15 julio 2016

Muere Cineasta Argentino-Brasileño - R.I.P.

No podiamos dejar pasar sin comentar la muerte de Hector Babenco, cuyo cuerpo fue cremado hoy a las 5:00 pm en en el cementério 'Horto da Paz', en Itapecerica da Serra, Grande São Paulo.
Hector Babenco nació en Argentina. Tras un breve paseo por europa, migró a Brasil a los 19 años donde se naturalizó brasileiro. Fue indicado al Oscar de mejor director por la película "O beijo da mulher aranha" (1985). También dirigió clásicos como "Pixote: A lei do mais fraco" (1982) y "Lúcio Flavio, o passageiro da agonia" (1977), además de "Carandiru" (2003).
Babenco tenía 70 años. El miercoles 13 estaba internado en el Hospital Sírio Libanês para tratar una sinusitis. Segun su hija, la fotógrafa Janka Babenco. “Él estaba cansado y tuvo la parada cardiorrespiratória. Fue todo muy simples, muy básico, muy rápido”, dijo Janka.
...
Una vez me encontré a Babenco y le dije que teníamos un Blog de cine en el cual le hacíamos un homenaje junto a directores de la talla de Tarkovsky, Coppola, Forman, Wenders, Scorsese... A lo que me preguntó ¿A que debía ese honor?. Yo le dije que me era muy emblemático por tratar siempre a personajes perdidos. Mientras me esbozaba una sonrisa le dije que de repente había algo que no le iba a gustar, jejejeje. A ver, ¿dime qué??. Y yo le respondí que poniamos sus películas para que se las bajaran de gratis.
Babenco soltó una carcajada y me dijo que yo era un 'maldito pirata', pero que eso lo hacían todos. Siiiii!!!! - le dije yo - Pero nosotros lo hacemos con estilo.
Nos reimos ambos y le pedí que me diera un permiso por escrito para exibir su obra, que era importante ser más conocido aún por la gente de lengua hispana. Me dijo que si, que me mandaba un e-mail, y anotó el link del blog y mi e-mail... pero nunca me llegó nada.


No importa Hector. Tu obra será conocida y mismo sin tu permiso por escrito ahi va.
En su Homenaje. Disfruten de Babenco

Nota: La FILMOGRAFÍA DE HECTOR BABENCO fue publicada originalmente en Octubre de 2009, siendo una de las primera de este Blog. . .

4 comentarios:

Lucy dijo...



Que gratísima sorpesa...!!!!!

Me dije.....voy al blog de Cine para todos a ver que pasa,y han vuelto..que sea duradera..!!! y con un homenaje a un gran director del que solo ví Pixote,pero espero difrutar de otros de sus films.
Mi homenaje a un quilmeño como yo...Q.E.P.D

Orlando Moneta dijo...

Sabor agridulce, primero por el fallecimiento de este gran director, El beso...,Pixote, Carandiru y otras. Triste tambien porque no tuvo difusion la noticia en los medios. Por otro lado, alegría al ver un atisbo de regreso al blog por su parte. Espero se pueda continuar con el blog, no se consigue. Es mucho lo que aprendí y conocí de cine gracias a Ustedes. Espero sinceramente que puedan continuar. Muchas gracias...

Sonia dijo...

Es una gran pena lo del colega. Tuve oportunidad de conocerlo, pichones los dos, antes de su migración. Por ahí rondaba por la escuela de cine en Avellaneda.
En cuanto a su vuelta... bueno mejor ser ave fénix que ñandú escondedor! Una gran alegria que estén de vuelta, Uds., que son los mejores recopiladores de cine arte que siguen vivitos y coleando. Cariños. Sonia

Anónimo dijo...

¡Qué bien que volvieron a subir contenido!