05 diciembre 2012

Vivir su Vida (1962)

FILMOGRAFÍA Jean-Luc Godard ._ Ésta es otra gran obra del director. Una película con trama sencilla, pero con una forma lírica y filosófica interesante, pues, nos enfrenta con en el lenguaje la vida cotidiana, la vida de una mujer. (Alejo)

Vivre sa vie: Film en douze tableaux aka live your life
 Vivre sa vie: Film en douze tableaux
(1962) on IMDb
AÑO: 1962
DURACIÓN: 80 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Jean-Luc Godard
GUIÓN: Jean-Luc Godard
MÚSICA: Michel Legrand
FOTOGRAFÍA: Raoul Coutard (B&W)
ELENCO: Anna Karina, Sady Rebbot, André S. Labarthe, Guylaine Schlumberger, Gérard Hoffman, Monique Messine
PRODUCTORA: Les Films de la Pléiade / Pathé Consortium Cinéma
GALARDONES: 1962: Venecia: Premio Especial del Jurado

Una joven de provincias se ve obligada a ejercer la prostitución en París. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Vivre sa vie (1962) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
425 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download:Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------


6 comentarios:

Vian dijo...

Impresionante película... en el podio de las mejores de godard, sobre todo en lo que a guión se refiere y diálogos, principalmente). Ademas está Anna Karina, y con eso debiese bastar.
Gracias por compartir.

Bruz dijo...

Esta película la recomendaria para quien quiera introducirse en el cine de Godard de la época de la "Nouvelle Vague". Tiene todos los ingredientes del movimiento que trasgredia el cine encartonado de estudio: Muchas tomas callejeras, Sets improvisados en interiores reales, Interpretaciones leves (sin el rigor teatral), guiones que no mantienen una narrativa lineal (tratando temas comunes de personajes muchas veces marginados), movimientos con cámara en mano, e Godard va más allá comenzando la película con una larga secuencia con las espaldas de los personajes, o un plano donde se ve apenas la mano del actor que contracena con la Karina, o el sacrilegio de dejar el bello rostro de la actriz gala totalmente de contraluz. No es por casualidad que en los sesenta se consideró a Godard como el más aventajado apostol de la "Nueva Ola". Y para apoyar lo dicho por Viam, la película ya vale por el solo hecho de la secuencia en el capitulo nueve de la dancita de Anna Karina (DIVINA). Hoy al fin tuve tiempo de lanzarme una sobredosis de Godard a la yugular. Gracias Alejo... como es bueno disfrutar del trabajo de los otros.
Las otras las comento después - jajajajaja, eso dicen todos.

m0nas dijo...

ahhh amo a Godard, y que bueno ver que hay material nuevo en esta página ya tenia un tiempo que no la visitaba, se agradece todo el material que tienen, excelente trabajo.

runscible dijo...

Es la tercer película que veo de Godard y me parece la mas prolija y entendible desde lo que el ve en el cine y muestra ,al principio pensé que iba a ser un despilfarro de ideas incoherentes debido a que se separa en doce actos pero ya avanzada la mitad de la película la paciencia se ve recompensada.Muy recomendable sin lugar a dudas.

Unknown dijo...

Buen film, aunque estoy segura que para la época en la cual estuvo esta cinta causó bastante polémica sobre todo porque deja entrever el tema del negocio del sexo y una parte de la mujer a la cual la sociedad no estaba acostombrada. Buen film, vale mucho la pena.

moises dijo...

El mejor blog para cultivarse del buen arte con el cine de Godard, la verdad ansío ver algunas de las obras de Godard, ¿alguien que pueda agilizarme estas cintas?