también la vivienda de la familia, se revela como un microcosmos con sus propias normas. Especie de neorrealismo a la filipina, la aridez y aparente crudeza de la acción (que apenas abandona el cine) no hace más que aumentar la ternura que despiertan los miembros de este sorprendente clan. Quizá no resulte tan irónico que el nombre del cine sea Family. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 2 Links pulsando la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Serbis (2008) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
364 Mb en 2 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

Kabei: Nuestra Madre (2008)

4 Cinéfilos Comentaron
1° CICLO DE CINE ORIENTAL ._ Creo que aún no ha estrenado en Hispanoamérica (el título es una traducción literal del ingles). Mismo que poco conocido en occidente, Yamada es un curtido y ocatagenario director japonés, por tanto su cine es del estilo pausado de contar historias, de manera contemplativa, casi poética. Además de regias interpretaciones, la historia es lo que cuenta en este caso. Una historia familiar en tiempos de la gran guerra. Buena para ver la otra parte de la moneda. La película estuvo nominada a “12 Premios” de la Academia Japonesa de cine, y ya deben imaginar porqué no se llevó nada. Muy, muy Japonesa. Muy recomendable. (Bruz)
Kâbê aka Kabei: Our Mother
 Kâbê
(2008) on IMDb
AÑO: 2008
DURACIÓN: 133 min.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Yôji Yamada
GUIÓN: Yôji Yamada, Emiko Hiramatsu (Biografía: Teruyo Nogami).
MÚSICA: Isao Tomita.
FOTOGRAFÍA: Mutsuo Naganuma.
ELENCO: Sayuri Yoshinaga, Tadanobu Asano, Mitsugoro Bando, Rei Dan, Denden, Mitsuru Fukikoshi, Tokie Hidari, Koen Kondo, Umenosuke Nakamura, Hideji Otaki, Takashi Sasano, Miku Sato, Mirai Shida, Tsurube Shôfukutei, Mizuho Suzuki, Keiko Toda
PRODUCTORA: Shochiku Company.
GALARDONES: Nominada al Oso de Oro del Festival de Berlín 2008; Presentada en el Festival de seatle 2009; Nominda a 12 premios de la Academia Japonesa en 2009 y a Mejor Película en otros festivales asiaticos.

Drama familiar basado en la Segunda Guerra Mundial situado en Tokyo en el año 1940. La familia Nogami tiene una vida pacifica pese a lo ocurrido últimamente pero de repente el cabeza de familia, Shigeru, es acusado y detenido de ser comunista. Su esposa trabaja dia y noche freneticamente para poder dar de comer a sus dos hijas con el apoyo de Hisako, la hermana de Shigeru. La segunda guerra mundial arroja horribles y fatidicas noticias pero Kayo todavia guarda una última esperanza de que su marido vuelva algun dia. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 2 Links pulsando la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Kabei (2008) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
429 Mb en 2 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

Despedidas (2008)

13 Cinéfilos Comentaron
1° CICLO DE CINE ORIENTAL ._ Cinta Japonesa que se llevó el Oscar de mejor film de lengua no inglesa en 2009, dejando sorpresivamente en el congelador a la francesa “Entre les murs” (2008) y a la animación Israelense “Vals Im Bashir” (2008). El muy experimentado y poco conocido Yojiro Takita, nos acerca a costumbres milenarias respectivas a la muerte, y la forma con que las encara un occidentalizado músico que toca el Chelo. Con extrema sutileza, aborda aspectos contradictorios del comportamiento del Japón actual y, realiza una joya de cine primorosa. Vale la pena destacar la bellísima musicalización a cargo del galardonado Joe Hisaichi, pieza clave de la filmografía de Kitano y Miyazaki (Hay 4 de “La animación de Miyazaki” publicadas en el Blog).
Okuribito aka Departures - Final de Partida
 Okuribito
(2008) on IMDb
AÑO: 2008
DURACIÓN: 130 min.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Yojiro Takita
GUIÓN: Koyama Kundo.
MÚSICA: Joe Hisaishi.
FOTOGRAFÍA: Takeshi Hamada.
ELENCO: Masahiro Motoki, Tsutomu Yamazaki, Ryoko Hirosue, Kazuko Yoshiyuki, Kimiko Yo, Takashi Sasano, Tôru Minegishi, Tetta Sugimoto, Yukiko Yachibana, Tatsuo Yamada.
PRODUCTORA: Amuse Soft Entertainment.
GALARDONES: Premio de la Audiencia en el Festival Internacional de Hawaii 2008; Mejor Película en los Hachi Awards de 2008; 10 Premios de la Academia Japonesa de Cine en 2009; Oscar 2009 a la Mejor película Extranjera; Premio al Mejor Actor en los Asia Pacific de 2009; Mejor Película y mejor Sonido en los Mainichi Concourt 2009; Mejor Actor 2009 en los Asian Film Awards de 2009; Premio de la Audiencia en el Festival Palm Spring 2009; 4 Premnios en el Festival de Cine de Yokohama.

Daigo Kobayashi, antiguo violoncelista de una orquesta que se acaba de disolver, acaba vagando por las calles sin trabajo y sin demasiada esperanza. Por ello decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa. Allí consigue un empleo como enterrador: limpia los cuerpos, los coloca en su ataud y los envía al otro mundo de la mejor forma posible. Aunque su esposa y sus vecinos contemplan con desagrado este puesto, Daigo descubrirá en este ritual de muerte la chispa vital que le faltaba a su propia vida. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 2 Links pulsando la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Okuribito (2008) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
420 Mb en 2 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

Me… My Self (2007)

4 Cinéfilos Comentaron
1° CICLO DE CINE ORIENTAL ._ Opera prima de actor Tailandes Pongpat Wachirabunjong, que fue bien aceptada por la crítica y trascendió sus fronteras. No se trata de una película de Kung Fu o de aventuras en la selva. Más bien es una comedia Romántica con aire de cine de “bibas”. Muy fresca y agradable. Buena para saber un poco más de la gente de Tailandia y de su cine. (Bruz)
Khaw hai rak jong jaroen [ขอให้รักจงเจริญ]
 Khaw hai rak jong jaroen
(2007) on IMDb
AÑO: 2007
DURACIÓN: 107 min.
PAÍS: Tailandia.
DIRECTOR: Pongpat Wachirabunjong
GUIÓN: Kongdej Jaturanrasamee.
MÚSICA: Hualampong Riddim.
FOTOGRAFÍA: Sayombhu Mukdeeprom.
ELENCO: Ananda Everingham, Chayanan Manomaisantiphap, Monton Annupabmard, Puttachat Pongsuchat, Piya Wimookdayon, Treepon Promsuwan, Direk Amattayakul, Kamol Chatrasen, Maria Dissayanand.
PRODUCTORA: Mono Film.
GALARDONES: Premio al director más promisor en el Festival Internacional de cine de la India 2008; Nominado al Mejor Director 2008 por la Academia de cine de Tailandia.

Una ejecutiva atropella a un hombre que deambulaba por la carretera, este pierde al memoria y como lo único que lleva encima es un colgante que dice "Tan", deciden llamarlo de esa forma. La protagonista se ve obligada a hacerse cargo de él mientras recupera la memoria o aparece alguien a buscarlo. Pero mientras Tan tratara de recordar por si mismo ayudado por un diario donde escribe todo lo que le viene a la mente, recomendación de su medico...

------------------------------------------------------------
Acceso a 2 Links pulsando la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Me… My Self (2007) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
352 Mb en 2 Partes alojado/ No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

Khadak (2006)

4 Cinéfilos Comentaron
1° CICLO DE CINE ORIENTAL ._ A pesar de directores y financiamiento europeo, el resto es Mongol, así que no es un tremendismo decir que es una película Mongola. Filmada en parajes de las estepas profundas, habla de un medio existencialista basado en creencias ancestrales y esotéricas, y lo que ocurre cuando se rompe el sutil equilibrio natural que los mantienen. De forma un tanto poética y sublime, el director trabaja con nativos sin ninguna otra experiencia fílmica. Creo que el resultado es muy válido y disfrutable, aunque no es una película para toda audiencia. (Bruz)

Khadak aka The Colour of Water - Le signe des ancêtres
 Khadak
(2006) on IMDb
AÑO: 2006
DURACIÓN: 103 min.
PAÍS: Mongolia.
DIRECTOR: Peter Brosens
GUIÓN: Peter Brosens, Jessica Hope Woodworth.
MÚSICA: Christian Fennesz, Dominique Lawalrée, Michel Schöpping, Altan Urag.
FOTOGRAFÍA: Rimvydas Leipus.
ELENCO: Batzul Khayankhyarvaa, Tsetsegee Byamba, Banzar Damchaa, Tserendarizav Dashnyam, Dugarsuren Dagvadorj.
PRODUCTORA: Bo Films.
GALARDONES: Premio De Laurentis en el Festival de Cine de Venecia 2006; Nominada al Premio del Gran Jurado del Festival de Sundance 2007, y a Mejor Película del Festival de Mar del Plata 2007.

En la fría estepa de Mongolia, un joven nómada se deberá enfrentar a su destino al aparecer una plaga que, al acabar con los animales, amenaza con acabar con el nomadismo. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 2 Links pulsando la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Khadak (2006) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
358 Mb en 2 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

Señora venganza (2005)

10 Cinéfilos Comentaron
1° CICLO DE CINE ORIENTAL ._ No podía faltar en este Ciclo Oriental, al menos una de la “Trilogía de la Venganza” del “Tarantino” del cine Surcoreano. Se trata de la tercera y más sangrienta, pero muy a la altura estética de las otras perlitas: “Simpatía por el Sr Venganza” y “Old Boy”. No es mi tipo de película, pero hay que darle la oportunidad a quien quiere apreciar el porqué Mr Park se hizo notable. (Bruz)
Chinjeolhan geumjassi aka Sympathy For Lady Vengeance - Simpatía por la mujer venganza
 Chinjeolhan geumjassi
(2005) on IMDb
AÑO: 2005
DURACIÓN: 112 min.
PAÍS: Corea del Sur.
DIRECTOR: Chan-wook Park
GUIÓN: Chan-wook park y Jeong Seo-Gyeong.
MÚSICA: Choi Seung-hyeon, Jo Yeong-wook, Na Seok-joo.
FOTOGRAFÍA: Jeong Jeong-hun.
ELENCO: Lee Young-ae, Choi Min-sik, Tony Barry, Anne Cordiner, Go Su-hee, Kim Bu-seon
PRODUCTORA: Moho Films / TSJ Entertainment.
GALARDONES: Nominada al Leon de Oro y Ganadora del Premio al mejor Director en el Festival de Venecia 2005; Nominada a la mejor Película y Yeong-ae Lee galardonada como Mejor actriz en el Festival de Sitges 2005; Premio de la audiencia en el festival de Sarasota 2006; Varios Premios en asia y marcó presencia en muchos festivales.

Kum-ja es una joven que ha pasado trece años en prisión acusada del secuestro y el asesinato de un niño de 6 años. Un crimen que conmocionó a la opinión pública, tanto por la brutalidad del mismo como por los veinte años con los que contaba entonces la acusada. Cumplida su pena, Geum-ja sólo tiene una cosa en mente: venganza... Última parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, tras "Sympathy For Mr. Vengeance" y "Oldboy". (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 2 Links pulsando la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Chinjeolhan geumjassi (2005) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
410 Mb en 2 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

Vea más de Chan Wook-Park Dando Click AQUÍ.

El sabor del té (2004)

13 Cinéfilos Comentaron
1° CICLO DE CINE ORIENTAL ._ Película narrada con un tono tragicómico y Fantástico, algunas veces tocada de un surrealismo total. Son varias tramas que se van sucediendo y nos reseñan ocurrencias de la vida en Japón, teniendo como pivot una familia donde cada uno tiene su “virolice”. Casi podríamos decir que es un Manga que Katsuhito decidió filmar, después de tomarse unas raras tazas de Té. Bastante divertida, pueda que un poco larga. Pero creo que no averigüé con que se come ese Té. Seguro tendrá sus cultores. La alta cotación en IMDb convida. (Bruz)
Cha no aji aka The Taste of Tea
 Cha no aji
(2004) on IMDb
AÑO: 2004
DURACIÓN: 143 min.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Katsuhito Ishii
GUIÓN: Katsuhito Ishii.
MÚSICA: Tempo Little.
FOTOGRAFÍA: Kosuke Matushima.
ELENCO: Maya Banno, Takahiro Sato, Tadanobu Asano, Satomi Tezuka, Tatsuya Gashuin, Tomoko Nakajima, Ikki Todoroki, Tomokazu Miura, Anna Tsuchiya, Susumu Terajima
PRODUCTORA: Grasshoppa.
GALARDONES: Mención Especial en el Festival de Sitges 2004, Varios premios menores y menciones en festivales en asia.

El sabor del té es un homenaje al cine costumbrista clásico japonés, donde la familia es la base de creación de historias mínimas. Aquí tenemos a los Haruno, conformada por un abuelo ex dibujante y con mente de niño, un hijo que es odontólogo pero practica la hipnosis con sus pacientes y su familia, su esposa, una ex artista de animación que quiere retomar su carrera, el cuñado, que es un ingeniero de sonido y sus hijos, un joven enamorado de su compañera de colegio que intenta conquistarla a través del milenario juego del Go y la pequeña niña que tiene como "amiga" imaginaria a su yo gigante de la cual quiere deshacerse. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 3 Links pulsando la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Cha no aji (2004) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
520 Mb en 3 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

Nadie Sabe (2004)

9 Cinéfilos Comentaron
1° CICLO DE CINE ORIENTAL ._ Después de ver “Nadie Sabe”, me quedó una sensación de desasociego. No se si debe colar tanto el drama de niños desamparados. A su favor podemos decir que la producción esta bien cuidada y los pelados lucen en sus papeles de forma muy natural. No es por acaso que a Yûya Yagira lo premiaron en Cannes y comparan a Hirokazu Koreeda con Yazuhiro Ozu. Pues bien, confieran Uds si creen que la crítica tiene razón en aclamar este drama infantil ocurrido en Tokio. (Bruz)
Dare mo shiranai aka Nobody Knows
 Dare mo shiranai
(2004) on IMDb
AÑO: 2004
DURACIÓN: 141 min.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Hirokazu Koreeda
GUIÓN: Hirokazu Koreeda.
MÚSICA: Gontiti.
FOTOGRAFÍA: Yamazaki Yutaka.
ELENCO: Yûya Yagira, Ayu Kitaura, Hiei Kimura, Momoko Shimizu, Hanae Kan.
PRODUCTORA: Bandai Visual Co. Ltd. / Cine Qua Non Films / Engine Film Inc.
GALARDONES: Nominada a la Palma de Oro en Cannes 2004, donde Yûya Yagira fue Coronado como mejor actor; Nominada a la Espiga Dorada del Festival de Valladolid 2004; Gran Premio del Festival Internacional de Cine de Flanders 2004.

Cuatro niños viven tranquilamente con su madre en un pisito de Tokio. Ninguno tiene el mismo padre y tampoco han ido nunca al colegio. El propietario del piso ni siquiera conoce a tres de ellos. Un buen día, la madre desaparece dejando un poco de dinero y una nota para que el mayor se ocupe de sus hermanitos. Así empieza una nueva vida para los cuatro niños que sólo se tienen a sí mismos, una vida que nadie sabe. Cruelmente abandonados, los cuatro se arreglan para sobrevivir en su pequeño mundo en el que fijan sus propias reglas. Pero al enfrentarse al mundo exterior, se derrumba el frágil equilibrio que habían conseguido mantener. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a los Links pulsando la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Dare mo shiranai (2004) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
449 Mb en 3 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

El espíritu de la pasión (2004)

11 Cinéfilos Comentaron
1° CICLO DE CINE ORIENTAL ._ Es la segunda película que veo de este muchachote Coreano y quedé fascinado. No se si su marca personal sea el minimalismo, ya que lo que he visto en ambas, es la construcción de cine extraordinario con una simplicidad de recursos escenográficos (aunque con encuadres perfectos), y una angustiante falta de diálogos - que terminan siendo dispensables - para contar historias muy peculiares. Esto me impulsa a ver de donde saco el resto de la filmografía de Kim Ki-duk. Un cineasta que muestra amplitud cinematográfica y deja claro que no se necesita más que talento para crear diferencia. (Bruz)

Bin-jip aka 3-Iron – Hierro 3
 Bin-jip
(2004) on IMDb
AÑO: 2004
DURACIÓN: 88 min.
PAÍS: Corea del Sur.
DIRECTOR: Kim Ki-duk
GUIÓN: Kim Ki-duk.
MÚSICA: Slvian.
FOTOGRAFÍA: Jang Seung-beck.
ELENCO: Seung-yeon Lee, Hee Jae, Kwon Hyuk-ho, Joo Jin-mo, Choi Jeong-ho, Lee Joo-suk, Lee Mi-sook, Moon Sung-hyuk.
PRODUCTORA: Kim Ki-duk Film.
GALARDONES: Espiga Dorada del festival de Valladolid 2004; Premio FIPRESCI y León de Plata en el Festival de Venecia 2004; Premio FIPRESCI en el Festival de San Sebastian 2005.

Tae-suk, un indigente, lleva una vida espectral. Ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes sabe que están ausentes. Nunca roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto convertida en una sombra viviente por un marido que la maltrata, encerrándola en una casa ostentosa. El destino cruza los caminos de Tae-suk y Sun-hwa, aunque sus existencias están abocadas a no dejar huella en el mundo. Se conocen cuando Tae-suk entre en casa de Sun-hwa, y enseguida saben que son almas gemelas. Como si estuvieran unidos por vínculos invisibles, descubren que no pueden separarse y aceptan en silencio su nuevo y extraño destino. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 2 Links pulsando la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Bin-jip (2004) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
330 Mb en 2 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera (2003)

10 Cinéfilos Comentaron
1° CICLO DE CINE ORIENTAL ._ De uno de los más geniales y destacados directores del lejano Oriente, tenemos esta oda al tiempo que siempre sigue su curso a pesar de los acontecimientos. De forma absolutamente minimalista, Kim ki-duk construye un film con casi nada: Un set con una cabaña rodeada de puros elementos naturales, un mínimo de actores y poco más de 100 líneas de diálogos. Lo que en sí es un ambiente filosófico de prácticas budistas se ve trastornado por reflejos de un crimen. Pero el tiempo pasa… y Kim merece todos los aplausos. (Bruz)

Bom yeoreum gaeul gyeoul geurigo bom aka Spring, Summer, Fall, Winter... and Spring - Las estaciones de la vida - Primavera, verano, otoño, invierno... y otra vez primavera
 Bom yeoreum gaeul gyeoul geurigo bom
(2003) on IMDb
AÑO: 2003
DURACIÓN: 103 min.
PAÍS: Corea del Sur.
DIRECTOR: Kim Ki-duk
GUIÓN: Kim Ki-duk.
MÚSICA: Bark Jee-woong.
FOTOGRAFÍA: Baek Dong-hyun.
ELENCO: Oh Yeong-su, Kim Ki-duk, Kim Jung-yeong, Seo Jae-gyeong, Kim Yeong-min, Ha Yeo-jin, Ji Dae-han.
PRODUCTORA: Block 2 Pictures Inc. / Paradis Films present a Jet Tone Production.
GALARDONES: Premio de la audiencia del Festival Internacional de cine de San Sebastian 2003; Nominada al Leopardo de Oro y galardonada con otros 4 Premios en el Festival de Locarno 2003; Cóndor de Plata a la mejor película extranjera 2005.

Nadie escapa a los cambios estacionales que dan ritmo a nuestra existencia desde que nacemos hasta que morimos; tampoco los dos monjes que comparten un monasterio aislado entre montañas. Bajo la atenta mirada del monje de más edad, el más joven vive el transcurso de las estaciones. Primavera: un niño monje se ríe de una rana que intenta librarse de una piedra en su espalda, pero deja de reírse cuando el monje mayor le hace lo mismo como castigo. Verano: el joven tiene ya 17 años y experimenta sus primeros sentimientos amorosos con la llegada de una muchacha convaleciente que necesita reposo. Otoño: el joven está en la treintena y regresa al templo, donde el mayor le azota cuando intenta suicidarse ante una estatua de Buda. Invierno: ya en la edad madura, el monje vuelve al monasterio, ahora deshabitado. Una mujer embarazada llega hasta allí. Primavera: el viejo monje conversa con la naturaleza. Cerca, un niño monje juega... (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 2 Links pulsando la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Bom yeoreum gaeul gyeoul geurigo bom (2003) / V.O. - Subt. en Español / DVDrip > rmvb
380 Mb en 2 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

Asuntos Infernales (2002)

10 Cinéfilos Comentaron
1° CICLO DE CINE ORIENTAL ._ Me van a disculpar quienes le rinden culto a Scorsese, pero después de ver esta película, quedé con la impresión de pena ajena. No podemos decir que “Infiltrados” sea plagio o copia, porque los derechos fueron comprados y las reglas del juego son esas; pero la cagada es que a Scorsese le dan el Oscar junto a su guionista, y resulta que la película del chino es superior. El comienzo es contado por cuadros precisos y luego acelera en ascenso. Se siente eficiencia en la dirección y ajustada edición. La Banda sonora entra en consonancia con la acción desenfrenada. La producción es tan original, que mismo ya vista “la copia scorsese”, te quedas prendido al imbroglio que de quiebra tiene un desenlace más creíble. No es por acaso la puntuación que tiene en IMDb. (Bruz)

Infernal Affairs [Mou gaan dou] aka Wu jian dao - Non-Stop Way - Juego sucio - Infiltrados
 Mou gaan dou
(2002) on IMDb - Top 250 [IMDb]
AÑO: 2002
DURACIÓN: 101 min.
PAÍS: Hong Kong.
DIRECTOR: Wai Keung Lau Siu Fai Mak
GUIÓN: Siu Fai Chong, Felix Mak.
MÚSICA: Kwong Wing Chan.
FOTOGRAFÍA: Wai Keung Lau.
ELENCO: Andy Lau, Tony Leung (AKA Tony Leung Chiu Wai), Eric Tsang, Kelly Chen, Sammi Cheng, Edison Chen, Shawn Yue, Lam Ka Tung, Chapman To, Elva Hsiao, Anthony Wong Chau-Sang.
PRODUCTORA: Taechang Entertainment.
GALARDONES: 7 Premios del Festival de cine de Hong Kong 2003 en 16 Nominaciones; 5 Golden Horses de 12 Nominaciones en el Festival de Taipei 2003 - Taiwan; Premio de la Audiencia del Festival de Cine Oriental de Udine 2003 - Italia.

Ming es un topo en el departamento de policía. Por orden del jefe de la sociedad secreta, se hizo policía a los 18 años. Por otro lado Yan es un topo de la policía en la banda, reclutado también hace mucho tiempo, ya lleva una década de incógnito. Llevando vidas paralelas, ambos sienten que se están atrapando cada vez más en sus falsos mundos. Un grandísimo éxito de taquilla oriental con varias estrellas del cine asiático. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 2 Links pulsando la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Infernal Affairs (2002) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
362 Mb en 2 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

Deseando Amar (2000)

6 Cinéfilos Comentaron
1° CICLO DE CINE ORIENTAL ._ No podían ser más chinos que Sr Chow y señora Chan, con decorados muy ajustados a los 60 - de Hong Kong, Claro - y especial cuidado con el precioso vestuario de la protagonista. Pero además de eso, Wong nos entrega una de las más sofisticadas historias de amor del cine, representada de manera sutil por un magnífico par que nos hacen vivenciar este pecado extraconyugal. La película tomó por asalto muchísimos festivales en occidente, donde fue aclamada por su manera parsimoniosa de mostrar sensualidad, pero no se equivoquen, parece que pasa algo que al final no se si pasa. (Bruz)

In the Mood for Love [Fa yeung nin wa] aka Beijing Summer - Hua yang nian hua - Con ánimo de Amar
 Fa yeung nin wa
(2000) on IMDb
AÑO: 2000
DURACIÓN: 98 min.
PAÍS: Hong Kong.
DIRECTOR: Kar Wai Wong
GUIÓN: Wong Kar-Wai.
MÚSICA: Michael Galasso.
FOTOGRAFÍA: Christopher Doyle & Mark Li Ping-Bing.
ELENCO: Tony Leung (AKA Tony Leung Chiu Wai), Maggie Cheung, Rebecca Pan, Liu Chum, Siu Ping-Lam, Chin Chi-Ang, Chan Man-Lui, Koo Kam-Wah, Yu Hsien, Chow Po-Chun.
PRODUCTORA: Block 2 Pictures Inc. / Paradis Films present a Jet Tone Production.
GALARDONES: Nominada a la Palma de Oro en Cannes 2000, Galardonada con el mejor actor y con el gran premios de aspectos técnicos; BIFA a la mejor película extranjera 2001; Cesar a la Mejor Película extranjera 2001; Cóndor de Plata a la mejor película extranjera 2002; Fotograma de Plata a la mejor película extranjera 2002; Mejor película del festival de cine de Valdivia 2001.

Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, y su mujer se mudan a un inmueble habitado principalmente por la comunidad de Shanghai. Chau conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse también en el edificio junto con su esposo. Ella es secretaria en una firma de exportación y su marido es representante de una empresa japonesa para la que continuamente está en viaje de negocios. Como su propia mujer se encuentra también a menudo fuera, Chow pasa cada vez más tiempo en compañía de Li-zhen. Quedan a menudo con sus caseros para jugar al mahjong o hablar del último cotilleo. Chow y Li-zhen se hacen buenos amigos. un día, deberán enfrentarse a los hechos: sus respectivos cónyuges están teniendo una relación amorosa. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 2 Links pulsando la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Fa yeung nin wa (2000) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
337 Mb en 2 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

26 febrero 2010

Directores - Makoto Shinkai

0 Cinéfilos Comentaron
Makoto Niitsu aka. Makoto Shinkai, (Prefectura de Nagano, Japón, 09 de febrero de 1973). Guionista, director, productor, editor, sonidista, músico, actor y seiyū japonés ganador del premio DoGA CG Animation en el año 2000.
Estudió literatura japonesa en la universidad. Su pasión por la creación se debe al manga, anime y novelas que leyó mientras estaba en la secundaria.
Su anime favorito es Laputa: El castillo en el cielo* de Hayao Miyazaki. Shinkai ha sido llamado El nuevo Miyazaki en diversos artículos, incluyendo Anime Advocates y ActiveAnime, aunque él no está de acuerdo con esta comparación, aduciendo que "es una sobreestimación". Su popularidad comenzó en 1999, cuando Shinkai presentó Kanojo to kanojo no neko (Ella y su gato), un corto de cinco minutos hecho en blanco y negro. Con él ganó diversos premios, incluyendo el gram premio en el DoGA CG Animation contest del año 2000. El corto explora los detalles de la vida de un gato, narrados desde la perspectiva de este, y del tiempo que pasa con su dueña, una joven.
Luego de ganar el gran premio, Shinkai empezó a pensar en una continuación mientras trabajaba como diseñador gráfico para Falcom, una compañía de videojuegos. Meses después, en junio del 2000, Shinkai se inspiró en el dibujo de una chica frente al tablero de instrumentos de un avión, sujetando un teléfono celular para empezar Hoshi no Koe. Poco tiempo después, fue contactado por Mangazoo, que le ofreció "trabajar con él", dándole la oportunidad de convertir su idea en un anime que ellos pudieran vender. En mayo del 2001, renunció a su trabajo en Falcom y empezó a trabajar en la idea. En una entrevista, Shinkai señaló que la producción tomó cerca de siete meses de "trabajo de verdad".
Hoshi no Koe fue seguido por el largometraje de 90 minutos Kumo no Mukō, Yakusoku no Basho 雲のむこう、約束の場所 ("Beyond the Clouds, The Place Promised in Our Early Days"), que fue presentado en todo Japón el 20 de noviembre del 2004. Fue aclamado por la crítica, ganando muchos reconocimientos. El siguiente proyecto de Shinkai se tituló 5 Centimeters per Second 秒速5センチメートル (Byōsoku Go Senchimētoru) y fue presentado el 3 de marzo del 2007. Este consiste en tres cortos titulados Oukashou, Cosmonaut y 5 Centimeters per Second. El tiempo total de reproducción es de una hora. Además de sus propios proyectos, Shinkai también asiste en la animación eroge de openings de películas para minori, una compañía dedicada a la producción de novelas visuales.

Viaje a Agartha (2011)

4 Cinéfilos Comentaron
EL ANIME DE MAKOTO SHINKAI ._ Para los amantes del anime será un viaje visualmente espectacular, para el resto, una bellísima fábula sobre un viaje a un mundo paralelo donde hay una estrecha relación entre la vida y la muerte. Las comparaciones con Miyazaki no se hacen esperar, aunque él dice que a pesar de ser fan de Hayao, su nombre es Makoto Shinkai, quien impresiona por la calidad de la pincelada detallista que abunda en naturaleza y paisajes de vivo movimiento. La musicalización corre como siempre a cargo de su amigo Tenmon, quien nos regala el final con una melodía por más de pegajosa. Como diría mi alto Bro ScH, “Mírenla que no es Saylor Moon”. (Bruz)
Hoshi o Ou Kodomo aka Children Who Chase Lost Voices from Deep Below / Journey to Agartha
 Hoshi o ou kodomo
(2011) on IMDb
AÑO: 2011
DURACIÓN: 116 min.
PAÍS: jAPÓN.
DIRECTOR: Makoto Shinkai
GUIÓN: Makoto Shinkai.
MÚSICA: Tenmon.
FOTOGRAFÍA: Animation.
ELENCO: Animation.
PRODUCTORA: CoMix Wave Inc / Media Factory.
PREMIOS: Nominada al Premio de Mejor diseño Animado en los Asia Pacific 2011; Nominada al Golden Raven en el Festival de cine de Fantasia de Bruselas 2012; Nominada al Premio de Mejor diseño Animado en Sitges 2012.

Antes de morir, el padre de Asuna le dio a su hija una peculiar radio de cristal. Con ella sube a la montaña para sintonizar extrañas melodías. Un día un monstruo ataca a Asuna, siendo rescatada por Shun, un joven procedente de la dimensión paralela de Agartha. Deseando volver a reencontrarse con su nuevo amigo, Asuna le pedirá ayuda a su maestro para encontrar la manera de entrar en este mundo mítico. Basada libremente en el mito de Orfeo y Eurídice, la tercera película de Makoto Shinkai lo confirma como un creador de universos únicos, con un imaginario inagotable y un gusto estético exquisito. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Hoshi o Ou Kodomo (2011) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
452 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

5 Centimetros por Segundo (2007)

8 Cinéfilos Comentaron
EL ANIME DE MAKOTO SHINKAI ._ Subida por ScH.
"Con un tono poético exquisito, empapado de ligereza." (Ronnie Scheib: Variety)
----------------------------------------
"Como poeta del desgarro, Shinkai podría ser acusado de sensiblero (...) pero tiene un toque delicado y sentimental que hará que los espectadores receptivos necesiten kleenex." (Jeff Shannon: Seattle Times)
Hay más 41 críticas que puedes leer en FILMAFFINITY.


Byôsoku 5 senchimêtoru aka 5 Centimetros por Segundo, una colección de historias sobre la distancia / 5 Centimeters Per Second

 Byôsoku 5 senchimêtoru
(2007) on IMDb
AÑO: 2007
DURACIÓN: 63 min.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Makoto Shinkai.
GUIÓN: Makoto Shinkai.
MÚSICA: Tenmon.
FOTOGRAFÍA: Animation.
ELENCO (Seiyūs
): Kenji Mizuhashi, Yoshimi Kondō, Ayaka Onoue, Satomi Hanamura.
PRODUCTORA:
CoMix Wave.
SUBTITULOS InVox FanSub.

¿Cuándo empecé a escribir mensajes que nunca envío? ¿A qué velocidad debo vivir para volverte a ver? Después de graduarse en escuela primaria, Takaki Tono y Akari Shinohara fueron por caminos separados a pesar de lo que sentían uno por el otro. Lo unico que pasó entre ellos fue el tiempo. Un día, en medio de una tormenta de nieve, Takaki finalmente fue a ver a Akari... La película consta de 3 historias que narran varias etapas desde distintos puntos de vista: "Extracto de Flor de Cerezo", "Cosmonauta" y "5 centímetros por segundo". (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Dale Clic a la Figura para bajar la Película
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Byôsoku 5 senchimêtoru (2007) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip - rmvb
258 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: DepositFile
-----------------------------------------------------------