01 julio 2014

¿Como paso los RMVB a .avi?

Mucha gente se queja de que los archivos Real Media no los puede ver en su reproductor de BlueRay o en los nuevos televisores con entrada para USB que reproducen archivos .avi.
Pero no hay rollo, lo mejor del .rmvb es que es un archivo compacto que puede emular la calidad de un .avi de varios Gigas, y también lo podemos pasar a .avi ganando en tiempo de bajada y en calidad de imagen.

Para pasar los archivos de película .rmvb para .avi, vamos a recomendar la versión gratuita del HD Video Converter Factory, con el que hemos obtenido resultados fantásticos

Para bajar el HD VCF, Dale clic AQUI


Descomprime el pack y dale clic para instalar, y se desplegará la siguiente ventana:

Imagen Tutorial 1

Después de Instalado, abre el programa y sigue los pasos indicados en las siguientes Fig:

Imagen Tutorial 2


Al darle clic a Setting se desplegara una nueva ventana. Es muy importante que cambies el Codec a Xvid. Facilita para la mayoria de los reproductores. Puedes dejar el resto como está, el programa lo resuelve todo bien. Dale a Ok para salir del Setting.

Imagen Tutorial 3


LISTO!!! Pulsa RUN y espera que haga la conversión. Luego disfruta de la película en buena compañia. Y no te olvides del blog y comentanos que te pareció la conversión y el programa. Y por supuesto, agradece dejandonos tu comentario sobre la película.

Imagen Tutorial 4


Si está dentro de tus posibilidades, compra la versión completa de esta poderosísima herramienta. Visita la página de WonderFOX clicando AQUI

Un Aporte de Cinematecaweb. ”Difundiendo la cultura cinematográfica en la red” .
Déjanos tu opinión.

Anexo A pedido de Marcos, vamos a agregar un Pack con varios programas utilitarios en la conversión de videos, subtitulador, etc. La mayoría son ultrapasados pero hacen el trabajo. No nos hacemos responsables por su uso.

-------------------------------------------------------
Pack_Up.User 2.0 (2015) / Programas varios para Uploaders
147 mb en 1 Link / No Password / Servidor de Download: Depositfile

DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------


13 comentarios:

Jorge Gutierrez dijo...

Maravilla de programa. Muchas gracias por compartir tanto cine.
Hice la conversión de manera muy fácil de la película Turca que ganó la Palma de Oro, y lo puse con la memoria USB directamente a la TV.
Parecia que estaba viendo directamente desde el disco digital. Maravilla.
Un gran saludo de fin de año desde Panamá.

jose luis dijo...

Realmente una maravilla, aparte de los archivos bajados de aquí en .rmvb he convertido otros que tenía en .mkv y no había forma de pasarlos a .avi-Xvid para poder grabar un dvd para el reproductor para TV; pero con este software lo logré, muchísimas gracias.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la película.¡
Buen blog!

Marcos dijo...

Hola amigos, se ve muy buen programa para convertir videos a AVI, lamentablemente esta en inglés y parece no tiene otras opciones de lenguaje, ahora mi pregunta es; si el video esta en un formato MKV y tengo los subtitulos .srt en archivo aparte, como lo hago para agregarle los subtitulos.

Agradecería sus respuestas
Saludos

Bruz dijo...

Hola Marcos. Este programa también pasa los MKV para AVI, solo que en su versión gratuita no incorpora los subtítulos. Aún que, después de pasados a avi, cualquier aparato que lea avi incorpora automáticamente los archivos de subt .srt, solo tienes que tener el cuidado de que tengan el mismo nombre que el archivo de video.
Para pasar los archivos de MKV a .avi con opciones importantes como aumentarle la calidad, modificar el balance cromático, incorporar subtítulos, modificar el ratio o el tamaño de cuadro, te puedo recomendar el Total Video Converter, que es el que nosotros usamos, y se encuentra facilmente en la red hasta en versiones portables.
Si alguien tiene itras ideas u otros programas para recomendar, puede hasta subirlos al Deposit del Blog y dejar un comentario aqui.

Marcos dijo...

Bruz
Muchas gracias por haberte dado el tiempo de contestar mi duda y bueno ya estoy claro como hacerlo para agregar subtitulos con el HD Video Converter Factory. Me imágino que tu debes ser parte del equipo de esta página, así que quiero aprovechar de felicitarlos por tan buena iniciativa y compartir con nosotros tan buen cine.

Marcos dijo...

Estimados amigos

Tengo una consulta que la detallo paso a paso, por si alguien me puede orientar:

Convertí una peli a AVI con este programa HD Video Coverter Factory, al mismo tiempo tenía los subtitulos por separado (.SRT) con el mismo nombre de la peli luego la grabé en un disco de DVD con NERO EXPRESS con la opción DVD de datos, incluyendo los 2 archivos, todo esto para poder visionarla en un LCD Sony y reproducirla en un Home Theater Sony (incluyo las marcas de los equipos, por si fuera problema de estos), pero el problema es que al verla, los subtitulos NO me aparecen automáticamente, sino que con el control remoto del home theater tengo que activarlos y ahí el problema, ya que me aparecen en forma como de Closed Caption (cc) como si fueran de máquina de escribir antigua, además toda la simbologia de
signos de exclamación ya sea interrogación (¿) o !! se ven con letras extrañas.

Mi pregunta es como puedo hacerlo? para que aparezcan automáticamente sin simbología extraña y ponerlos de algún otro color o de algún tamaño en especifico.

Atento a vuestros comentarios

Bruz dijo...

Hola Marcos. por lo que veo no consigues incorporarle los subtítulos al pasarlas a Avi, para ello te recomiendo que uses el Total Video Converter, que al transferirlas a .avi, puedes en las opciones agregarle los subtitulos. Conservando de esa manera todas las caracteristicas del .srt.

Yo últimamente me compre dos TVs LED de última generación LG (una 22" que me sirve también de monitor), que tienen entrada directa por donde me puede leer varios tipos de archivos de video (lamentablemente no leen .rmvb). Al poner la película directamente de la memoria USB con los subtítulos .srt, se incorporan automáticamente y me salen perfectos, aunque sin poder cambiarles nada.
Ahora bien, cuando la pongo desde el aparato de Blue Ray Sony Smart, también de última generación, resulta que el aparato no es tan inteligente y me ofrece el mismo defecto que a ti, con las palabras acentuadas y los signos con caracteres extraños. Eso es devido a que estos aparatos están configuarados para leer otro tipo de subtitulos aunque también pueden leer los .srt presentando el "defecto comentado". No se que habría que probar, pienso que de repente con subtítulos .ssb o .idx puede que sea lo conveniente para estos aparatos. Tienen fuerte difución al igual que los .srt.
Aunque sigo pensando que lo mejor es archivar las películas en .rmvb por su tamaño compacto y de buena calidad, y al querer verlas en la TV, apenas perdemos un poquito de tiempo pasandolas a .avi con este programa que realmente saca la copia hasta con mejor calidad si lo presionas en las opciones.
Grande Abrazo Marcos, gracias por comentar.

Marcos dijo...

Estimado Bruz, tú que eres un capo en estos menesteres, sería posible que publiques un link de dónde pueda descargar el TOTAL VIDEO CONVERTER del que me hablas, la verdad he tratado de descargarlo, he buscado en softonic pero todos los que aparecen en la web son de prueba, hay que meterles contraseñas y otros contienen virus.
Un Abrazo y gracias

Bruz dijo...

Marco, También lo busqué y no encontré más que versiones de prueba. Así que voy a poner un anexo al post con mi colección de programas que les paso a los uploaders. Agregué también el WinAvi y una versión portable del TVC. Lee las instrucciones porque ese portable solo funciona si le cambian el disco de destino, pero funciona una maravilla sin instalación ni medicina.
Cualquier cosa me escribes al mail.

Dante Rifles dijo...

Hola amigos cinéfilos, alguien podría ayudarme en el problema que tengo???

He bajado un par de peliculas, se bajan dos partes.
Luego de ahí no sé qué hacer.

¿cómo juntarlas o cómo transformarlas en archivos visibles para reproducir?

No he podido ver ninguna :(

Les agradecería mucho su ayuda, pues la videoteca que tienen es genial.

rober dijo...

Son una maza muchachos!! Gracias por tanto laburo, ire comentando a medida que vaya disfrutando del blogg!

ova dijo...

Hola como estan???
felicitaciones por el blog.
Una consulta. baje el hd converter, estoy tratando de convertir una pelicula rmvb a mkv, y lleva mas de dos hs trabajando y solo va el 5%, es asi de lento??? o estoy teniendo algun problema???
muchas gracias y saludos!!!