31 marzo 2010

Directores – Roman Polanski

4 Cinéfilos Comentaron
Rajmund Liebling, (París, Francia, 18 de Agosto de 1933), Mejor conocido como Roman Polanski. Director, actor, productor y guionista de cine. Francés de origen Polaco. Ganador de la Palma de Oro, del Oscar, del Globo de Oro, del BAFTA (2 veces), del Oso de Oro y del Oso de Plata (mejor director 2 veces) y del León de Oro por el conjunto de su obra.

Hijo del judío Ryszard Liebling y Bula Katz (de religión católica). Sus padres eran emigrantes poloneses que vivían en Paris cuando nació Roman, pero en 1937 deciden volver a probar suerte en el este europeo. Son presos por los nazis al comienzo de la guerra y enviados al gueto de Varsovia. Bula es desplazada a un campo de concentración donde posteriormente muere. Roman y su padre pasan el resto del conflicto huyendo. Al final de la guerra se quedan en Polonia, y el joven Polanski cursa estudios en la escuela de cine de Lods donde se gradúa.
Se inicia haciendo varios cortometrajes, hasta que rueda su primera película “El cuchillo en el Agua” (1962), producida en Polonia con escasos recursos. Su opera prima fue muy bien recibida por la crítica, siendo inclusive nominada al Oscar 63 como mejor película no anglófona, lanzando su nombre internacionalmente. Consigue ayuda financiera en Inglaterra y filma “Repulsión” (1965), con Catherine Deneuve en un thriller psicológico. Obtuvo el Oso de Plata al mejor director y el Premio FIPRESCI en la Berlinale 65. Al año siguiente gana el Oso de Oro con “Cul-de-Sac”, película donde mezcla el drama con un ácido humor negro, que será característico en varias de sus producciones.
Con “La Danza de los Vampiros” (1967), da un paso más hacia la comedia y crea una hilariante sátira del horror. Polanski dirige y actúa, y en medio de eso enamora y se casa con Sharon Tate. Sigue rumbo a los EEUU donde con el respaldo de Paramount Pictures y gran elenco, filma en Nueva York “El Bebe de Rosemary” (1968). Éxito de público y de crítica, garantizando nominaciones para importantes premios, y colocando a Polanski como uno de los directores más badalados del momento. Pero en 1969 suceden 2 acontecimientos que le mueven el piso. Primero muere su amigo y compañero de labor Krzysztof Komeda en un accidente. Poco después, una de las tragedias que más ha conmovido la sociedad norteamericana. Charles Manson y su banda de drogos-lunáticos, asesinan brutalmente a Sharon Tate estando embarazada, dejando al director en depresión y camino de vuelta a Inglaterra.
Tras un período de dos años, adapta el "Macbeth" de Shakespeare y retorna a las playas de “Holly Island” donde había filmado “Cul-de-sac”, para realizar su más sangriento trabajo. Relaja más tarde con “¿Qué?” (1973), comedia italiana con Marcelo Mastroianni. Ambas películas no tuvieron gran relevancia en la época. Fue entonces que Polanski vuelve a Los Angeles, 6 años después de la tragedia de Sharon, para aceptar un proyecto de Paramount Pictures con un guión del gran Robert Towne y un elenco de lujo (Jack Nicholson, Faye Dunaway y John Houston). “Barrio Chino” (1974), fue un éxito de taquilla y de crítica, siendo nominada a 11 Oscares, 7 Globos de Oro y 7 Premios BAFTA. En 1976 vuelve a Francia para filmar el thriller psicológico “El inquilino”. Rodada con un poco de apuro para ser estrenada en Cannes, fue destrozada por la crítica, pero hoy muchos la consideran su obra cumbre, conformando junto con “Repulsion” y “El bebe de Rosemary” la "Polanski's Apartment Trilogy".
Vira la página y comienza a preparar el guión de “Tess” en homenaje a Sharon Tate, quien le habría regalado el libro de Thomas Hardy. Pero fue sorprendido en 1977 por una acusación de violación a una menor de 13 años, con el agravante de sodomización con uso de drogas. El famoso director y sus abogados hacen acuerdo con la justicia, aceptando culpabilidad de los cargos de sexo con menor, por lo que lo detienen por solo 90 días. Luego lo sueltan y debe comparecer nuevamente para “análisis psicológico”. En ese vai viene, vuela a Londres y después se refugia en Francia para aprovechar que el país galo no es obligado a deportar sus ciudadanos. Entonces Polanski desaparece durante año y medio en la Filmación de “Tess”, que finalmente extrena en 1979 obteniendo gratificante entusiasmo de la crítica, buena acogida del público y un racimo de Premios.
No hay ninguna duda que Polanski es uno de los grandes. Sus guiones son perfectos y mantiene el ritmo de la trama con aprimorada dirección, siendo un gran apontador de actores. Mezcla el humor negro a varios géneros con la misma soltura que maneja los planos en ambientes limitados y claustrofóbicos. Sus películas van desde la Comedia hasta el terror psicológico, pero siempre habrá una intriga que mantenga el espectador pegado a la butaca. Gran director con una vida llena de sobresaltos, tragedias y persecuciones. Primero los Nazis y ahora la policía internacional (hasta su captura en 2009).
Después de Tess estuvo alejado durante 6 años, para reaparecer con “Piratas” (1986) con Walter Matthau en excelente trabajo. Sátira del género, fue un viejo proyecto que no había podido concretar en los 70's. Le siguieron “Búsqueda Frenética” (1988), con Emmanuelle Seigner de 22 años, con quien se casaría más tarde y tendría sus primeros hijos. “Lunas de Hiel” (1992), considerado su mejor trabajo entre los 80’s y 90’s, seguido de “La Muerte y la Doncella” (1994) otro thriller psicológico y, “La novena Puerta” (1999), misterio e intriga demoníaca con Johny Deep.
Cuando ya se vislumbraba un Román en baja, sorprende a todos con “El Pianista” (2001), una historia de sobrevivencia con una atmosfera en degradé. Aclamada por todas partes, ganó una chorrera de premios y loas. Siguió “Oliver Twist” (2005), muy buena adaptación de la obra de Dickens, filmada en Rep. Checa con Sir Ben Kinsley en rol malandroso. En (2007) lo tenemos satirizando en uno de los segmentos del Homenaje de Cannes al Cine, “Cada Un en su Cine”; para sorprendernos de nuevo con “El Escritor Fantasma” (2010), que le valió su 2° Oso de Plata al mejor director en el Festival de Berlín. En 2011 estrenó “Carnage” en el Festival de Venecia, con un elenco de lujo y nuevo Oba-Oba de la crítica. Bajen, Vean, Disfruten y Comenten, que creo aún haber Roman para rato.

Filmografía (largometrajes publicados en negrita)

• 1962 – “El Cuchillo en el Agua” – [Nóż w wodzie].
• 1965 – “Repulsión” - (Repulsion,).
• 1966 – “Callejón sin Salida” - (Cul-de-Sac).
• 1967 – “La Danza de los Vampiros” - (The Fearless Vampire Killers).
• 1968 – “El Bebé de Rosemary” – (Rosemary's Baby)
• 1971 – “Macbeth” .
• 1973 – “¿Qué?” - (Ché?).
• 1974 – “Barrio Chino” – (Chinatown)
• 1976 – “El Inquilino” – (Le Locataire).
• 1979 – “Tess”.
• 1986 – “Piratas” - (Pirates).
• 1988 – “Búsqueda Frenética” - (Frantic).
• 1992 – “Lunas de Hiel” - (Bitter Moon).
• 1994 – “La Muerte y la Doncella” - (Death and the Maiden).
• 1999 – “La Novena Puerta” - (The Ninth Gate).
• 2001 – “El Pianista” - (The Pianist).
• 2005 – “Oliver Twist”.
• 2007 – “A cada uno su cine” - (Chacun son cinéma) Segmento.
• 2010 – “El Escritor Fantasma” - (The Ghost Writer) .
• 2011 – “Un Dios Salvaje” – (Carnage)

Un Dios Salvaje (2011)

11 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA ROMAN POLANSKI._ La han tachado de cómica e hilarante, pero no, a mi me parece una película cruel que desnuda la naturaleza humana, mientras tratan de un asunto cotidiano. Polanski con su costumera perversión, nos regala este extraordinario ejercicio de cine, donde se lucen de manera impresionante par de generosas actrices. La película es corta y se hace más corta aún porque goza de un ritmo y tiempo bien estructurados, gracias a la excelente adaptación de la aclamada obra teatral homonima de Yasmina Reza. La vi dos veces después de ajustarle y tener que trabajar mucho los subtítulos. Materia obligatoria para observar como se maneja el maestro en espacios reducidos, siempre claustrofóbico polanski, desde “El Cuchillo en el Agua”. (Bruz)
Carnage aka ¿Sabes quien viene?
 Carnage
(2011) on IMDb               VER TRAILER
AÑO: 2011
DURACIÓN: 125 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Roman Polanski
GUIÓN: Roman Polanski, Yasmina Reza (Obra: Yasmina Reza).
MÚSICA: Alexandre Desplat.
FOTOGRAFÍA: Pawel Edelman.
ELENCO: Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster, John C. Reilly.
PRODUCTORA: SBS Productions, Constantin Film Produktion, SPI Film Studio.
GALARDONES: Cesar 2012 al Mejor Guión Adaptado; Nominada a 2 Globos de Oro 2012 (Mejor actriz comedia, Winsley y Foster); Premio de Mejor Guión Adaptado por el Circulo de Escritores de Cine de España 2012 .

Adaptación de la obra teatral homónima de la autora francesa Yasmina Reza. Ha sido rodada en Europa, pero la historia se desarrolla en Nueva York. En la obra original, los protagonistas son dos matrimonios que se reúnen, en principio de manera civilizada, para hablar de la reciente pelea que han tenido sus hijos en un parque. Pero el encuentro se complicará hasta límites insospechados. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a los Links pulsando sobre la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Carnage (2011) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
360 Mb en 2 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

El Escritor Fantasma (2010)

2 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA ROMAN POLANSKI ._ “El escritor” es una película de intriga politica, suspenso, misterio y crimen, del tipo que cualquier director que pueda salirse regular quedaría feliz. Polanski con toda su experiencia no le suelta el pulso y te mete en la trama a lo largo de 2 horas, para intentar sorprenderte al final. Convincente interpretación de Ewan McGregor, con un Pierce Brosman ganando aplausos. La película arrancó loas de la misma crítica, que está a la espera de “Carnage”, a estrenar pr´ximamente en el Festival de Venecia. Que venga Polanski, y vea el resto de su filmo clickando AQUI.(Bruz)
The Ghost Writer aka El Escritor Oculto / El escritor / The Ghost.
 The Ghost Writer
(2010) on IMDb                VER TRAILER
AÑO: 2010
DURACIÓN: 128 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Roman Polanski
GUIÓN: Robert Harris, Roman Polanski (Novela: Robert Harris).
MÚSICA: Alexandre Desplat.
FOTOGRAFÍA: Pawel Edelman.
ELENCO: Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Olivia Williams, Kim Cattrall, Tom Wilkinson, Timothy Hutton, James Belushi, Eli Wallach, Robert Pugh.
PRODUCTORA: RP Films / Medienboard Berlin-Brandenburg / Runteam / Studio Babelsberg / Summit International.
GALARDONES: Nominada al Oso de Oro y ganadora del Oso de Plata al Mejor Director en la Berlinale 2010 ; 6 Prmios de la Academia Europea de Cine 2010 de 8 Nominaciones; Globos de Oro Italiano a la Mejor Película Europea de 2010; 4 Premios Cesar 2010 de 8 Nominaciones; Nominado al Goya 2010 como Mejor Película Europea.

Un escritor (Ewan McGregor) acepta a regañadientes el encargo de terminar las memorias del antiguo primer ministro británico Adam Lang (Pierce Brosnan), después de la muerte en un accidente de la persona que lo estaba haciendo. Para ello, se instala en una isla de la costa este de Estados Unidos. Al día siguiente de su llegada, un antiguo ministro acusa a Lang de autorizar la captura ilegal de presuntos terroristas y su entrega a la CIA, hechos que constituirían un crimen de guerra. El escándalo atrae a periodistas y manifestantes a la mansión de la isla donde se aloja Lang con su mujer (Olivia Williams) y su ayudante personal (Kim Cattrall). (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 3 Links pulsando sobre la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
The Ghost Writer (2010) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
504 Mb en 3 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

A cada un su Cine (2007)

0 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA ROMAN POLANSKI ._ Como en “Lumiere & Compañía” (1995), solo que de esta vez era un homenaje al cine en el 60° aniversario de Cannes. 34 Directores y Roman fue uno de los convidados con un segmento. La única restricción que tenían, era la de disponer de solo 3 minutos. Vean como se salieron y, de nuevo reto a los buenos cinéfilos a que recuerden UN film de cada UN. (Bruz)
Chacun son cinéma aka Chacun son cinéma ou Ce petit coup au coeur quand la lumière s'éteint et que le film commence
 Chacun son cinéma ou Ce petit coup au coeur quand la lumière s'éteint et que le film commence
(2007) on IMDb
AÑO: 2007
DURACIÓN: 111 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR y GUIONISTA: Theodoros Angelopoulos, Olivier Assayas, Bille August, Jane Campion, Youssef Chahine, Chen Kaige, Michael Cimino, Ethan Coen, Joel Coen, David Cronenberg, Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne, Manoel de Oliveira, Raymond Depardon, Atom Egoyan, Amos Gitai, Alejandro González Iñárritu, Hou Hsiao-hsien, Aki Kaurismäki, Abbas Kiarostami, Takeshi Kitano, Andrei Konchalovsky, Claude Lelouch, Ken Loach, Nanni Moretti, Roman Polanski, Raoul Ruiz, Walter Salles, Elia Suleiman, Tsai Ming-liang, Gus Van Sant, Lars von Trier, Wim Wenders, David Linch, Wong Kar-Wai, Zhang Yimou
ELENCO: Documental por Segmentos.
PRODUCTORA: Cannes Film Festival / Elzévir Films.

33 cortometrajes de tres minutos cada, realizados por reconocidos directores con motivo del 60° aniversario del Festival de Cannes y teniendo el Cine como tema. (Bruz)

Revisar algunas críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a los Links dando Click al siguiente Cuadro
DESCARGAR
------------------------------------------------------------
Chacun son cinéma (2007) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
461 Mb en 2 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
-----------------------------------------------------------

Oliver Twist (2005)

2 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA ROMAN POLANSKI ._ Debe haber al menos 20 películas adaptadas de la novela de Oliver Twist, pero lo que trae de interesante esta, es la puesta en escena perfecta del Londres de 1830. Filmada en escenarios de la Rep. Checa, la dirección artística crea una fantástica ambientación muy acorde con la historia y se lleva todos los aplausos. El resto… bueno no hay resto. Una excelente representación de Dickens, solo eso. No esperen ver drama Psicológico, ni terror, ni siquiera grandes interpretaciones. Es apenas el cuento de Oliver para un sano entretenimiento. (Bruz)
Oliver Twist
 Oliver Twist
(2005) on IMDb
AÑO: 2005
DURACIÓN: 130 min.
PAÍS: UK - Francia - Rep. Checa - Italia.
DIRECTOR: Roman Polanski
GUIÓN: Ronald Harwood (Novela: Charles Dickens).
MÚSICA: Rachel Portman.
FOTOGRAFÍA: Pawel Edelman.
ELENCO: Ben Kingsley, Barney Clark, Jamie Foreman, Harry Eden, Leanne Rowe, Edward Hardwicke, Mark Strong, Lewis Chase.
PRODUCTORA: TriStar Pictures.

Oliver Twist, así como el resto de los chicos del orfanato, se están muriendo de hambre, y deciden jugarse quién de ellos pedirá más comida. Oliver es el elegido. En la cena de esa noche, después de su ración normal, Oliver se dirige al director del orfanato y le pide más comida. Tachado de ser problemático por el Sr. Bumble, el bedel y por el director, Oliver es ofrecido como aprendiz a cualquiera que lo quiera contratar. Tras ser condenado a limpiar chimeneas, Oliver se convierte en aprendiz del enterrador Sowerberry. Pero Oliver se pelea con uno de los chicos del enterrador, y decide escapar e irse a Londres. En las afueras de la ciudad, cansado y hambriento, Oliver conoce a Artful Dodger, quien le ofrece un lugar donde hospedarse en Londres. Lleno de inocencia, Oliver se ve inmerso en el mundo del hampa de Londres e, ignorando sus tareas reales, se encuentra en medio de una banda de chicos carteristas dirigida por el malvado Fagin. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 3 Links pulsando sobre la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Oliver Twist (2005) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
521 Mb en 3 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

El pianista (2002)

2 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA ROMAN POLANSKI ._ Sin lugar a dudas, otra obra maestra de Polanski, superando al melodrama de “La lista de Schlinder”, pero vamos a estar claros, ya dan en las huevas las siguientes películas de pobres judíos llevando palos de los Nazis, mientras ellos hacen lo propio con los palestinos de hoy en día. Sácamelo!!. El guión es perfecto, la película lleva un ritmo, un descolorido, un declínio de diálogos, que te va oprimiendo cada vez más hasta el final. Regia interpretación de Adrien Brody. (Bruz)

The Pianist aka Le pianiste – Il Pianista
 The Pianist
(2002) on IMDb - Top 250: #47
AÑO: 2002
DURACIÓN: 148 min.
PAÍS: UK.
DIRECTOR: Roman Polanski
GUIÓN: Ronald Harwood (Libro: Wladyslaw Szpilman).
MÚSICA: Wojciech Kilar.
FOTOGRAFÍA: Pawel Edelman.
ELENCO: Adrien Brody, Thomas Kretschmann, Maureen Lipman, Ed Stoppard, Emilia Fox, Frank Finlay, Julia Rayner, Jessica Kate Meyer, Maureen Lipman.
PRODUCTORA: Heritage Films / Studio Babelsberg / Runteam Ltd.
GALARDONES: Palma de Oro en el festival de Cannes 2002; 3 Oscares 2002 de 10 Nominaciones; Nominada a 2 Globos de Oro 2002; 2 Premios BAFTA 2002 de 7 nominaciones; Goya 2002 a la mejor película Europea; 7 Premios Cesar 2002 de 10 nominaciones.

Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco y judío, escapa de la deportación tras la invasión de Polonia por las tropas alemanas al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Obligado a vivir con su familia en el corazón del ghetto de Varsovia, comparte el sufrimiento, la humillación y los esfuerzos por sobrevivir. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 3 Links pulsando sobre la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
The Pianist (2002) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
583 Mb en 3 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

La última puerta (1999)

0 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA ROMAN POLANSKI ._ El cine de Polanski es variado y polifacético en cuanto a las tramas que realiza. “The Ninth Gate” es una adaptación de la novela “El Club de Dumas” del hispano Pérez Reverte, donde trata sobre, libros y antiguas escrituras, Sociedades Secretas, Cienciología y "Mariqueras con el Demonio". A pesar de contar con un buen elenco, la película se perdió y al final resulta en un pastelón de segunda. Buena para ver a Johny Depp y pasar el rato. Si te gustaron “El Código Da Vinci” y “Ángeles y Demonios”, no te decepcionará tanto. Lo cierto es que Polanski agarró mínimo, y con "El Pianista" se tomó el trabajo más en serio y se ganó el Oscar. (Bruz)
The Ninth Gate aka La novena puerta
 The Ninth Gate
(1999) on IMDb
AÑO: 1999
DURACIÓN: 133 min.
PAÍS: Francia - España - USA.
DIRECTOR: Roman Polanski
GUIÓN: Enrique Urbizu, John Brownjohn, Roman Polanski (Novela: Arturo Pérez Reverte)
MÚSICA: Wojciech Kilar.
FOTOGRAFÍA: Darius Khondji.
ELENCO: Johnny Depp, Lena Olin, Frank Langella, Emmanuelle Seigner, James Russo, Barbara Jefford, José López Rodero.
PRODUCTORA: Artisan Entertainment / TF1 Films Production / Orly Films.

Dean Corso (Depp) trabaja de forma confidencial, con sumo cuidado, dotado de una sólida cultura, nervios de acero y pocos escrúpulos. Su reputación le ha servido para ser llamado por Boris Balkan, apasionado por los textos demoníacos. Su misión será encontrar los dos últimos ejemplares del legendario manual de invocación satánica ”Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras”. Corso dispone para ello de recursos ilimitados. De Nueva York a Toledo, de París a Sintra, se verá inmerso en un laberinto lleno de peligros y tentaciones, aterradoras sorpresas, violencia y muertes inesperadas. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 3 Links pulsando sobre la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
The Ninth Gate (1999) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
538 Mb en 3 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

La muerte y la doncella (1994)

5 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA ROMAN POLANSKI ._ Polanski en buena forma y de vuelta a sus orígenes, donde con pocos recursos y un ambiente reducido, construye una trama donde enfrenta personajes al borde de sus límites (adaptada de una obra de teatro). Se lucen Sigourney Weaver y Sir Ben Kingsley en el recuerdo de un pasado tenebroso. La acción supuestamente es Sudamérica, pero bien puede ser cualquier lugar donde haya habido excesos de torturas por cuestiones políticas. Puede ser un poco pesada, pero apenas supera la hora y media. Sufrible (Bruz)
Death and the Maiden aka La novena puerta
 Death and the Maiden
(1994) on IMDb
AÑO: 1994
DURACIÓN: 103 min.
PAÍS: UK - Francia - USA.
DIRECTOR: Roman Polanski
GUIÓN: Ariel Dorfman & Rafael Yglesias (Obra: Ariel Dorfman)
MÚSICA: Wojciech Kilar.
FOTOGRAFÍA: Tonino Delli Colli.
ELENCO: Sigourney Weaver, Ben Kingsley, Stuart Wilson.
PRODUCTORA: Capitol Films / Canal+ / Channel Four Films / Flach Film / TF1 Films Production / Fine Line Features.

Paulina Escobar es la esposa de un prominente abogado, Gerardo, en un innombrado país del tercer mundo. Una noche una tormenta obliga a su marido a traer a casa a un vecino, el Dr. Miranda, a quien Paulina cree reconocer como parte del antiguo régimen que la torturó. Paulina le recluye, decidida a desvelar la verdad, mientras se debate entre su represión psicológica y su memoria; Gerardo entre su esposa y la ley, y el Dr. Miranda se ve forzado a un duro cautiverio mientras marido y mujer tratan de descubrir la verdad sobre un oscuro pasado. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 2 Links pulsando sobre la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Death and the Maiden (1994) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
359 Mb 2 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

Lunas de Hiel (1992)

7 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA ROMAN POLANSKI ._ A pesar de ser una de la obras menores de Polanski, esta película desarrollada en un crucero tiene sus cosas interesantes. La musicalización de Vangelis va perfecta con la trama obscura, cargada de relaciones de amor-odio que se confunde con sadomasoquismo (como pueden ver, un poquito pesada, pero seguro tiene sus adeptos). Y Peter Coyote soberbio, en un personaje que destila deseos y erotismo para cubrir su incapacidad. Pienso que el resto del elenco apenas cumple, parque en esta historia de perversión cualquiera se podría destacar. (Bruz)

Bitter Moon aka Perversa luna de miel - Luna amarga
 Bitter Moon
(1992) on IMDb
AÑO: 1992
DURACIÓN: 133 min.
PAÍS: Francia - UK - USA.
DIRECTOR: Roman Polanski
GUIÓN: Gérard Branch, Roman Polanski, John Brownstain (Novela: Pascal Bruckner).
MÚSICA: Vangelis.
FOTOGRAFÍA: Tonino Delli Colli.
ELENCO: Peter Coyote, Emmanuelle Seigner, Hugh Grant, Kristin Scott Thomas, Victor Banerjee, Sophie Patel, Patrick Albenque.
PRODUCTORA: Canal+ / Columbia Pictures Corporation / Les Films Alain Sarde.

Nigel y Fiona (Hugh Grant y Kristin Scott-Thomas) disfrutan de su séptimo aniversario de boda con un crucero por el mar. A bordo ambos se encuentran con Mimi (Emmanuelle Seigner) que parece encontrarse indispuesta, y la llevan a su camarote, donde conoceran a su marido, Oscar (Peter Coyote) que está impedido en una silla de ruedas. A partir de ese día Nigel se obsesiona con Mimi. Oscar se da cuenta y propone a Nigel que intente seducirla. Para ello le relata sus experiencias sexuales con Mimi antes de sufrir el accidente que le dejo paralítico. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 3 Links pulsando sobre la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Bitter Moon (1992) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
532 Mb en 3 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

Búsqueda Frenética (1988)

5 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA ROMAN POLANSKI ._ Podríamos decir que es un tributo al cine de suspenso de los 50s y 60s, en especial al cine de Hitchcock. Harrison Ford en un papel muy al estilo Gary Grant y la bella de la vez es la madurita Emmanuelle Seigner. La musicalización cumple el tono Thriller bajo la batuta de Ennio Morricone. Fue filmada enteramente en Paris. Fuera de eso nada de especial, aunque esta bastante buena para pasar el rato y resultará especial para los amantes del género. Mismo así, es considerada como una de las obras menores de Polanski. (Bruz)
Frantic aka Frenético
 Frantic
(1988) on IMDb
AÑO: 1988
DURACIÓN: 120 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Roman Polanski
GUIÓN: Roman Polanski & Gérard Brach.
MÚSICA: Ennio Morricone.
FOTOGRAFÍA: Witold Sobocinski.
ELENCO: Harrison Ford, Emmanuelle Seigner, Betty Buckley, John Mahoney, Alexandra Stewart, Robert Barr, David Huddleston.
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures

La asistencia a una conferencia en París le brinda al doctor Richard Walken y a su esposa revivir su luna de miel. En la habitación del hotel cuando Richard sale del baño después de darse una ducha, descubre que su mujer ha desaparecido. Ahora, en una ciudad que desconoce, sin hablar ni una palabra de francés y angustiosamente solo, Walken emprenderá la búsqueda. Como única pista tiene un número de telefono apuntado en una caja de cerillas, y a partir de ahí la trama se irá complicando convirtiendose para el protagonista en una auténtica pesadilla. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 3 Links pulsando sobre la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Frantic (1988) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
506 Mb en 3 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

Piratas (1986)

2 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA ROMAN POLANSKI ._ Una muy animada y graciosa película de piratas, donde el principal destaque es Walter Matthau. La película no agradó mucho a propios y extraños siendo considerada un movimiento fallido del director, aunque a mi me resultó bastante divertida, además de que vale la pena ver los escenarios, el diseño de vestuario y como se maneja la filmación dentro del navío (Polanski es un maestro para filmar en espacios reducidos). La acción supuestamente sucede en el Caribe, pero en realidad fue rodada en el Mediterráneo entre Malta y la Costa de Túnez Soy de los que piensan que no le queda debiendo un coño a Piratas del Caribe. (Bruz)

Pirates
 Pirates
(1986) on IMDb
AÑO: 1986
DURACIÓN: 121 min.
PAÍS: Francia - Tunes.
DIRECTOR: Roman Polanski
GUIÓN: Roman Polanski & Gérard Brach.
MÚSICA: Philippe Sarde.
FOTOGRAFÍA: Witold Sobocinski.
ELENCO: Walter Matthau, Cris Campion, Damien Thomas, Ferdy Mayne, David Kelly, Charlotte Lewis, Roy Kinnear, Richard Pearson, Bill Fraser.
PRODUCTORA: Cannon Films / Carthago Films S.a.r.l. / Accent Films.
GALARDONES: Nominada al Oscar 1987 de Vestuario; 3 Premios Cesar 1987.

El temido Capitán Red es un pirata que ha estado cuatro años en una isla desierta, y al que todos dan por muerto. Tiene la suerte de tirarse al mar con una destartalada balsa, en compañía de un jovenzuelo francés, y ser rescatados por un galeón español donde se esconde un valioso tesoro (un trono de oro perteneciente a la realeza). Red no tardará mucho en desmantelar todas sus artimañas para producir un motín y apoderase de tal tamaña riqueza. Claro que la situación se tergiversará, complicándose con ello tales propósitos. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 2 Links pulsando sobre la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Pirates (1986) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
404 Mb en 2 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

Tess (1979)

10 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA ROMAN POLANSKI ._ Lo que más recuerdo de la primera vez que ví “Tess”, es que me enamoré perdidamente de la hija de Kinski, hasta que le monté los cachos – todo platónico claro – con la Uma Thurman del “Baron de Munchausen” (a la que pasé a odiar después de “Kill Bill”). Fuera de mis delirios románticos devenidos del amor por el cine, asumo que la película de Polanski es su obra más poética y sutil, con una fotografía que raya la búsqueda de la plasticidad pictórica y con actuaciones que buscan enaltecer desgarradoras emociones. Un drama de época imperdible para los que gustan del género, narrado de manera parsimoniosa, suficiente para no agradar a los que quieran ver acción y escalofríos. Fue filmada en la Bretaña Francesa, aunque sugiere que se trate de Inglaterra. (Bruz)

Tess
 Tess
(1979) on IMDb
AÑO: 1979
DURACIÓN: 170 min.
PAÍS: Francia - UK.
DIRECTOR: Roman Polanski
GUIÓN: Gérard Brach, Roman Polanski, John Brownstain (Novela: Thomas Hardy).
MÚSICA: Philippe Sarde.
FOTOGRAFÍA: Geoffrey Unsworth & Ghislain Stephens.
ELENCO: Nastassja Kinski, Peter Firth, Leigh Lawson, John Collins, Richard Pearson, John Bett, Rosemary Matin.
PRODUCTORA: Renn Productions / Timothy Burrill Productions.
GALARDONES: 3 Premios cesar 1980 de 6 nominaciones; 3 Oscares 1981 de 6 Nominaciones; 2 Globos de Oro 1981 de 4 Nominaciones; 1 Premio BAFTA 1982 de 3 nominaciones.

Adaptación de la novela de Thomas Hardy que relata la historia de Tess Darbeyville, una hermosa y joven campesina que es seducida por un hombre adinerado mucho mayor que ella. Inglaterra. Finales del siglo XIX. El pastor de Marlott revela a John Durbeyfield que su nombre es una deformación de d’Urberville. John ya no soporta su triste condición y decide enviar su hija Tess, una joven y bella campesina, a la casa solariega de Trantige, donde vive la familia d’Urbeyville para reclamar trabajo, utilizando este lazo de parentesco. Seducida por su primo Alec d’Urberville, Tess queda embarazada, pero su hijo no sobrevive.... (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 3 Links pulsando sobre la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Tess (1979) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
535 Mb en 3 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

El Inquilino (1976)

7 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA ROMAN POLANSKI._ Después del éxito alcanzado por "Chinatown", Polanski no consigue concretar el proyecto que pretendia en Hollywood y vuelve a Francia para rodar este Thriller psicológico de la novela de Rolan Topor . Filmada con el apuro de ser estrenada en Cannes, fue destrozada por la crítica en su momento, pero hoy muchos la consideran una obra cumbre, conformando junto con “Repulsion” y “El bebe de Rosemary” la "Polanski's Apartment Trilogy". Las películas de este pequeñin franco-polaco, siempre buscan los entuertos de la mente, y por lo general cuenta sobre mentes malevolas o aquellas que son aquejadas por otras mentes pérfidas y viporinas. Mejor no cojerle el gusto a Polanski. (Bruz)
Le Locataire aka El Quimérico Inquilino
 Le locataire
(1976) on IMDb
AÑO: 1976
DURACIÓN: 126 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Roman Polanski
GUIÓN: Roman Polanski, Gérard Brach (Novela: Roland Topor).
MÚSICA: Philippe Sarde.
FOTOGRAFÍA: Sven Nykvist.
ELENCO: Roman Polanski, Isabelle Adjani, Melvyn Douglas, Shelley Winters, Jo Van Fleet, Bernard Fresson, Lila Kedrova, Claude Dauphin, Claude Piéplu, Rufus.
PRODUCTORA: Marianne Productions.
GALARDONES: Candidata a la Palma de Oro 1976; Nominada para el Cesar de Mejor escenografía en 1977.

Un tímido conserje (Roman Polanski) acaba de mudarse a la misma habitación en que tiempo atrás una chica intentó suicidarse arrojándose por la ventana. A medida que va pasando el tiempo, el nuevo inquilino se convence de que sus nuevos vecinos intentan conducirlo a un estado de paranoia para que también salte por la ventana. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a los Links pulsando sobre la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Le Locataire (1976) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
475 Mb en 3 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

Barrio Chino (1974)

8 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA ROMAN POLANSKI ._ Llama mucho la atención tantas nominaciones y pocos premios, pero hay que recordar que el 75 fue el año de “El Padrino II” y la catastrófica “Infierno en la Torre” (como agradaban esas tragedias en los 70s); además había la competencia en su mismo género de: “El Gran Gatdby” y “El asesinato en el Expreso de Oriente” (Pura nata pues). Particularmente no me vienen estas películas de Gangster y Crímenes que la mayoría adora, pero no se puede negar que es una gran producción. Jack Nicholson en su 4° nominación al Oscar, para llevárselo finalmente al año siguiente con “Atrapado sin Salida”. Faye Dunaway impecable y en todo su esplendor, también nominada al Oscar, el cual se llevó 2 años después con “Network”. (Bruz)
Chinatown
 Chinatown
(1974) on IMDb - Top 250: #86
AÑO: 1974
DURACIÓN: 131 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Roman Polanski
GUIÓN: Robert Towne.
MÚSICA: Jerry Goldsmith.
FOTOGRAFÍA: John A. Alonzo.
ELENCO: Jack Nicholson, Faye Dunaway, John Huston, Perry Lopez, Burt Young, John Hillerman, Darrel Zwerling, Roman Polanski.
PRODUCTORA: Paramount Pictures / Penthouse / Long Road Productions.
GALARDONES: 1 Oscar 1975 de 11 Nominaciones; 4 Globos de Oro 1975 de 7 Nominaciones; 3 BAFTA 1975 de 7 nominaciones.

Los Angeles, 1937. El detective Gittes, especializado en divorcios, recibe la visita de la esposa de Mulwray, el jefe del Servicio de Aguas de la ciudad. Ella cree que él la engaña, pero además Gittes descubre que a Mulwray los agricultores le acusan de corrupción por negarse a construir un pantano que paliaría la sequía que sufren. Poco después, el escándalo salta a la prensa, pero la cosa se complica cuando una mujer se presenta en el despacho de Gittes con una sorprendente revelación. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 3 Links pulsando sobre la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Chinatown (1974) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
515 Mb en 3 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

Macbeth (1971)

9 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA ROMAN POLANSKI ._ Llevar un clásico del teatro al lenguaje fílmico, siempre ha sido un preciado desafío para los grandes directores. La tragedia de Macbeth es de largo la obra más Sangrienta y obscura de Willian Shakespeare y, Polanski la dirige después de los graves incidentes acaecidos con su esposa, la cual fue brutalmente asesinada por el Clan de Charles Manson. Dicen que varias veces durante el set, el director comentaba que había conocido muy bien la violencia en el verano pasado…. La película es un épico bastante brutal, pero excelentemente llevado por Polanski. Un plato imperdible para lo que les guste el género. Ah!, fue la primera película producida por el grupo Playboy. (Bruz)

The Tragedy of Macbeth aka Macbeth
 The Tragedy of Macbeth
(1971) on IMDb
AÑO: 1971
DURACIÓN: 140 min.
PAÍS: UK - USA.
DIRECTOR: Roman Polanski
GUIÓN: Roman Polanski & Kenneth Tynan (Obra: William Shakespeare)
MÚSICA: The Third Ear Band.
FOTOGRAFÍA: Gilbert Taylor.
ELENCO: Jon Finch, Francesca Annis, Martin Shaw, Nicholas Selby, John Stride.
PRODUCTORA: Caliban Films / Playboy Prod.
GALARDONES: BAFTA 1973 al mejor diseño de vestuario, La musicalización a cargo de “The Third Ear Band” también fue nominada.

Macbeth, valeroso general escocés, recibe la visita de tres brujas que le profetizan que un día será rey. Aprovechando que el rey Duncan se aloja en su residencia, y espoleado por su esposa, Macbeth asesina a Duncan y es proclamado rey de Escocia. Para mantenerse en el trono, Macbeth se ve obligado a cometer cada vez más crímenes, mientras que su esposa se viene abajo, víctima de los remordimientos. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 3 Links pulsando sobre la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Macbeth (1971) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
527 Mb en 3 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

El Bebé de Rosemary (1968)

5 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA ROMAN POLANSKI ._ Clásico del suspenso que hizo a Polanski subir como la espuma. Inquietante, escalofriante sin necesidad de mostrar escenas horrorosas. El guión es impecable y te prende a una historia que va creciendo y creciendo, para dejarte suplicando por una continuación. Pero eran otros tiempos donde las obras maestras debían ser únicas y, “El Bebé de Rosemary” abrió un camino por el que solo transitan los grandes directores. Mia Farrow – mismo que jovencita en su mejor papel – consigue trasmitir toda esa angustia, haciendo al espectador sufrir y espantarse por lo que no ve (el terror va por cuenta de la imaginación). La película fue prohibida en muchos países por considerarse satánica. Fue totalmente filmada en el edificio “Dakota”, el mismo donde fue asesinado y vivía John Lennon. Una auténtica CULTMOVIE. (Bruz)
Rosemary's Baby aka La semilla del diablo
 Rosemary's Baby
(1968) on IMDb - Top 250: #241
AÑO: 1968
DURACIÓN: 136 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Roman Polanski
GUIÓN: Roman Polanski (Novela: Ira Levin).
MÚSICA: Christopher Komeda.
FOTOGRAFÍA: William A. Fraker.
ELENCO: Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Ralph Bellamy, Sydney Blackmer, Maurice Evans, Angela Dorian, Patsy Kelly, Elisha Cook.
PRODUCTORA: Paramount Pictures.
GALARDONES: Oscar 1969 a la mejor actriz coadyuvante, Polanski nominado al Oscar por su guión adaptado; 1 Globo de Oro 69 de 4 nominaciones; Mia Farrow nominada al BAFTA de mejor actriz.

Los Woodhouse son un matrimonio que se muda a un edificio frente al Central Park en Nueva York, una casa que según un amigo está maldita. Allí los reciben Minnie y Roman Castevet, que los colman de atenciones, y Terry, que se suicida poco después de llegar ellos. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse se plantean tener un hijo, y Rosemary se queda embaraza, aunque todo lo que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado todo el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary comienza a sospechar que algo extraño ocurre con su embarazo... (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 3 Links pulsando sobre la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Rosemary's Baby (1968) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
539 Mb en 3 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

El Baile de los Vampiros (1967)

2 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA ROMAN POLANSKI ._ Haciendo de nuevo un guión con Gérard Brach, Polanski produce una de mis preferidas operas de terror para reír, y nos presenta su visión del romance de Stoker donde en vez de un indefenso corredor de inmuebles, se manda con un Dr Cazavampiros y su fiel asistente pateta (personaje de Roman Polanski). Y como no podía faltar una bella, tenemos la “poposuda” Sharon Tate, que a la postre haría pareja con el director. Es una película por demás de entretenida y divertida, satirizando el cine de terror con el más fino humor negro. Impagables las escenas del vampiro judío y el “modus” del vampiro Gay. Deliciosa, Hilaria y Disfrutable. (Bruz)
The Fearless Vampire Killers aka Me, But Your Teeth Are in My Neck
 Dance of the Vampires
(1967) on IMDb
AÑO: 1967
DURACIÓN: 108 min.
PAÍS: UK - USA.
DIRECTOR: Roman Polanski
GUIÓN: Gérard Brach, Roman Polanski.
MÚSICA: Christopher Komeda.
FOTOGRAFÍA: Douglas Slocombe.
ELENCO: Jack MacGowran, Roman Polanski, Sharon Tate, Alfie Bass, Ferdy Mayne.
PRODUCTORA: Cadre Films / Filmways Pictures.

El doctor Abronsius y su asistente Alfred viajan por tierras de Transilvania en busca de la confirmación de las teorías del primero, quien defiende, ante sus colegas de la Universidad de Könisberg, la existencia real de los vampiros. Llegan a una posada cubierta de ajos en paredes y ventanas, pero los paisanos y el mismo posadero niegan -sin resultar muy convincentes- conocer la existencia de ningún castillo por los alrededores, y justifican la presencia de los ajos como un motivo ornamental típico de la región. El rapto de la hija del posadero y la posterior vampirización de éste ponen sobre la pista a nuestros dos protagonistas, quienes lograrán llegar al castillo. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 2 Links pulsando sobre la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
The Fearless Vampire Killers (1967) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
370 Mb en 2 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

Cul-de-sac (1966)

1 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA ROMAN POLANSKI ._ La sensación que tuve con esta película del bandido que toma rehenes a una pareja que vive en conflicto, es la de “esa historia ya la vi”. Lo que no sé, es si esta sea la original… pienso que debe ser porque se ganó el Oso de Oro en la Berlinale 1966. Polanski construye esta opereta de humor negro con su peculiar eficiencia narrativa y encuadres perfectos, mismo trabajando en espacios limitados. La película fluye y no cansa, mientras nos presenta como encaja una variopinta de odiosos personajes. Como dato adicional, vale mencionar que fue rodada en “Holy Island” - Región de Northumberland - lugar donde está el castillo de Lindisfarne. Es allí donde vuelve para filmar “Macbeth” (1971). (Bruz)

Cul-de-sac aka Callejón sin salida
 Cul-de-sac
(1966) on IMDb
AÑO: 1966
DURACIÓN: 113 min.
PAÍS: UK.
DIRECTOR: Roman Polanski
GUIÓN: Gérard Brach & Roman Polanski.
MÚSICA: Christopher Komeda.
FOTOGRAFÍA: Gilbert Taylor (B&W).
ELENCO: Donald Pleasence, Jacqueline Bisset, Françoise Dorléac, Lionel Stander, Iain Quarrier, Jack MacGowran, Geoffrey Sumner, Marie Kean, Renee Houston, Robert Dorning, William Frank.
PRODUCTORA: Compton Films.
GALARDONES: Oso de Oro del Festival de Berlín 1966; Nominada al BAFTA 1967 en mejor fotografía en Blanco y Negro..

Un gángster herido y su socio moribundo se refugian en un castillo al lado de la playa, donde viven un inglés pusilánime y su esposa ninfómana. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 2 Links pulsando sobre la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Cul-de-sac (1966) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
360 Mb en 2 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------