23 abril 2011

Restrepo (2010)

3 Cinéfilos Comentaron
ENCRUCIJADA EN IRAK._ Cuando escribo estas líneas tiene apenas 3 días de muerto el director Tim Hetherington, fallecido el 20 de Abril de 2011 en circunstancias aún no claras, pero definitivamente por causa del bombardeo atroz que imponían las fuerzas leales a Gadafi a la ciudad de Misrata – Libia. De su Twitter pudimos rescatar su último Tweet::
@TimHetherington
In besieged Libyan city of Misrata. Indiscriminate shelling by Qaddafi forces. No sign of NATO. _ . 19 Apr
///// “Sitiado en la ciudad Libia de Misrata. Bombardeo indiscriminado de las Fuerzas de Gadafi. No hay señales de la OTAN”. ///// Trágico, pero murió haciendo lo que gustaba: Cubrir zonas de conflicto. Solo se equivocó en llamar a Restrepo como, “El lugar más peligroso del mundo”. Tim debería saber que la locura humana con toda su carga de perversidades, siempre es capaz de superarse. (Bruz)
Restrepo
 Restrepo
(2010) on IMDb
AÑO: 2010
DURACIÓN: 93 min.
PAÍS: USA
DIRECTORES: Tim Hetherington y Sebastian Junger
GUIÓN: Tim Hetherington, Sebastian Junger
MÚSICA: Ruy Garcia
FOTOGRAFÍA: Tim Hetherington, Sebastian Junger
REPARTO: Documental: Soldados del ejercito de EEUU y moradores de Afganistan
PRODUCTORA: Outpost Films / Passion Pictures / National Geographic Channel
GARARDONES: Gran Premio del Jurado al mejor Documental del Festival de Sundance 2010; Mejor Documental Satellites Awards 2010; Nominada al Oscar 2011 en la categoría de mejor Documental.

Crónica de las vidas de un pelotón de soldados estadounidenses que combaten en el valle más peligroso de Afganistán, llamado Korengal. El documental se centra en un remoto puesto formado por 15 hombres llamado Restrepo, un lugar conocido por su extrema peligrosidad donde se produce una quinta parte de los combates que ocurren en todo el país. Sebastian Junger, periodista, y Tim Hetherington, un reputado fotógrafo ganador de varios premios World Press Photo, pasaron varios meses empotrados con los marines estadounidenses en el valle, consiguiendo unas imágenes impactantes de la dura realidad del conflicto. (Filmaffinity)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
DOWNLOAD
Restrepo (2010) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
421 Mb en 2 Partes / No Password / Película Alojada en Depositfile
-----------------------------------------------------------