03 mayo 2013

Following (1998)

FILMOGRAFIA CHRISTOPHER NOLAN._ Following, ‘Opera Prima’ de Christopher Nolan, nos muestra el grandísimo talento con el que cuenta este director, que con un presupuesto de apenas 6.000 dólares, si, solo 6.000 dólares nos entrega un extraordinario thriller, Nolan desde acá ya empieza a mostrarnos un estilo propio y característico que lo acompañará por la mayoría de sus películas hasta la fecha. Según se cuenta, Following fue filmada en fines de semana durante un año, y para que rindiera el presupuesto, cada escena era ensayada exhaustivamente para garantizar que la primera o segunda toma sirviera para la edición final. A pesar de no contar con actores profesionales, Nolan consigue sacar grandes interpretaciones de sus colaboradores en esta película. Following, una pequeña joya que empezaría a abrirle paso a su hasta ahora espectacular carrera. Espero que ustedes se sorprendan gratamente como yo lo hice viendo esta película. (Cris)

Following aka El Seguidor
 Following
(1998) on IMDb
AÑO: 1998
DURACIÓN: 69 min.
PAÍS: UK.
DIRECTOR: Christopher Nolan
GUIÓN: Christopher Nolan
MÚSICA: David Julyan.
FOTOGRAFÍA: Christopher Nolan (B&W).
ELENCO: Jeremy Theobald, Alex Haw, Lucy Russell, John Nolan, Dick Bradsell, Gillian El-Kadi, Jennifer Angel.
PRODUCTORA: Next Wave Films / A. Syncopy Films production.
GALARDONES: Premio 'Silver Hitchcock' festival Dinard Británico; Premio al mejor director en el Festival internacional de Newport; 'Tiger Award' en el festival internacional de Rotterdam; 'SKYY Prize' en el festival internacional de San Francisco; Premio 'Black & White' en el Festival de Sundance.

Nolan debutó con este drama de suspense rodado en blanco y negro y en 16 mm, durante los fines de semana y con un presupuesto de 6.000 dólares. Trata de un escritor en sequía creativa que decide seguir a la gente por la calle para poder inspirarse. Pero convertirse en un “voyeur” tiene sus riesgos… (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Following (1998) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
256 Mb en 2 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfiles
DESCARGAR
------------------------------------------------------------

12 comentarios:

Bruz dijo...

Genial, genial película, bellísima ópera prima. No la conocía y me sorprendió muchísimo cuando Cris me la envió. Pensar que en el 98 yo tenía una filmadora 16 mm, 3 lentes, 2 proyectores, equipo de iluminación y de edición y no hice nada. Quien quiere hacer no espera acontecer. Nolan con poquísimos recursos hizo acontecer por su empeño. Que sirva de ejemplo.

. dijo...

Gracias, estaba esperando la oportunidad de verla, es ahora.

Siempre enormes tus aportes.

Daniel M. dijo...

En primer lugar, gracias Cris por compartir esta obra de Nolan.
Me fascinó el empleo de racconto y breves flashback como recurso que permite al espectador sumergirse en las vivencias del protagonista.
En algunos momentos se logra percibir cierto desasosiego que experimenta nuestro protagonista, Bill un escritor que se involucra demasiado con su fuente de inspiracion en la vida real (no abordaré más la trama o se acusará de spioler...)
La única pelicula de Nolan que he visto ha sido Memento, y debo señalar junto a Following, ambas me han dejado cierto remanente de angustia, basicamente por su estrcutura narrativa (racconto-prolepsis, protagonistas con una identidad algo compleja y poco estructurada y por sobre todo, un descenlace que se puede prestar para dudas, controversias y rotularlo de inconcluso).
Una buena pelicula, recomendable para los que siguen la trayectoria de Nolan y para otros (como yo) neófitos en su obra.

Bruz dijo...

Con la figura del Batimurcielago en la puerta del protagonista, ya visualizamos un Nolan vidrado en Batman. No dudo que ja estuviera con algunas ideas en la cabeza, pero no creo que imaginara que iba a ser de proporciones antológicas y con espectaculares rentas.
Aguanta Daniel, que Cris las promete todas.

klee dijo...

La verdad es que Nolan es interesante desde sus origenes, consigue unos personajes intensos y singulares que vas desenmascarando a lo largo del film. consigue no solo mantener la tensión narrativa en todo el film , sino resolverlo de una manera creativa a la altura del film, sin duda una brillante opera prima.

DrFausto dijo...

Es muy interesante poder seguir la filmografía de un director que termino trabajando con presupuestos monstruosos y ver su comienzo con un presupuesto básico.

Javier Hernández dijo...

Muy buena película. Creo que marca el comienzo de el buen manejo del el tiempo (como recurso al contar la historia) en sus filmes, específicamente Memento e Inception. Una producción sencilla, una historia que se antoja corta pero al final una película memorable.

Santiago Rangel Sierra dijo...

Es una película brillante. La primera película que vi de este autor es Memento. Al descubrir esta película -que valga decir no sabía de su existencia-, rastreé el orígen de la estructura de memento. Estas dos películas están íntimamente relacionadas en su forma. Es un laberinto del que difícilmente se podría predecir la salida. De hecho, no hay salida, el autor logra enfocar la atención en hechos tramposos. Uno cae junto al protagonista, se va dando cuenta que está en medio de un angustiante camino del que no se puede salir. Excelente película, muchas gracias!

adrian dijo...

gran aporte esta película es difícil de encontrar en online, mas aun difícil es encontrar para descarga,ya la descargue, buen audio, buena calidad, muy buen aporte.
gracias.

Unknown dijo...

En primer lugar, muchas gracias por sus aportes.
Un thriller psicológico excepcional aunque rudimentario, con presupuestos independientes, que formará a Nolan (que últimamente ha preferido realizar obras Hollywoodenses) para una detallada y perfeccionista "Memento".
Escritores faltos de inspiración, amistades peligrosas, hurtos personales e identidades dudosas. Simplemente genial.

Herbert Rivas dijo...

Muy buen blog y una obra trascendental, mil gracias.

Unknown dijo...

Muchisimas gracias por el aporte!