17 junio 2013

Días Salvajes (1990)

FILMOGRAFÍA WONG KAR-WAI._ En su segunda Película, obra clave de su filmografía, el director nos permite disfrutar de todo su Arte. Con un ritmo sensual y muy buena ambientación musical, nos cuenta una historia muy poética que sigue el camino de varios personajes, extraños entre sí, pero que sin saberlo, comparten un fragmento de sus vidas. La historia gira al rededor del personaje de York, un Don Juan al que se describirá en la película con la metáfora de el "Pájaro sin Patas". Con una excelente ambientación, ubicada en un cálido Hong Kong de los años 60, sobresale el trabajo de Christopher Doyle, Director de Fotografía que acompañará fielmente a este director desde aquí hasta su película "2046" (2004) y que le da un toque especial a todas sus cintas. Esta producción forma parte de un grupo especial de obras en su filmografía, considerada como el comienzo de una trilogía no oficial que incluye a "Deseando Amar" y "2046". (Cris)

Days of Being Wild aka A Fei zheng chuan
 A Fei zheng zhuan
(1990) on IMDb
AÑO: 1990
DURACIÓN: 95 min.
PAÍS: Hong Kong.
DIRECTOR: Wong Kar-wai
GUIÓN: Wong Kar-Wai.
MÚSICA: Terry Chan.
FOTOGRAFÍA: Christopher Doyle.
ELENCO: Leslie Cheung, Andy Lau, Maggie Cheung, Carina Lau, Jacky Cheung, Tony Leung Chiu Wai.
PRODUCTORA: In-Gear Film.
PREMIOS: 5 premios en los Hong Kong Film Awards, Mejor Actor (Leslie Cheung), Mejor Dirección de Arte (William Chang), Mejor Cinematografía (Christopher Doyle), Mejor Director (Wong) y Mejor Película; 1 Premio especial en los Golden Bauhinia Awards como Mejor Película de Hong Kong en los últimos 10 años; 1 Premio a Mejor Director en el Festival Golden Horse.

Hong Kong, años 60. Yuddy, un joven atractivo y seductor, descubre que la ex-prostituta alcohólica que le ha criado no es su verdadera madre y que además se niega a revelar la identidad de ésta. Esto provoca en Yuddy serios conflictos emocionales que le llevan a forzar a dos mujeres a luchar por su amor... (FILMAFFINITY).

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Days of Being Wild (1990) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
371 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

8 comentarios:

Bruz dijo...

Muy bueno lo tuyo Cris. Me dijiste que te tocó trabajar bastante los subtítulos y le acomodaste el ratio a la imagen, quedó perfecto mano. Ojalá y la gente agradezca este tu esfuerzo con mayor cantidad de comentarios en esta filmo.
En la película medio me perdí. Es totalmente "Noir" y escruta pesado sobre sentimientos humanos. Me gustó mucho el tratamiento de la imagen y planos osados desde lo alto, de abajo, con paredes intermedias y rejas que hacen que el espectador se situe en la condición de mirón.
Vamos a calarnos todo ese material de Wong, que ya comencé a preparar Oshima.

Cris dijo...

Gracias Bruz!

El trabajo de Wong es bastante Artistico, bastante Poético. Esta película es una de sus principales obras, es la primera de un grupo especial que incluye a "Esperando Amar" y "2046", típico de él son este tipo de personajes que siempre persiguen sin poder alcanzar, al Amor y la Felicidad, no siempre hay "Final feliz" como en el cine tradicional, esto es algo de lo bonito del Cine de Autor.

Esperamos que los conocedores de Wong nos ayuden en el análisis de su Cine.

Saludos!!

Nacho dijo...

Gracias te pasaste! me llegué a emocionar cuando lo vi con subtitulos y sin el link caído, todavía no la veo, cuando la vea espero acordarme y venir a comentar.

Saludos

josh dijo...

En efecto, es una gran película, la perla perdida antes de In The Mood For Love y 2046, me encantó, gracias por el estupendo aporte!! :)

AllicaJ dijo...

Aún no la he visto, pero muchísimas gracias por compartirla!

ospina dijo...

Gracias por compartir este bello texto fílmico. Admito que ese camino que nunca se acaba es el que Wong Kar-Wai nos quiere mostrar. Quizá él, desde su experiencia nos cuenta un poco de lo que se puede llegar a vivir.

Anónimo dijo...

Qué tal, soy fan de este director y quisiera descargar la pelicula pero el link 2 ya no esta disponible, no sé si lo puedas volver a subir,por favor, estaría chingon. De antemano gracias...

Rust Cohle dijo...

El segundo archivo esta eliminado,por favor vuelve a subirlo