17 junio 2013

El Sabor de la Noche (2007)

FILMOGRAFÍA WONG KAR-WAI._ Esta sería la película de las 'Primeras Veces'. Fue la primera vez que el director Hongkonés filma en Estados Unidos, su primer película en Inglés y la primera en que co-escribe un guion. Así como con "Chungking Express" le dio su primera oportunidad como actriz a Faye Wong, en esta ocasión le dio su primera oportunidad a la cantante y compositora Norah Jones. Sería también la primera vez que no trabajaría con su fiel Director de Fotografía Christopher Doyle, desde 1990 con "Días Salvajes". Iba a ser una de las pocas veces en que filmaba una película sin interrupciones pero debido al embarazo de Rachel Weisz, suspendió la filmación para darle tiempo a que diera a luz y se recuperara. Wong Kar-wai incorpora casi siempre buenos elencos y esta no sería la excepción. Contó con cuatro nominados al Oscar -dos ganadoras-. Actores de primer nivel que nos entregan excelentes interpretaciones. (Cris)

My Blueberry Nights aka Noches Púrpura
 My Blueberry Nights
(2007) on IMDb
AÑO: 2007
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: Hong Kong / China / Francia.
DIRECTOR: Wong Kar-wai
GUIÓN: Wong Kar-wai, Lawrence Block.
MÚSICA: Ry Cooder.
FOTOGRAFÍA: Darius Khondji.
ELENCO: Norah Jones, Jude Law, Natalie Portman, Rachel Weisz, David Strathairn, Hector A. Leguillow, Frankie Faison, Chad R. Davis.
PRODUCTORA: Coproducción Hong Kong-China-Francia; Block 2 Pictures / Jet Tone Production / Lou Yi Ltd. / Studio Canal.
PREMIOS: Nominada a la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cannes en el año 2007; Nominada a Mejor Película en los "Cinema Writers Circle Awards" en España.

Elizabeth (Norah Jones) es una joven que comienza un viaje espiritual a través de América en un intento de recomponer su vida tras una ruptura. En el camino, enmarcada entre el mágico paisaje urbano de Nueva York y las espectaculares vistas de la legendaria Ruta 66, la joven se encontrará con una serie de enigmáticos personajes que le ayudarán en su viaje. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
My Blueberry Nights (2007) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
373 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

6 comentarios:

Cris dijo...

En una entrevista, en donde le preguntan a Wong Kar-wai por qué escogió a Norah Jones para el papel principal de esta película, responde que fue por "Instinto". Aquí está el video:

https://www.youtube.com/watch?v=PdtovUOS6Pk

Está en Inglés.

Pablo Guerrero dijo...

Cuando vi, en su momento, My Blueberry Nights, pensé que me iba a encontrar con una película de la talla de aquellas que hicieron famoso a Wong Kar Wai, filmadas en China, de una intensidad y sutileza casi asfixiantes. Sin embargo, me encontré con una película que conserva una fotografía distintiva y otros aspectos de la forma (estilo, dirán algunos) de sus anteriores obras, pero que carece de un argumento existencialista, elemento fundamental al juzgar el estilo de un filme. Me parece que nuestro director se entrega a los facilismos del culebrón romántico estadounidense, cayendo en lugares comunes y dirigiendo para un público más pop y menos crítico. Me parece, además, que los actores fueron muy mal escogidos, logrando éxito comercial, pero un penoso resultado artístico. No recomendable para aquellos que se aburren con obviedades, pero si para los amantes de bodrios como "¿Tienes un e mail?" o "La casa del lago".

Cris dijo...

Muy cierto lo que comentas Pablo. Esta película no esta, artisticamente hablando, a la altura de sus mejores obras. Una de las características de Wong Kar-wai es la experimentación. En este punto de su carrera, obviamente, quiso experimentar lo que era filmar en Estados Unidos, con actores gringos. Para entrarle a ese mercado, tuvo que adaptar toda su maquinaria y de ahí el resultado.
A mi personalmente me gustó mucho y me causó gracia ver el estilo Wong adaptado a esa cultura. Las narraciones en Off tan típicas en su cine, el ritmo y en fín, todo su estilo. Eso era lo único que esperaba -al menos yo- de la película. Las actuaciones estuvieron bastante bien, sobre todo la de Strathaim y Weisz, que me parecieron excelentes. La actuación de Norah Jones estuvo bastante bien para ser alguien que no se dedica a eso.
Como comentas, no va a ser del gusto de los que esperan todo el Arte de Wong. Lo recomendable es ajustar las expectativas y disfrutarla.

A2 dijo...

Primera que veo de Wong Kar Wai. Me gusto la estética de la película y muy buen el reparto también pero la trama me pareció floja.
No puedo decir que no me gusto, pero... como que algo le faltó.
Seguiré mirando para conocer mas!

carras carrasgas dijo...

Un amigo me recomendó observase a este director y no me arrepiento de haberle hecho caso, las dos producciones que he visto de él me han gustado.
Sobre ésta en específico me gustó mucho la fotografía y el montaje; el guión no está mal, pero tampoco es la gran cosa.

Nury dijo...

A "My blueberry nights” no le falta nada! Excelentes actuaciones, excelente fotografía, interesantes historias de vida que se entrecruzan, buena música, diálogos inteligentes, todo de la mano del director Wong Kar Wai impecable en su precisión y manejo de las situaciones y los caracteres.
Una verdadera joyita disfrutable de principio a fin!
Gracias!!!