06 julio 2017

Playtime (1967)

FILMOGRAFÍA JACQUES TATI._ Con la confianza adquirida gracias al éxito de sus anteriores películas y con un Oscar en la bolsa, Tati se aventuró con una superproducción. Construyó un inmenso set al cual se apodó “Tativille”, para el cuál se necesitaron 100 trabajadore de la construcción y grandes cantidades de materiales. Aunque no hay datos oficiales sobre el presupuesto, se estima que se invirtieron 17 millones de francos de la época, lo que la hacía la película más cara de la historia de Francia en ese momento. Tati argumentaba que lo invertido en el set era lo que hubieran gastado en la contratación de Sophia Loren o Elizabeth Taylor. La producción duró tres años y se retrasó debido a que el set fue dañado por una tormenta, para lo que hubo que gastar 1.4 millones de francos en reparaciones. El presupuesto no alcanzó y Tati tuvo que adquirir grandes deudas para poder terminar esta obra. Para ahorrar dinero, algunas partes de la escenografía y algunos personajes que aparecían en sitios alejados eran en realidad fotografías gigantes. Esta película fue filmada en 70mm. Tati interpretó al Sr. Hulot y también a cuatro extras.
   Desafortunadamente para Tati, esta película fue un fracaso en Taquilla, en parte a su negativa a hacer copias en 35mm para los cines convencionales y limitar la proyección sólo a cines que contaran con tecnología para proyectar en 70mm. Lo complejo de la película, lo largo y la carencia de un guion convencional, además de que el Sr. Hulot aparecía intermitentemente, fueron otros de los factores probables de su fracaso comercial. Tati quedó endeudado y en bancarrota, lo que lo obligó a vender los derechos de sus películas. (Cris)

Playtime aka Play Time
 Playtime
(1967) on IMDb                TRAILER
AÑO: 1967
DURACIÓN: 155 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Jacques Tati
GUIÓN: Jacques Tati, Jacques Lagrange.
MÚSICA: Francis Lemarque.
FOTOGRAFÍA: Jean Badal, Andréas Winding.
ELENCO: Jacques Tati, Barbara Dennek, Jacqueline Lecomte, Valérie Camille, France Rumilly, Rita Maiden, Erika Dentzler, Nicole Ray, Billy Kearns, Georges Faye, John Abbey.
PRODUCTORA: Spectra Films / Jolly Film.

Un grupo de turistas americanas hace un viaje por Europa, que prevé la visita de una capital por día. Al llegar a París, se dan cuenta de que el aeropuerto es exactamente igual al de Roma, de que las carreteras son idénticas a las de Hamburgo y que las farolas guardan un curioso parecido con las de Nueva York. En resumidas cuentas, el escenario no cambia de una ciudad a otra. Y ya que no pueden conocer París, se conformarán con pasar veinticuatro horas con parisinos de verdad, entre ellos Monsieur Hulot. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Playtime (1967) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
495 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

No hay comentarios: