18 enero 2013

Fahrenheit 451 (1966)

FILMOGRAFÍA FRANÇOIS TRUFFAUT._Fahrenheit 451 es una película de ciencia ficción dirigida por François Truffaut, estrenada en 1966 y protagonizada por Oskar Werner, Julie Christie, y Cyril Cusack. Está basada en la novela homónima de Ray Bradbury. Es una de las películas más famosas de François Truffaut, donde propone un futuro distópico absolutamente terrible, sin libros. (Ale)

Fahrenheit 451 aka Fahrenheit 451
 Fahrenheit 451
(1966) on IMDb
AÑO: 1966
DURACIÓN: 108 min.
PAÍS: Reino Unido.
DIRECTOR: François Truffaut
GUIÓN: François Truffaut, Jean-Louis Richard (Novela: Ray Bradbury).
MÚSICA: Bernard Herrmann.
FOTOGRAFÍA: Nicolas Roeg.
ELENCO: Julie Christie, Oskar Werner, Cyril Cusack, Anton Diffring, Jeremy Spenser, Ann Bell, Alex Scott, Bee Duffell, Caroline Hunt, Anna Palk.
PRODUCTORA: Anglo Enterprises / Vineyard Film.
PREMIOS: 1966: Festival de Venecia: Nominada al León de Oro. 1966: Premios BAFTA: Nominada a Mejor actriz británica (Julie Christie).

Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. De pronto, se encuentra transformado en un fugitivo, obligado a escoger no sólo entre dos mujeres, sino entre su seguridad personal y su libertad intelectual. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Fahrenheit 451 (1966) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
532 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

1 comentario:

Nury dijo...

Personajes y situaciones estereotipadas, cumpliendo al pie de la letra con mandatos absurdos sin el menor cuestionamiento ( si pasan los bomberos es porque se va a crear un incendio!), me hicieron recordar a The Truman show. Excelente película donde el acatamiento y el cumplimiento estricto de las normas hace que cuando alguien se vuelve “rebelde” y cuestiona, debe ser neutralizado con la máxima rapidez y efectividad ejemplarizante!
Una muy buena adaptación de la novela del genial Ray Bradbury!!!
Si cuando leemos la novela se para los pelos de punta al pensar en la quema de libros… Verlo en la película provoca un dolor profundo para los que amamos esa maravillosa transmisión de conocimientos plasmada en papel. Irremplazables!!! Por muy práctico y cómodo que sea en comparación, el libro virtual, la impresión en papel es un compañero imposible de olvidar!
Buenas actuaciones. Se disfruta.