16 enero 2013

Pirata que jode Pirata...

“Pirata que jode Pirata... Definitivamente es una Rata”

Ya estabamos advertidos, y sabíamos que otra gota derramaría el resto. Era cosa de tiempo.
Hoy (16/01) recibimos el siguiente mensaje:
Cuando abrimos nuestra cuenta de Hotfile, aún los 1500 links estaban vivos, pero luego nos apareció una perorata sobre derechos autorales y leyes y legislación y dele con la lengalenga, para al final colocarme en letras rojas:
Your affiliate account has been suspended due to DMCA takedown notices received for files uploaded to your account. If you believe that these takedown notices are not legitimate and you own the copyrights of the content that was taken down, please submit a counter DMCA notification using the from in your account menu. If any new takedown notice is received for files uploaded to your account your entire account will be terminated.

Como no respondimos el cuestionario que nos incriminaba (pueden abrir el counter-claim), el resultado fue el siguiente:
Disculpo a HOTFILE de todo esto. Nos prestaron un excelente servicio. Solo que ellos también están en la picota y deben obedecer las reglas del juego.
El FBI o quien hace el rastreo en la red por links de material pirateado, también actua como brazo articulado de una poderosa industria global que proteje sus intereses.
Aunque cabe considerar que la pirateria en la red, ha ayudado a alabancar una idustria que estaba en decadencia. La pirateria ha traido muchísima gente al mercado legal y el Marketing que se hace por ella en las redes sociales, vende material original y llena las salas de cine y de conciertos.

En fin, ¿Quiénes son los Piratas?
Estoy seguro que yo estaba pirateando material con derechos autorales. Todo en beneficio de una comunidad que en mayoría no puede adquirir copias genuinas por su elevado precio o porque simplemente no llega su distribución. También pirateaba cuando tomaba de la propia red material que otros "uploaders" habían subido primariamente. Solo que yo lo reconvertía a RMVB y me tomaba el trabajo de subirlo a otro servidor.

Muchas veces recibí mails pidiendo que facilitara los links porque el intermediario se ponía pesado. Siempre respondí que si los links estaban expuestos los podrían borrar, o ahora con la nueva presión, cerrar la cuenta o banir el Blog.

Podemos proteger los links, pero, ¿Cómo evitar que otros más PIRATAS los expongan?

Mismo que pedimos para no exponer los links directamente en otros sites, a algunos les sabe a escroto e igual los estampan y hasta se hacen dueños del trabajo.
Fuimos a la red para ver que PIRATA tenía los Links de Bob Dylan descubiertos y nos dimos de cara con un premonitorio “QUE EN PAZ DESCanses/ARGUES”.
Bueno, ¿hacer que?. La red es libre, y hay quien quiere compartir como sea. Pero...
Por esta IMBECIL RATA, que no se preocupó en proteger los 4 links de Dylan, perdimos los 1500 links de 4 años de upload. Solo era cuestión de tiempo...
Y Uds perdieron lo que dejaron de bajar.

Aún se pueden descargar las películas de las filmografías de Eisenstein y Godard subidas recientemente por Alejo, y otras subidas por ScH.

No creo que esto represente la muerte del Blog. Apenas habrá que adoptar un plan B, el cual no tenemos. Si alguien tiene ideas de contingencia, escriba al mail o deje un comentario. Anónimos, agradecimientos y condolencias serán borrados (jejejeje).

PD (21/01) La Rata Pirata se manifestó en un comentario del día de hoy. Pidió disculpas. NO HAY DISCULPAS. Si Uds quieren "disculparlo", escribanle un mail (jejejeje). Parece que ya ha recibido varios. El mail esta ahí en la primera imagen. Ojalá haya aprendido algo y deje de exponer los links, porque estará causando el cierre de otras cuentas.

27 comentarios:

LALZETO dijo...

No puede ser que pasara esto que poca tiene este RATA, hecho a perder el trabajo de 4 años, no dejemos que esto nos decaiga el animo el blog es el mejor y no debemos dejar que muera, solo es un tropezón hay que seguir adelante.

Pamema dijo...

Hace unos pocos días llegué a la dirección del blog buscando una película en la web. De inmediato quedé sorprendido por la buena calidad de contenidos y lo diversificado que estaban los contenidos. Y pues me dispuse a descargar algunas películas de Tarkovsky y de Hayao Miyasaki que aún no había visto. Habré descargado unas 8 y hoy me disponía a ver la primera porque no había tenido tiempo (Nausicaa). Y abrí el blog hace unos minutos para poder compartirlo con una amiga y me entero de esto.
Que frustación de verdad, creo que es una labor loable la de ustedes y que la difusión de contendios es un tema urgente para ser tratado para su reelaboración. No tiene mucho sentido que la cultura exista si no puede ser difundida.
Que lástima que por alguien tan poco sensato se haya perdido tanto esfuerxo. Me comprometo a subir esas pelíuclas que bajé y otras que ya tenía de Studio Ghibli si así lo quieres.
Mándame un mensaje si te interesa.

Bruz dijo...

Gracias por el animo Lalzeto, pero cualquier intento de levantarse va a demorar un tiempon. Al menos todos los post están escritos y tengo todas las películas respaldadas, y creo que mucha gente debe tener buenas colecciones...
Tampoco es para echarle toda la culpa a la última RATA. Como ya lo dije, ya me habían borrado varias películas y siempre por estar expuestas en otros sites.
Saludos.

Bruz dijo...

Buena Idea Pamema, lástima que tengas tan pocas. Pero se que algunos usuarios tienen filmografías bajadas del blog y completas (ideas al mail porfa). Si más de uno se dispusiera, yo simplesmente tendría que cambiar los links en el intermediario. Ni siquiera tendría que tocar los posts.
Forte Abrazo!!

Tino Rinaldi dijo...

Buenos días gente de "Cine para Todos", yo estoy en una situación similar a la de PAMEMA, tengo unas pocas peliculas que descargué del blog - Filmografía completa de Bigas Luna, Filmografía de Scorsese y Filmografía de Tarkovsky- Estaba bajando todas las filmografías pero alcancé a completar estas nomás, después tengo un par de Annaud y la última de Wachowski...todo de este genial blog.
Me pongo a disposición de ustedes para subir todas estas pocas películas que tengo -y las que ustedes puedan pasarme por otro medio- a cualquier servidor que consideren necesario. Tal vez Putlocker -aunque no soy un entendido en este tipo de cuestiones-.
Por favor, tenganmé en cuenta para lo que consideren necesario, para mi sería un honor darles una mano en este momento.
¡Un abrazo grande desde El Bolsón y FUERZA!
Tino.

PD: Ahora mismo les mando un mail así estamos en contacto y vemos cómo puedo ayudar.

Bruz dijo...

Grande Abrazo Tino!!!

CarlosNavarr@costa dijo...

Compañeros, de lamentable noticia me vengo a enterar. No soy muy de postear o agradecer públicamente(soy un maleducado) pero siempre he tenido un gran cariño por su trabajo, que es inmenso y de un amor al cine que de verdad es imposible no admirar. Soy un visitante diario a su blog, esperando con esperanza que hayan subido algo nuevo y que llame mi atención, porque son de los mejores junto a patiodebutacas.org, taxi11, hawkmenblues, sitios que los tengo en un pedestal. No puedo más que enviarles harta fuerza, paciencia, y resignación por aquellos maravillosos links perdidos, pero es solo un mal momento que en ningún caso debe empañar los bellos y espectaculares momentos que nos han hecho pasar a muchos, escenas memorables que cambiaron nuestras vidas son gracias a su labor. Un abrazo y vamos que se puede, que el amor al cine lo puede todo. Otro abrazo.

andres del rio dijo...

De verdad que lo siento ya que descubrí esta página sólo hace un par de días y solo pude descargar unas películas de wim wenders que andaba buscando, en lo que pueda colaborar aqui estoy y espero me mantengan informado. Un saludo

Anónimo dijo...

Es una verdadera lástima lo sucedido amigos míos, la verdad yo descubrí este blog hace muy poco, sin embargo quedé embobado con la cantidad y calidad del material disponible, cosas que son prácticamente imposibles de conseguir, ni siquiera pensar en comprarlo.Vaya para Uds un abrazo en este momento y felicitaciones por tan loable labor

Willy Blood

chabrol dijo...

cuando se pende de un hilo es más fácil que te lo corten

hay que ser más astuto que la zorra


gracias por le cinema

Unknown dijo...

...seguiremos adelante, pese a todo!!
el cine es de todos y para todos!!

BICHOSRAROS dijo...

Que falla garrafal la del pirata de pacotilla.Yo podria subir muchas pelis porque afortunadamente sigo el blog desde hace un tiempito y logre bajar un buen numero de peliculas; el unico problema es que tienen que decirme como hacerlo y ahi mismo se las subo

Anónimo dijo...

Una pena la verdad; recien me entere del blog y parecia que habia encontrado un manantial; solo tengo una pelicula francesa(soy nuevo!) pero vamos no decaigan de su gran labor de darnos acceso a estos contenidos geniales que pocas veces son parte del circuito comercial
fuerza! xd

Anónimo dijo...

Hola. Es una pena todo esto. Sigo el blog desde hace unos meses y siempre que pude lo recomendé a familiares y amigos. Por todo lo que me brindaron, me comprometo a resubir todo lo que descargué. En total son 28GB, tengo las filmografías de Scorsese, Sokurov, Eisenstein, Wenders, Forman, Resnais y alguna que otra película de otros directores. (Me quedé con las ganas de descargarme las películas de Lumet jeje)

Subo material "pirata" frecuentemente, nada más que por medio del servidor Speedyshare debido que es al que más acostumbrado estoy.
En otro blog que frecuento suelen usar Zippyshare y da bastantes resultados, por ahora.

Mañana por correo mando un catálogo de lo que tengo para subir.

Fuerza, que se va a poder salir adelante.
Saludos!

AML dijo...

Antes que todo, ánima, que es movimiento; sabemos que es el riesgo de hacer cosas que valen la pena, es que alguien las joda (y nos desanime en su intento), y mas aún en este lugar binario, donde todo esta muy controlado pero es muy extenso.

Ya hay posibles colaboradores y me uno a ellos, igual solo un buen gestor y algunos días de dejar el pc encendido... malo que no hubiera respaldo. Me tomo unos días para ver un 'modo seguro' para compartir contenido y os lo envío al correo,saludos!
may the force be with you!

Adriana dijo...

Hola, estoy usando mucho el torrent, por ahi es una buena idea para tener en cuenta. Tienen seguidores y eso hace mas facil la descarga, ya que todos podriamos colaborar.

H.Langlois dijo...

no lo duden


torrent!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mariela dijo...

Hola, mira, yo bajé de este blog un poco menos de 30 películas, y sin agradecer absolutamente ninguna. Lo menos que puedo hacer ahora es tratar de devolver la mano, resubiendo las descargas que hice.
Por favor, pónganse en contacto conmigo enviándome un mensaje privado por facebook especificando el servidor y condiciones de nombre, compresión, etc.
Tengo otras pelis que están en otros formatos o con subtítulos separados, tal vez me podrías enseñar a pasarlos al formato que prefieras y pegarle las letras para devolver con creces lo que recibí de este blog.
Dejo toda mi disposición aquí, y la guardaré para que no se me olvide. Espero acojas este apoyo eh? jajaja

un abrazo, éxito con lo que venga.

adrian hernandez Y. dijo...

Que lástima, y ahora que es bastante difícil encontrar tantas películas, cortometrajes, etc. y de tan buena calidad, nos pasaron a formar a todos. No hace poco menos de un mes que descubrí su página después de una larga búsqueda por la red, y al igual que los demás me sorpendí de su contenido tan bien hecho y de la variedad que ofrecían. Apenas descargué unas tres películas de Jean-Pierre Jeunet,me encantaría ayudarlos de alguna manera solo que tengo un problema, y es que mi conexión es un poco lenta, no sé de qué forma pueda apoyarlos.

Anónimo dijo...

Coincido con el comentario de Adriana
La propuesta de subir los archivos via torrents, es para tener en cuenta
Muchos blogers, utilizan actualmente este metodo. Yo descargo torrents desde hace un tiempo y los archivos
bajan a gran velocidad,siempre y cuando se tengan abiertos los puertos del modem-router.
Por otra parte los archivos subidos a
sitios de alojamiento de torrents,
"The pirate bay", por ejemplo, alojan el material por tiempo
indeterminado. Es cuestion de subir el archivo y luego compartirlo entre los usuarios dejando el programa de torrent abierto. Saludos!!! Jorgito78

Queenpaz Descargues dijo...

Yo publiqué los enlaces en el blog QEPD; quiero aclarar que me los enviaron por correo recomendando la película, y los ofrecí sin hacer más preguntas. No imaginé que cuasaría tanto problema y pido disculpas por eso; desconocía absolutamente el blog "Cine para todos", y solo estoy aquí porque me escribieron algunos mails quejándose por lo que había ocasionado esa publicación. Comparto el disgusto, pues ya viví dos veces la cancelación de cuentas debido a enlaces míos publicados en otros lugares. Saludos ratoniles :P

Anónimo dijo...

Soy seguidora de Cine Para Todos y me produce una profunda frustración la perdida de material, pero más que eso, siento rabia...rabia por la imposibilidad de ser libres y tener acceso al arte.

Trilcico dijo...

Qué bronca cuando ocurren cosas como estas y más por culpa de un pavote. Pero no bajen los brazos, como se puede ver somos muchos los que seguimos este blog y estamos agradecidos por su trabajo.
Un abrazo grande.

Frederic.

Lalo dijo...

Por qué no comienzan a subir al "nuevo y renovado" megaupload?

https://mega.co.nz/

Pinta bastante bien el asunto

Guille dijo...

Otra vez... una lástima. De mi parte no tengo filmografías completas, solo películas sueltas: algunas de Wenders, Lumet y alguna que otra suelta porque soy nuevo en el blog pero si quieren que les de una mano estoy dispuesto. Yo me pregunto: Si tenés un blog y subís enlaces ¿no sabés que este tipo de cosas después del apagón de megaupload pasan seguido?. Saludos y fuerza.

Dr Who dijo...

Lastima, pero tambien hay 2 direcciones que tuvieron el mismo problema, con cine similar al vuestro. Y siguen adelante. No doy los 2 enlaces, porque QEPD podria estar "escuchando", digo leyendo.

Bruz dijo...

Loa amigos que ofrecieron subir material, por favor escriban al mail (cptcontacto@gmail.com). Ya tenemos un metodo para subir a una sola cuenta y desde el mismo blog, solo tenemos que ponernos de acuerdo encuanto a qué subir.
Ya hay varios que están ayudando, pero hace falta más colaboración.