05 diciembre 2012

Alphaville (1965)

FILMOGRAFÍA Jean-Luc Godard ._ Interesante producción cinematográfica del año 65, Godard demuestra una vez más su capacidad como director de Cine, pretenciosa para la época, rica en drama y divierte en forma general. (Alejo)

Alphaville, une étrange aventure de Lemmy Caution aka Alphaville: A Strange Adventure of Lemmy Caution
 Alphaville, une étrange aventure de Lemmy Caution
(1965) on IMDb
AÑO: 1965
DURACIÓN: 99 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Jean-Luc Godard
GUIÓN: Jean-Luc Godard
MÚSICA: Paul Misraki
FOTOGRAFÍA: Raoul Coutard (B&W)
ELENCO: Eddie Constantine, Anna Karina, Akim Tamiroff, Valérie Boisgel, Jean-Louis Comolli, Michel Delahaye, Jean-André Fieschi, Christa Lang, Jean-Pierre Léaud, László Szabó, Howard Vernon
PRODUCTORA: Coproducción Francia-Italia; Athos Films / Chaumiane / Filmstudio
GALARDONES: 1965: Festival de Berlín: Oso de Oro

A Alphaville, una ciudad futurista situada en otro planeta, llega el periodista Ivan Johnson, siguiendo la pista del profesor Von Braun. Los otros agentes que le han precedido, Dick Tracy y Flash Gordon, han muerto. Von Braun, apodado Nosferatu, es el creador de Alpha 60, la máquina que comanda la vida mental de los habitantes de la ciudad... (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Alphaville, une étrange aventure de Lemmy Caution (1965) / V.O.S.E. / DVDrip > rmvb
493 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------


5 comentarios:

Guty Perez dijo...

Magnifico lo tuyo man. No hay como agradecer todo este material de Godard. Bajandooooo

Bruz dijo...

Película totalmente irracional y estrictamente metafórica, filmada al estilo del cine negro detectivesco con elementos própios de la "Nouvelle Vague". En ella se enarbola una crítica al totalitarismo, con alusiones explicitas a China y a la URSS. Lo de sugerir que es otra galaxia, es la gran metafora que define las distancias ideológicas. Por eso para entenderla mejor hay que situarse a mediados de los 60's en plena guerra fria. Su estilo vanguardista y el tema tratado, la llevan a ganar el Oso de Oro de la Berlinale; Y mismo que no representa el estilo Godard, es considerada como obra maestra predecesora de otras como "Blade Runner", "Brazil" y "La Matrix", apenas para nombrar las más importantes. Materia obligatoria para cinéfilos. Se agradece mucho Alejo, pero pásalas a rm, porfa.

Unknown dijo...

...pido disculpas al publico en general, pero no he querido seguir las normas del formato, en el caso de las películas, pues creo que lo importante es que pesen poquito (la persona que tenga un buen reproductor de vídeos, puede estar tranquilo porque coge avi, rmvb o cualquier otro)

CapCeres dijo...

Recomendada por Murakami en el libro After Dark me ha entrado el gusanillo de verla. Gracias por subirla!

Anónimo dijo...

Quien sos para que una peli de dominio publico no se pueda bajar directamente y haya sido retirada de Youtobe