28 abril 2010

Directores – Francis F. Coppola

1 Cinéfilos Comentaron
Francis Ford Coppola, (Detroit - USA, abril de 1939) director, guionista y productor de cine estadounidense. Ganador del Oscar (1 como director y 3 como guionista), el Globo de Oro (2 como director y 1 como guionista), el BAFTA británico, la Palma de Oro de Cannes (2 veces), la Concha de Oro de San Sebastian y el León de Oro de Venecia (por su carrera).

Hijo del músico y compositor Carmine Coppola y de la actriz Italia Coppola, emigrantes italianos oriundos de Nápoles. Cuando era niño su familia se muda al Queens (suburbio de New York), donde crece en medio de inmigrantes de toda índole. En 1955 ingresa en la Universidad Hofstra para estudiar Artes Dramáticas, pero luego se muda a California para seguir estudios de Cine en la Universidad de Los Ángeles. Pronto rueda sus primeros cortometrajes y comienza a trabajar como guionista y asistente de Roger Corman.
Aunque ya había sido responsable por varias películas clase B (terror y ficción científica producidas por Corman), se considera “Dementia 13” (1963) como su opera prima. Realizada a partir de un guión de su autoría y financiada por el mismo Corman. Ese año también se casa con Eleanor Coppola, con quien tendría 4 hijos. Su siguiente película “Ya eres un gran chico” (1966), trata de una comedia más fresca sobre desventuras juveniles. Dos años después recibe de los estudios Warner su primer "gran encargo", para dirigir un musical pasado de moda con Fred Astaire. “El Valle del Arcoiris” (1968) no fue un suceso, pero es nominado a 5 Globos de Oro y a 3 Oscares, dándole notoriedad al joven Coppola que pasa a colaborar en guiones para la industria. “Llueve sobre mi corazón” (1969) es su primer proyecto personal, el cual además de dirigir y escribir, también produce, edita y se lo lleva debajo del brazo al Festival de San Sebastian 1969, donde obtiene la concha de oro al mejor director. Al año siguiente se alza junto a Edmund H. North con el Oscar al mejor guión adaptado por “Patton”.
Conforma con Brian de Palma, Martin Scorsese y George Lucas, el embrión americano de la “Nueva Onda” francesa, generación de cineastas que revolucionaron el cine con sus obras de autor. Coppola es un director envolvente, de aquellos que dominan todos los pasos de la producción. Capaz de crear obras grandiosas del cine y a la vez anotarse algunos grandes fracasos. Su estilo es caracterizado por derroches de energía y pasión, aunque en sus films hay extrema variación sobre contenido y género. En 1969 funda la productora independente "American Zoetrope" y la radica en San Francisco, fuera del ambiente de Hollywood.
Después del brillante ascenso al final de los 60s, la Paramount le confió el proyecto de “El Padrino” (1972). El resultado es una de las películas “Top-Top” de todos los tiempos, con un arsenal de estrellas y nominada a 11 Oscares, otorgándole a Coppola su segundo como Guionista al adaptar junto al autor Mario Puzo la novela original. Posterior a toda esta consagración, escribe el guión para el remake "El Gran Gatsby" (1974), y realizó la producción de la película de George Lucas “American Graffiti” (1974). Y mientras preparaba la secuela “El Padrino II” (1974), rueda junto a Gene Hackman “La Conversación” (1974), la cual se gana la Palma de Oro en Cannes y una mención del jurado ecuménico. Ambas películas son nominadas al Oscar 1975, siendo que Francis Obtiene 3 Oscares (director, productor y su 3° como guionista), gracias a la secuela de mafiosos.
Reza el dicho que “El que mucho abarca poco aprieta”, y con su siguiente proyecto quiso abarcar tanto, que no fueron solo aprietos, sino que “American Zoetrope” casi se fue a la bancarrota al adaptar lo más genuinamente posible, la obra de Joseph Conrad “El corazón de las tinieblas”. Ambientada en Vietnam, “Apocalipsis Ahora” (1979) trata sobre elucubraciones, poder y locura cuando el hombre es sometido al conflicto. Sufrió todo tipo de problemas demorando casi 4 años de producción. Y mismo maltratada por la crítica del momento que consideró al director demás de pretencioso, le otorgó a Coppola su segunda Palma de Oro. Ahora se le rinde culto, y es admirada y considerada como una de las obras maestras sobre la guerra.
Posterior al “Apocaypse”, Coppola diminuyó el ímpetu y se dedicó a obras de autor y de encargo. Los años 80 fueron de idas y vindas financieras con “Golpe al Corazón” (1982), “Rebeldes” (1983), “La ley de la calle” (1983), “Cotton Club” (1984), “Peggy Sue, su Pasado la Espera” (1986), “Jardines de Piedra” (1987) y “Tucker” (1988), filmes que no entusiasmaron a la crítica pero revelaron muchos talentos que se convertirían en luminarias de Hollywood. Fue entonces que la Paramount lo llaman junto a Mario Puzo para completar la trilogía con “El Padrino III” (1990). Obtuvo una avalancha de nominaciones sin llegar a concretar ninguna, pero hubo un suceso económico al llenar las billeterías de los cines. Para recuperar el reconocimiento de la crítica, realizó una adaptación del “Drácula de Bram Stoker” (1992), donde el conde vampiro actúa por amor. La película obtuvo 3 oscares y muchas nominaciones, además de llenar las arcas de los Coppola.
Después del chupasangre, le sucedieron “Jack” (1996) y “Legítima Defensa” (1997), películas bastante personales y con actores consagrados, pero que no representan el poder del director. Pareciera que durante los siguientes años decidió dedicarse a hacer dinero con los viñedos y hoteles en Centroamérica. Se dio el lujo de una década sabática hasta presentar “Juventud sin Juventud” (2007), que junto a “Tetro” (2009), son como intento de reinvención de otro Coppola, o tal vez simplemente se tratan de obras filmadas en lugares exóticos para salir de la rutina Californiana. Su ùltima producciòn fue realizada totalmente en California màs cerca de sus vinos y uvas. No le fue bien con la crìtica y la verdad ni nos vamos a molestar en postarla para no tener que estar resubiendla. Tenemos bastante material comenzando con "Demencia".
Independiente de lo que haga ahora, Francis ya tiene su pedestal asegurado en la historia del cine y Encarna muy bien su papel de “padrino” como productor. Asì su influencia va más allá de lo que puede dar con cosas como "Twist".

Filmografía (largometrajes creditados. En negritas, los publicados en este blog=)
• 1963 - “Demencia 13” - Dementia 13
• 1966 – “Ya eres un gran chico” - You're Now a Big Boy
• 1968 – “El Valle del Arcoiris” - Finian's Rainbow
• 1969 – “Llueve sobre mi corazón” - The Rain People
• 1972 – “El Padrino” - The Godfather
• 1974 – “La conversación” - The Conversation
• 1974 – “El Padrino II” - The Godfather: Part II
• 1979 – “Apocalipsis Ahora” - Apocalypse Now
• 1982 – “Golpe al Corazón” - One from the Heart
• 1983 – “Rebeldes” - The Outsiders
• 1983 – “La ley de la calle” - Rumble Fish
• 1984 – “Cotton Club” - The Cotton Club
• 1986 – “Peggy Sue, su Pasado la Espera” - Peggy Sue got married
• 1986 – “Capitán EO” - Captain EO (videoClip para Michael Jackson)
• 1987 – “Jardines de Piedra” - Gardens of Stone
• 1988 – “Tucker” - Tucker: The Man and His Dream
• 1989 – “Historias de Nueva York" - New York Stories: part "Life without Zoe"
• 1990 – “El Padrino III” - The Godfather: Part III
• 1992 – “Drácula de Bram Stoker” - Bram Stoker's Dracula
• 1996 – “Jack
• 1997 – “Legítima Defensa” - The Rainmaker
• 2007 – “Juventud sin Juventud” - Youth Without Youth
• 2009 – “Tetro
• 2011 – “Twixt”

Coppola en WIKIPEDIA

Tetro (2009)

4 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA FRANCIS FORD COPPOLA._ Como diría Carlos (ScH), “Vamos a comenzar a colocarle la miel en los labios”. Maribel Verdu más divina que nunca en una producción del maestro Coppola en tierras sureñas. Aunque comete gafes tras gafes con una visión muy pobre del mundo hispano (podría haber filmado en casa y ahorrarse la gringada). Fue realizada completamente en Buenos Aires (los que no entiendan argentinés no se preocupen, porque cuando florece el porteño tiene traducción al ingles, ja!). Es una película en Blanco y Negro con Flash Back en colores, lo cual resulta extraño porque generalmente es al revés. La mayoría de los planos son estáticos y el ritmo un poco lento. Da la sensación de que Coppola fue a ver los vinhedos argentinos y aprovecho de paso para hacer un ejercicio de cine. (Bruz)

Tetro
 Tetro
(2009) on IMDb
AÑO: 2009
DURACIÓN: 127 min.
PAÍS: USA - Italia - España - Argentina.
DIRECTOR: Francis Ford Coppola
GUIÓN: Francis Ford Coppola.
MÚSICA: Osvaldo Golijov.
FOTOGRAFÍA: Mihai Malaimare Jr.
ELENCO: Vincent Gallo, Alden Ehrenreich, Maribel Verdú, Klaus Maria Brandauer, Carmen Maura, Rodrigo De la Serna, Leticia Brédice, Mike Amigorena, Sofía Castiglione, Francesca De Sapio, Adriana Mastrángelo, Silvia Pérez, Erica Rivas.
PRODUCTORA: American Zoetrope / Tornasol Films / BIM Distribuzione.

Bennie Tetrocini llega a Buenos Aires para buscar a su hermano desaparecido hace diez años. El joven Bennie y su familia, (emigrantes italianos en Argentina) se habían mudado a Nueva York debido a la exitosa carrera del padre Carlo, un renombrado director de orquesta sinfónica. Cuando Bennie por fin encuentra a su hermano mayor, el poeta brillante y melancólico 'Tetro,' se da cuenta de que es todo lo contrario a lo que él esperaba. En lugar de ser el hermano maravilloso que fue el ídolo de su infancia, el Tetro de ahora es un hombre distante y desilusionado que cambió su nombre, no quiere saber nada de su familia, y ya no escribe. Durante el tiempo que Bennie pasa con su hermano y la novia de éste, Miranda, los dos vuelven a vivir las experiencias tormentosas de su pasado y se revela un secreto terrible. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Tetro (2009) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
455 Mb en 2 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
AQUI DOWNLOAD
-----------------------------------------------------------

Juventud sin juventud (2007)

4 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA FRANCIS FORD COPPOLA._ Después de 10 años apartado de la dirección, Coppola rompe su jubilación con esta complejísima, densa e interesantísima fabula sobre la vida, evolución y el tiempo (el rollo del tiempo que tanto ronda su filmografía y ahora aborda directamente). Coppola escribe, produce y dirige, sobre un texto del rumano Mircea Eliade (1907-1986), quien fue especialista y doctor en hinduismo, cosmogonías e historia de las religiones. La película deambula entre el Thriller psicológico y el Drama romántico, tocando temas como la guerra, la reencarnación y el estudio académico, y todo eso en medio de un sinfín de imágenes oníricas. El problema para el gran público, es que este Coppola no obedece a nada sino a Coppola, por eso no da concesiones lineales y la trama puede resultar un imbroglio sin sentido para los “no iniciados”. Particularmente me pareció muy cargada y casi la largo, pero de la mitad para el final se transforma en otra película, haciendo que volviera al comienzo para poder captar la profundidad del “trozo”. No es una película para divertirse, es cine de autor con un tema bastante escabroso. Es Coppola… pero en otro estilo. (Bruz)

Youth Without Youth
 Youth Without Youth
(2007) on IMDb
AÑO: 2007
DURACIÓN: 124 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Francis Ford Coppola
GUIÓN: Francis Ford Coppola (Novela: Mircea Eliade)
MÚSICA: Osvaldo Golijov
FOTOGRAFÍA: Mihai Malaimare Jr.
REPARTO: Tim Roth, Alexandra Maria Lara, Bruno Ganz, Marcel Iures, Alexandra Pirici, Matt Damon
PRODUCTORA: American Zoetrope.
GALARDONES: Nominada a la mejor fotografía en los Premios Independent Spirit 2008.

Tim Roth interpreta a Dominic Matei, un profesor cuya vida sufre un cataclismo en los oscuros años previos a la Segunda Guerra Mundial. Convertido en fugitivo, Matei vagará por diversos países... (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Youth Without Youth (2007) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
489 Mb en 3 Partes / Sin contraseña / Hosting de Download: Depositfile
AQUI DOWNLOAD
-----------------------------------------------------------

El poder de la justicia (1997)

2 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA FRANCIS FORD COPPOLA ._ Creo que es la Mejor Película del maestro desde su “Drácula” de Stocker. Basada en la novela “The Rainmaker” de John Grisham (“El informe Pelícano”, “La Firma”, “Tiempo de Matar”), y que según lei, muchos la consideran su mejor obra. Por su vez, Grisham la considera como la mejor representación de una obra suya. No obstante y muy a pesar de una dirección impecable y un elenco de primera con gran performance de Damon e De Vito, la película no fue bien recibida por la crítica y pienso que es subvalorada por el público. Esencial para aquellos que les guste peliculas de abogados y sobre juicios. Obligatoria para aquellos que quieran saber todo de Coppola o que admiren el trabajo de Matt Damon. Muy recomendable por si misma. (Bruz)
The Rainmaker aka Legítima Defensa,
 The Rainmaker
(1997) on IMDb
AÑO: 1997
DURACIÓN: 135 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Francis Ford Coppola
GUIÓN: Francis Ford Coppola (Novela: John Grisham).
MÚSICA: Elmer Bernstein.
FOTOGRAFÍA: John Toll.
ELENCO: Matt Damon, Danny DeVito, Claire Danes, Jon Voight, Danny Glover, Mickey Rourke, Mary Kay Place, Roy Scheider, Virginia Madsen, Teresa Wright, Andrew Shue, Dean Stockwell, Randy Travis.
PRODUCTORA: Paramount Pictures / Constellation Films.
PREMIOS: Nominada para el Globo de Oro 1998 (Mejor Actor de Reparto: Jon Voight); Nominada al Premio Satelite 1998 (Mejor Actor de Reparto: Danny De Vito); National Board of Review, USA, Una de las Mejores películas de 1997.

Rudy Baylor (Matt Damon), un joven recién licenciado en derecho, y un veterano empleado de despacho de abogados (Danny DeVito) se alían para enfrentarse a un prestigioso bufete que trabaja al servicio de una poderosa compañía médica de seguros. El caso del que se ocupan, el de un joven moribundo, irá adquiriendo dimensiones cada vez más inquietantes. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
The Rainmaker (1997) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
532 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Jack (1996)

0 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA FRANCIS FORD COPPOLA._ Es verdad que el maestro Coppola no crea nada novedoso y fue duramente castigada por la crítica, pero eso es debido a que se espera más del director de “El Padrino” y “Apocalipsis Now”. La película no es nada mala y consigue llevarte atropeyadamente hasta el mensaje final, ademàs de contar claro, con el estridente Robin Williams en medio de su mejor dècada. Interesante presencia de Jennifer Lopes antes de saltar a la fama al año siguiente con “Selena”. Veanla como homenaje a Robin y les parecerá simpática. No hagan comparaciones con ninguna otra del maestro. (Bruz)
Jack
 Jack
(1996) on IMDb
AÑO: 1996
DURACIÓN: 118 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Francis Ford Coppola
GUIÓN: James Demonaco, Gary Nadeau.
MÚSICA: Michael Kamen.
FOTOGRAFÍA: John Toll.
ELENCO: Robin Williams, Diane Lane, Jennifer Lopez, Brian Kerwin, Fran Drescher, Bill Cosby, Michael McKean, Todd Bosley.
PRODUCTORA: American Zoetrope / Great Oaks / Hollywood Pictures.
PREMIOS: Nominada al Oscar 1997 de Mejor Dirección Artística; Nominada a 2 Globos de Oro 1997; Ganadora del Premio de Mejor Casting 1997 por la Asociación de Actores de USA; Premio Americano de Comedia 1997 a Nathan Lane como Mejor Actor y a Dianne Wiest como Mejor Coadyuvante; Nominada a 2 Premios Saturno 1997.

Jack es un niño atrapado en un cuerpo de adulto: sufre una extraña enfermedad que hace que su crecimiento físico se cuadriplique mientras que su cerebro, que se desarrolla con normalidad, es el de un niño de diez años. No es fácil adaptarse a una vida que va a ser muy corta y esto se refleja en las relaciones con su familia y con los amigos del colegio. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Jack (1996) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
451 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Drácula, de Bram Stoker (1992)

6 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA FRANCIS FORD COPPOLA._ Ya recuperado de sus problemas financieros, le pica nuevamente lo grandioso e impresionante y se embarca en la adaptación de James V. Hart del Drácula de Stoker, donde crea un prologo inexistente en la novela original, en el que explica el origen del chupasangre, además de agregar la idea de que actúa por amor... La película es rodada con el fin de impresionar, lo cual consigue con riquísimos decorados y un vestuario impecable. Un elenco de lujo hace gala de actuaciones memorables (impresionante el solo de Tom Waits en un sanatorio). La fotografía sin desperdicios a cargo de Michael Ballhaus (quien trabajó 15 veces con Fassbinder y va para su 8 con Scorsese) rinde mucho al lado de los efectos especiales y dirección de arte de Coppola Junior. Resultado notable, imprescindible para quien guste del género. (Bruz)
Bram Stoker's Dracula
 Dracula
(1992) on IMDb
AÑO: 1992
DURACIÓN: 128 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Francis F. Coppola
GUIÓN: James V. Hart (Novela: Bram Stocker).
MÚSICA: Wojciech Kilar.
FOTOGRAFÍA: Michael Ballhaus.
ELENCO: Gary Oldman, Anthony Hopkins, Winona Ryder, Keanu Reeves, Cary Elwes, Monica Bellucci, Sadie Frost, Tom Waits.
PRODUCTORA: Columbia / Zoetrope.
GALARDONES: 3 Oscares 1993 más 1 nominación (todos técnicos); 5 Premios Saturno (Mejor película, libreto adaptado, Director y Actor) de 10 nominaciones; 4 Nominaciones BAFTA 1993; Fotograma de Plata 1994 a la Mejor película extranjera.

Jonathan Harker es un joven abogado que viaja a un castillo perdido en el este de Europa, siendo allí capturado por el conde Drácula, que viajará hasta Londres inspirado por una fotografía de la prometida de Harker, Mina. Ya en Inglaterra, el conde iniciará su intento de conquista y reinado de seducción y terror, absorbiendo la vida de la mejor amiga de Mina, Lucy. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Bram Stoker's Dracula (1992) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
541 Mb en 3 links / No Pass / Film alojado en Depositfile
AQUI DOWNLOAD
-----------------------------------------------------------

El Padrino III (1990)

0 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA FRANCIS FORD COPPOLA._ Después de 16 años nos presentan esta tercera parte de una de las sagas más llamativas del cine. El resultado agradó, pero no causó el mismo furor que las dos primeras. Sigo negado a ver algún metraje de estos truculentos capangas y la historia Corleone. Comenten Uds. (Bruz)
The Godfather III
 The Godfather: Part III
(1990) on IMDb
AÑO: 1990
DURACIÓN: 163 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Francis Ford Coppola
GUIÓN: Francis Ford Coppola & Mario Puzo (Novela: Mario Puzo)
MÚSICA: Carmine Coppola
FOTOGRAFÍA: Gordon Willis
REPARTO: Al Pacino, Diane Keaton, Andy García, Joe Mantegna, Talia Shire, Eli Wallach, Sofia Coppola, George Hamilton, Raf Vallone, Bridget Fonda, Helmut Berger, John Savage
PRODUCTORA: Paramount Pictures.
GALARDONES: Nominada a 7 Globos de Oro 1991; Nominada a 7 Oscares 1991; Fotograma de Plata 1992 a la mejor película extranjera.

Michael Corleone, heredero del imperio de don Vito Corleone, intenta rehabilitarse socialmente y legitimizar todas las posesiones de la familia negociando con el Vaticano. Después de luchar toda su vida se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar a un sucesor que se haga cargo de los negocios. Vincent, el hijo ilegítimo de su hermano Sonny, parece ser elegido. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
The Godfather III (1990) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
611 Mb en 3 links / Sin contraseña / Hosting de Download: Depositfile
AQUI DOWNLOAD
-----------------------------------------------------------

Historias de Nueva York (1989)

3 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA FRANCIS FORD COPPOLA_ Película en tres actos de tres grandes cineastas, para hacer un trabajo que tiene como común denominador la ciudad de Nueva York. El de Coppola fue considerado el más flojo. (Bruz)
New York Stories
 New York Stories
(1989) on IMDb
AÑO: 1989
DURACIÓN: 119 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Martin Scorsese, Francis Ford Coppola y Woody Allen.
GUIÓN: Richard Price, Francis Ford Coppola, Sofia Coppola, Woody Allen.
MÚSICA: Varios.
FOTOGRAFÍA: N. Almendros, V. Storaro, S. Nykvist.
ELENCO: Nick Nolte, Rosanna Arquette, Steve Buscemi, Patrick O'Neal, Deborah Harry, Talia Shire, Heather McComb, Giancarlo Giannini, Carole Bouquet, Woody Allen, Mia Farrow, Julie Kavner, Mae Questel.
PRODUCTORA: Touchstone Pictures.

Película de 3 episodios independientes dirigidos por 3 maestros de nuestro tiempo y con Nueva York de fondo: "Apuntes al natural", de Scorsese - Un pintor egoísta y genial mantiene una difícil relación con una aspirante a artista. "Vida sin Zoe", de Coppola - Una niña millonaria pretende conseguir que sus padres, siempre ausentes, se reconcilien. "Edipo reprimido" de Woody Allen - Un mago hace desaparecer a la dominante madre de un abogado, que reaparece en el cielo de Manhattan para seguir entrometiéndose en su vida a la vista de todo el mundo. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
New York Stories (1989) / Audio Original - Subtítulos en Español / VHSrip > rmvb
421 Mb en 2 Partes / No Password / Archivos en Hotfile
AQUI DOWNLOAD
-----------------------------------------------------------

Capitán EO (1986)

0 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA FRANCIS FORD COPPOLA._ Cuando las deudas son grandes, cualquier bicho es cacería... aunque en realidad se trata de un videoclip del Monstruo Michael Jackson. Lo colocamos junto a los largometrajes porque es una preciosidad. 17 min de la mano del maestro Coppola y escrito por George Lucas. Michael Jackson haciendo la coreografía e interpretando al atrapaliado Capitán EO. Para hacer esta producción se gastaron la bicoca de 1 millón de U$ por min de filmación en una de las producciones más costosas jamás hechas. Claro que el Francis cobró una buena tajada.
Captain EO
 Captain EO
(1986) on IMDb
AÑO: 1986
DURACIÓN: 17 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Francis Ford Coppola
GUIÓN: George Lucas (screenplay) & Rusty Lemorande (screenplay) ...
MÚSICA: Michael Jackson
FOTOGRAFÍA: Peter Anderson
REPARTO: Michael Jackson, Anjelica Huston, Dick Shawn, Tony Cox, Debbie Lee Carrington, Cindy Sorenson
PRODUCTORA:Three D D D Productions Lucasfilm MKD Productions Walt Disney Imagineering (WDI)

El Capitan EO tiene la mission de pactar con una reina bastante bisoña. En el camino hacia el planeta pierden la ruta y son finalmente atrapados. Pero el capitan tiene algo a su favor. Nada es más poderoso que la música.

------------------------------------------------------------
Capitán EO (1986) / Audio Original Subtitulos en Español / DVDrip > rmvb
1 links de 116 Mb / No Pass / Film en alojado en Depositfile
AQUI DOWNLOAD
-----------------------------------------------------------

Peggy Sue su pasado la espera (1986)

0 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA FRANCIS FORD COPPOLA._ Película por encargo de los estudios TriStar. A pesar de que el guión es de otros, toca el tema del tiempo que es recurrente en su filmografía. Trata sobre un fantastico viaje al pasado de una señora hastiada que vuelve a su adolescencia. Podría parecer otra del monton que se han hecho hasta ahora, pero no, se trata de Coppola dirigiendo una de las primeras que recuerdo sobre el género. Nota aparte a un primoroso montaje de los años 50 y una acurada producción de vestuario. Vale la pena ver a Kathlen en su viaje a dos edades diferentes. (Bruz)

Peggy Sue Got Married aka Peggy Sue se casó
 Peggy Sue Got Married
(1986) on IMDb
AÑO: 1986
DURACIÓN: 103 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Francis Ford Coppola
GUIÓN: Jerry Leichtling & Arlene Sarner
MÚSICA: John Barry
FOTOGRAFÍA: Jordan Cronenweth
REPARTO: Kathleen Turner, Nicolas Cage, Barry Miller, Helen Hunt, Jim Carrey, Joan Allen, Catherine Hicks, Kevin J. O'Connor, Lisa Jane Persky, Barbara Harris, Don Murray, John Carradine, Maureen O'Sullivan, Leon Ames, Sachi Parker
PRODUCTORA: TriStar Pictures.
GALARDONES: Nominada a 2 Globos de Oro 1987; Nominada a 3 Oscares 1987 (Actriz: Turner, Vestuario y Fotografía).

Peggy Sue es una desilusionada madre de familia divorciada que, en el aniversario de la graduación de su instituto, se desmaya para despertar en los años sesenta, precisamente en la época adolescente en la que se enamoró de su futuro ex-marido. Mientras encuentra el modo de regresar al futuro, convivirá con sus padres e irá al instituto como una más. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Peggy Sue Got Married (1986) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
389 Mb en 2 links / Sin contraseña / Hosting de Download: Depositfile
AQUI DOWNLOAD
-----------------------------------------------------------

Cotton Club (1984)

4 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA FRANCIS FORD COPPOLA._ Luego de las dos cintas intimistas de sendos libros de Susan Hinton en 1983, Coppola arremete de nuevo con una superproducción en gran estilo. “El Club Cotton” es un musical ambientado en los años 20s de gangsters y garitos. Creo que Coppola quiso agregar muchos ingredientes y por allí se perdió, en una mezcla de “Padrino” con “Golpe al Corazón”, Mario Puzo incluido en la elaboración del Guión. Mismo así resulta un buen entretenimiento con Richard Gere acompañado de un elenco de lujo, que incluye a Bob Hoskins como mafioso y el bailarin Gregory Hines. Cine negro del cual también recomendamos “Rag Time”. (Bruz)
The Cotton Club
 The Cotton Club
(1984) on IMDb
AÑO: 1984
DURACIÓN: 127 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Francis Ford Coppola
GUIÓN: Francis Ford Coppola, William Kennedy, Mario Puzo (Novela: Jim Haskins)
MÚSICA: John Barry
FOTOGRAFÍA: Stephen Goldblatt
REPARTO: Richard Gere, Diane Lane, Gregory Hines, Nicolas Cage, Bruce McVittie, Lonette McKee, Bob Hoskins, James Remar, Allen Garfield, Gwen Verdon, Tom Waits, Jennifer Grey, Laurence Fishburne, Fred Gwynne, Lisa Jane Persky, Joe Dallesandro, Gregory Rozakis, Sofia Coppola, Mario Van Peebles
PRODUCTORA: Zoetrope Studios / PSO International / Totally Independent.
GALARDONES: Premio BAFTA 1985 al vestuario; Nominada a 2 Globos de Oro 1985 (Director y Película Dramática); Nominada a 2 Oscares 1985 (dirección Artística y Edición); Nominada a mejor pelícla extranjera por la Academia Japonesa de Cine.

América, años veinte. El Cotton Club es el night club de jazz más famoso de Harlem, Nueva York. Su historia es la historia de la gente que frecuenta el local. Richard Gere es Dixie Dwyer, un atractivo trompetista en busca del éxito cuya suerte cambia de forma espectacular cuando salva la vida del gángster Dutch Schultz -Bob Hoskins-. Gregory Hines es Sandman Williams, un brillante bailarín de color que sueña con convertirse en estrella. Diane Lane es Vera Cicero, la novia de Dutch Schultz, una joven bella y ambiciosa cuya vida puede correr peligro ante la pasión prohibida que siente por Dixie. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
The Cotton Club (1984) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
532 Mb en 3 links / Sin contraseña / Hosting de Download: Depositfile
AQUI DOWNLOAD
-----------------------------------------------------------

La ley de la Calle (1983)

6 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA FRANCIS FORD COPPOLA._ – ¿Cuando sabes si alguien está loco?. – No siempre lo sabes….. Depende de cuanta gente crea que está loco. El dialogo entre Matt Dillon y Tom Waits, es una de las escenas que más me han marcado de todo lo que he visto en el cine. Se trata de la segunda novela de Susan Hinton que Coppola en gran estilo lleva al cine, y lo hace con una cinematografía poética en el trato de las imágenes y compone metafóricamente el desarrollo de la trama. La película es todo lo que te quieras imaginar dependiendo de tus reflexiones sobre la vida, la muerte, los bandos, el poder… la locura. Clarísima alusión a James Dean. Regia Banda Sonora a cargo de Stewart Copeland (ex Baterista de The Police), iniciante como compositor. Hinton tiene una breve aparición como prostituta. Gran elenco – Joya de película – Coppola por lo alto. (Bruz)

Rumble Fish
 Rumble Fish
(1983) on IMDb
AÑO: 1983
DURACIÓN: 121 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Francis Ford Coppola
GUIÓN: Francis Ford Coppola & S.E. Hinton (basada en la novela de S.E. Hinton)
MÚSICA: Stewart Copeland
FOTOGRAFÍA: Stephen H. Burum (B&W)
REPARTO: Matt Dillon, Diane Lane, Mickey Rourke, Dennis Hopper, Vincent Spano, Diana Scarwid, Nicolas Cage, Chris Penn, Tom Waits, Laurence Fishburne, William Smith, Michael Higgins
PRODUCTORA: Hotweather Films / Zoetrope Studios.
GALARDONES: Nominada al Globo de Oro de Mejor Banda Sonora1984; Premio FIPRESCI y Concha de Oro en San Sebastian 1984; Diana Lane obtiene el Premio Young Artist 1984.

Rusty James es un joven que sueña con volver a los tiempos de las pandillas juveniles y así emular a su hermano mayor, que en su día fue líder de una de ellas y que arrastra una reputación de rebelde e intocable. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Rumble Fish (1983) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
389 Mb en 2 links / Sin contraseña / Film alojado en Depositfile
AQUI DOWNLOAD
-----------------------------------------------------------

Rebeldes (1983)

3 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA FRANCIS FORD COPPOLA._ Después del tropiezo económico de “Golpe al Corazón”, realiza esta cinta intimista junto a un montón de noveles actores que serán lanzados al estrellato (todos, a excepción de C. Tomas Howell quien paradójicamente fue el más destacado en Rebeldes). La película se basa en el romance homónimo de Susan Eloise Hinton, sobre las experiencias vividas junto a sus amigos y escrito en 1963 cuando tenía 15 años. Ganó su primera tirada en 1967 después que el manuscrito fue leído por la madre de un amigo y esta lo mandara a un agente. En la película, Coppola se resume a los hechos pero el libro de Susan es un sin fin de sentimientos. Interesante que Hinton acompañó el rodaje en forma de consultora y tiene una pequeña participación como enfermera. Una pieza que se ha convertido en culto. Forma un dueto con “Rumble Fish” novela también de Hinton. Música de "papá" Coppola. (Bruz)
The Outsiders
 The Outsiders
(1983) on IMDb
AÑO: 1983
DURACIÓN: 121 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Francis Ford Coppola
GUIÓN: Kathleen Rowell (Novela de S.E. Hinton)
MÚSICA: Carmine Coppola
FOTOGRAFÍA: Stephen H. Burum
REPARTO: Tom Cruise, Matt Dillon, Rob Lowe, C. Thomas Howell, Patrick Swayze, Ralph Macchio, Emilio Estevez, Diane Lane, Glenn Withrow, Darren Dalton, Leif Garrett, Sofía Coppola y Tom Waits
PRODUCTORA: Zoetrope Studios / Warner Bros. Pictures
GALARDONES: Premio Young Artist 1984 en rol protagónico a C. Tomas Howell y Diana Lane nominada como coadyuvante.

Ponyboy Curtis es un adolescente huérfano que pertenece a la banda de Los Grasientos. Sus dos hermanos y todos sus amigos forman parte de la banda. Controlan su territorio y a la banda rival, Los Dandis. Una noche, como resultado de una pelea, uno de Los Dandis muere acuchillado. Ponyboy y su amigo Johnny deciden huir. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Rebeldes (1983) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
285 Mb en 2 links / Sin contraseña / Film alojado en Depositfile
AQUI DOWNLOAD
-----------------------------------------------------------

Golpe al Corazón (1982)

0 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA FRANCIS FORD COPPOLA._ Después de todo el desastre logístico de la producción en selva de “Apocalypse Now”, pareciera que Coppola decidió quedarse en los estudios de American Zoetrope, y allí recrea este fallido romance musical melodramático al son de Tom Waits, en un declarado homenaje a Fellini y a las películas de estudio… pero Coppola no es Fellini y la gente quería ver más Padrinos en exteriores. Vale destacar que al momento de dirigir, también producía varias películas rodadas en el mismo estudio Zoetrope (“Hammet” Wim Wenders, “The Escape Artist” Caleb Deschanel…) con el fin de saldar deudas, aunque el resultado fue más deudas. Bellísima la Kinski que dos años después y junto al mismo Stanton, protagonizaron la extraordinaria “Paris, Texas” de Wim Wenders. La película gana culto con el tiempo. Sì vale la pena su visionado. (Bruz)

One From the Heart aka Corazonada – Dentro del Corazón
 One from the Heart
(1982) on IMDb
AÑO: 1982
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Francis Ford Coppola
GUIÓN: Armyan Bernstein & Francis Ford Coppola
MÚSICA: Tom Waits
FOTOGRAFÍA: Vittorio Storaro & Ronald V. Garcia
REPARTO: Nastassja Kinski, Frederic Forrest, Teri Garr, Rebecca de Mornay, Tom Waits, Raúl Juliá, Lainie Kazan, Harry Dean Stanton, Allen Garfield
PRODUCTORA: American Zoetrope.
GALARDONES: Nominada al Oscar 1983 de mejor música Original (Tom Waits).

Frederic Forrest y Teri Garr son una pareja infeliz que rompe en su quinto aniversario. Ella es cortejada por un camarero pianista -Raul Julia-, que la promete llevarla lejos de vacaciones. Mientras él consigue una cita con una bella artista de circo -Kinski-. Así, por caminos separdados, las dos parejas bailarán por las calles de Las Vegas un 4 de Julio. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
One From the Heart (1982) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
354 Mb en 2 links / Sin contraseña / Hosting para Download: Depositfile
AQUI DOWNLOAD
Nota: La relación 4:3 es original de la película
-----------------------------------------------------------

Apocalipsis Ahora (1979) [Reedición 2002]

7 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA FRANCIS FORD COPPOLA._ Muchas veces me sucede que cuando veo una película de nuevo, termino preguntándome porqué me había gustado tanto antes. El caso es que ahora “Apocalypse Now" me pareció más genial. No se si debido a la versión REDUX (con 50 min inéditos), o a que deliveradamente me vacilé con mayor sentido crítico los cambios de tomas, la edición, la música… en fin, cada cuadro. Filmada en escenarios naturales de Filipinas y República Dominicana, "Apocalipsis" no necesita presentaciones. Obra maestra de Francis Ford Coppola que casi lo lleva a la quiebra y parió de manera tumultuosa con todo tipo de problemas. Aunque le otorgó su segunda Palma de Oro y hoy es “CULT Movie” que todos quieren imitar. Para mayores detalles sobre esta alucinante producción, recomiendo darle una ojeada al excelente material que Linkeo desde CINEARCHIVO.COM. (Bruz)

Apocalypse Now Redux
 Apocalypse Now
(1979) on IMDb - Top 250: #35
AÑO: 1979
DURACIÓN: 202 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Francis Ford Coppola
GUIÓN: John Milius & Francis Ford Coppola (Novela: Joseph Conrad)
MÚSICA: Carmine Coppola
FOTOGRAFÍA: Vittorio Storaro
REPARTO: Martin Sheen, Marlon Brando, Dennis Hopper, Robert Duvall, Frederic Forrest, Albert Hall, Sam Bottoms, Laurence Fishburne, Harrison Ford
PRODUCTORA: Zoetrope Studios.
GALARDONES: Ganadora de la Palma de Oro 1979 y el Premio FIPRESCI en Cannes; 3 Globos de Oro 1980 (Director, Actor secundario: Duvall y Música Original: Papá y Junior Coppola) de 4 nominaciones; 2 Premios BAFTA 1980 (Director y Actor secundario: Robert Duvall) de 9 Nominaciones; 2 Oscares 1980 (fotografía y Sonido) de 8 nominaciones.

El Capitán Willard es un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense al que se le ha encargado, en Camboya, la peligrosa misión de avanzar río arriba para eliminar a Kurtz, un coronel estadounidense renegado que se ha vuelto loco. En la profundidad de la selva, en un campamento sembrado de cabezas cortadas y cadáveres putrefactos, la enorme y enigmática figura de Kurtz manda como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard, que le adoran como a un dios. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Apocalypse Now (1979) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
737 Mb en 4 links / Sin contraseña / Hosting de Download: Depositfile
AQUI DOWNLOAD
-----------------------------------------------------------

El Padrino II (1974)

1 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA FRANCIS FORD COPPOLA._ Segunda parte de la saga Corleone. La más larga y densa. Tal vez un día me siente con ganas y me aguanto las 10 horas de los Capangas Italianos, pero no pudo ser de esta vez. Juro que prefiero ver “Peggy Sue” o rever por enésima vez “Rumble Fish”... Y si de mafiosos se trata, me voy de "Casino" del tio Martin. (Bruz)

The Godfather II
 The Godfather: Part II
(1974) on IMDb - Top 250: #3
AÑO: 1974
DURACIÓN: 200 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Francis Ford Coppola
GUIÓN: Francis Ford Coppola & Mario Puzo (Novela: Mario Puzo)
MÚSICA: Nino Rota & Carmine Coppola
FOTOGRAFÍA: Gordon Willis
REPARTO: Al Pacino, Robert De Niro, Diane Keaton, Robert Duvall, James Caan, John Cazale, Lee Strasberg, Talia Shire, Mariana Hill, Danny Aiello, Harry Dean Stanton, Troy Donahue, Roger Corman, Morgana King
PRODUCTORA: Paramount Pictures.
GALARDONES: Nominada a 6 Globos de Oro 1975; Premio BAFTA 1975 a Al Paccino como mejor actor y más 4 nominaciones; 6 Oscares 1975 (Película, Director, Actor secundario: De Niro, Dirección Artística, Música original y Guión Adaptado) de 11 Nominaciones; Coppola es electo el director del año por el sindicato de directores (DGA), por la sociedad de Críticos de USA y por el Circulo de críticos de Kansas City; Coppola y Mario Puzo ganan el premio del Sindicato de Guionistas (WGA).

Continuación de la saga de los Corleone con dos historias paralelas: la sucesión en la familia a cargo de Michael Corleone y los orígenes del patriarca, el ya fallecido Don Vito, primero en Sicilia y luego en Estados Unidos donde empezó a hacerse un nombre comenzando desde lo más bajo. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
The Godfather II (1974) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
721 Mb en 4 Partes / Sin contraseña / Hosting de Download: Depositfile
AQUI DOWNLOAD
-----------------------------------------------------------

La conversación (1974)

6 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA FRANCIS FORD COPPOLA._ Película de intrigas e incógnitas dentro de una trama puntillosa, pero que te atrapa por la maestría con que el maestro hilvana sobre el decorrer de los hechos. Gene Hackman tan inmenso como en “Contacto en Francia” (1971), pero muy al contrario de esta, La Conversación no es una película de acción pero atrapa por la intriga y el suspenso. La película se rodó enteramente en San Francisco (donde Coppola instaló los estudios Zoetrope), mostrando los más diversos puntos emblemáticos de esa ciudad del norte de California. Obra maestra de autor ganadora de la Palma de Oro y nominada al Oscar, al Globo de Oro y al BAFTA. Muy recomendable. Indispensable para cinéfilos. (Bruz)

The Conversation
 The Conversation
(1974) on IMDb - Top 250: #229
AÑO: 1974
DURACIÓN: 113 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Francis Ford Coppola
GUIÓN: Francis Ford Coppola
MÚSICA: David Shire
FOTOGRAFÍA: Bill Butler
REPARTO: Gene Hackman, John Cazale, Allen Garfield, Cindy Williams, Frederic Forrest, Teri Garr, Robert Duvall, Harrison Ford
PRODUCTORA: Paramount Pictures.
GALARDONES: Palma de Oro 1974 y el Premio del jurado ecuménico en Cannes; Nominada a 4 Globos de Oro 1975; 2 Premios BAFTA 1975 de 5 Nominaciones; Nominada a 3 Premios de la Academía 1975.

Harry Caul, un detective cuyo prestigio como especialista en vigilancia y en sistemas de seguridad es reconocido por sus colegas en todo el país, recibe el encargo por parte de un magnate de investigar a su joven esposa. Deberá escuchar sus conversaciones con un empleado de ese hombre del que parece estar enamorada. La misión, para un experto de su categoría, resulta a primera vista inexplicable, ya que la pareja no ofrece ningún interés fuera de lo corriente. Sin embargo, cuando Harry da por finalizado su trabajo, advierte que algo extraño se oculta tras la banalidad que ha estado investigando, ya que su cliente se niega a identificarse, utilizando siempre intermediarios... (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
The Conversation (1974) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
408 Mb en 2 links / Sin contraseña / Hosting de Download: Depositfile
AQUI DOWNLOAD
-----------------------------------------------------------

El Padrino (1972)

3 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA FRANCIS FORD COPPOLA._ En un comienzo la Paramount queria darle la dirección a Sergio Leone, pero terminaron optando por Coppola por ser gente de la casa, mismo así consideraron cambiarlo por Elia Kazan y entonces Marlon Brando le salvó el pellejo. Al final la obra de Mario Puzo terminó siendo una de las mejores películas de todos los tiempos, y angariandole sus 2 primeros Globos de Oro y su Primer Oscar a Francis. El Padrino y sus secuelas no necesitan presentaciones y la verdad sea dicha, aún no las he conseguido ver completas. Comenten Uds. (Bruz)

The Godfather
 The Godfather
(1972) on IMDb - Top 250: #2
AÑO: 1972
DURACIÓN: 175 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Francis Ford Coppola
GUIÓN: Francis Ford Coppola & Mario Puzo (Novela: Mario Puzo)
MÚSICA: Nino Rota
FOTOGRAFÍA: Gordon Willis
REPARTO: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale, Talia Shire, Richard Castellano, Sterling Hayden, Gianni Russo, Rudy Bond, John Marley, Richard Conte, Al Lettieri, Abe Vigoda
PRODUCTORA: Paramount Pictures.
GALARDONES: 6 Globos de Oro 1973 de 8 Nominaciones; 1 Premio BAFTA de 5 Nominaciones; 3 Oscares 1973 (Actor: Brando, mejor Película y Guión Adaptado) de 11 Nominaciones; 1 Premio BAFTA de 5 nominaciones.

Don Vito Corleone es el jefe de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en Nueva York en los años 40. Don Corleone tiene cuatro hijos; una chica, Connie, y tres varones, Santino, o Sonny, como le gusta que le llamen, Michael y Freddie, al que envían exiliado a Las Vegas, dada su incapacidad para asumir puestos de mando en la ”Familia”. Cuando otro capo, Sollozzo, al rechazar el Padrino intervenir en el negocio de estupefacientes, intenta asesinar a éste, empieza una cruenta lucha de violentos episodios entre los distintos grupos. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
The Godfather (1972) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
629 Mb en 3 links / Sin contraseña / Hosting de Download: Depositfile
AQUI DOWNLOAD
-----------------------------------------------------------