02 marzo 2013

Resubido Polanski (el buscado)

Director Multigalardonado desde sus inicios, aplaudido por la crítica, caído en desgracia, perseguido, escondido, reaparecido, resurgido, atrapado y vuelto a ser notorio. Aclamado por muchos e injusticiado por otros. Ese es Polanski, el maestro de los espacios claustrofóbicos y de personajes en conflicto. Posee en su haber Joyas del 7° Arte, como “McBeth”, “El Bebe de Rosemary” o “El Pianista”, o simples divina diversión como “El Baile de los Vampiros” o “Piratas”, aunque vale la pena vérselas de nuevo una a una. Bájalas, aprécialas y no dejes de comentarlas, solo eso te pedimos a cambio. Esta Filmo fue resubida con la ayuda de Mercedes de Colombia y Daniel de Chile.

CliC >> FILMOGRAFÍA ROMAN POLANSKI << CliC


1 comentario:

AndresLatorre dijo...

Hace algún tiempo que no pasaba por la página. Tremendo esfuerzo de equipo y tremendas felicitaciones.

Pero me detengo a comentar en la "resubida" que nadie ha comentado. Polanski atrae y tan sólo por su vida, que es de real cinematografía. Antes, en la vanguardia; hoy, de referencia, Polanski ha sabido ganarse adeptos y ha creado una imagen propia como un concepto de mercadeo. Pero eso es el principio y final de ese afán mercantil, es mera seducción a contemplar sus filmes, variados, claustrofóbicos, intimistas, con ese toque tan grisáceo (al parecer, propio de los polacos, por su clima y por su historia, llena de desavenencias y sangre, además de su experiencia en el holocausto.
La tragedia siempre se hace presente en las películas de Polanski y se desarrolla de forma anómala, por la creación de antihéroes/ínas, donde la redención suele aparecer como un beneplácito obligado, con la gran excepción de "El Pianista" donde la redención llega cuando el hastío es sofocante y tendenciosamente suicida, pero llega con claridad. Totalmente contraria a sus películas como "Rosemary's Baby", "Repulsion"," "The Tenant" o "Chinatown" donde la historia va encaminada a la perdición de los protagonistas, sin que las salidas ofrecidas sean las de la libertad y el vivir, sino un atajo hacia el destino final.

Las películas de Polanski, hay que verlas, de preferencia, todas. Incluso esas bien poco catalogadas como "buenas", como por ejemplo "The Ninth Gate" (personalmente, es una película que he visto varias veces y obviamente, veo que trata de volver a tiempos de antaño, y aunque la visión es interesante y todavía más profunda, se desinfla y hasta parece ser "respetuoso" con el tema). Espero, bajen sus películas y vea la vida y maraña de un director controvertido como Polanski.

... y gracias por resubirlas!

Abrazos fraternos.