08 septiembre 2013

La Vida Acuática con Steve Zissou (2004)

FILMOGRAFÍA WES ANDERSON._ Esta es la primera película coescrita con Noah Baumbach, debido a que la carrera de Owen Wilson como actor se estaba popularizando, lo que hizo que no estuviera “disponible”. El personaje de Steve Zissou se escribió pensando en Murray, debido a que, como mencionó el director, “no podía ser nadie más”. Gwineth Palthrow estaba pensada originalmente para el papel de ‘Jane Winslet-Richardson’ pero no pudo participar por compromisos adquiridos previamente. Nicole Kidman se ofreció para el papel y Anderson la contrató, pero tuvo que retirarse también por otros compromisos. Julianne Moore también se ofreció, pero finalmente fue para Cate Blanchett. El personaje -una mujer embarazada- requería hacer un molde de yeso de cuerpo completo. Durante el procedimiento, Blanchett se desmayó. La actriz se sorprendió porque nunca antes se había desmayado. Poco después se enteró que estaba embarazada. Anderson la acusó en broma de llevar sus “métodos de interpretación, demasiado lejos”. Blanchett no ensayó previamente con el reparto e incluso ni se conocía con la mayoría de ellos antes de grabar la escena con medusas de colores en donde aparece por primera vez en la película, para agregar "espontaneidad" a la misma.
    Muchos elementos de esta cinta están inspirados en Jacques-Yves Cousteau (1910-1997). Las gorras de lana rojas utilizadas, son como las que usaba típicamente el mítico oceanógrafo Francés. El barco utilizado (Belafonte), un dragaminas remolcado desde Sudáfrica, es como el viejo dragaminas británico de Cousteau, el Calypso. “Life Aquatic” está dedicada a él.
    Un dato interesante es que el nombre del personaje que interpreta Seu Jorge, 'Pelé dos Santos', está inspirado en el mítico jugador de fútbol brasileño, Pelé, y el equipo para el que militó durante su carrera en Brasil, el Santos. Seu Jorge tradujo canciones de David Bowie al portugués, las arregló para la guitarra, y las interpretó durante la filmación.
Esta película fue filmada en Italia, en los Estudios Cinecitta y otras locaciones del país europeo. El “Tiburon Jaguar” utilizado, es el muñeco de ‘Stop-Motion’ más grande jamás construido. Mide ocho pies de largo y requiere cinco controles para su manejo.
    Esta cinta obtuvo 3 nominaciones a los Satellite Awards 2004: y fue proyectada en la sección oficial de largometrajes del Festival de Berlín 2005, siendo nominada al Oso de Oro. Con US$50 millones de presupuesto, es el más alto con el que ha contado este cineasta independiente. (Cris)

The Life Aquatic With Steve Zissou aka Life Aquatic
 The Life Aquatic with Steve Zissou
(2004) on IMDb
AÑO: 2004
DURACIÓN: 118 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Wes Anderson.
GUIÓN: Wes Anderson, Noah Baumbach.
MÚSICA: Mark Mothersbaugh.
FOTOGRAFÍA: Robert D. Yeoman.
ELENCO: Bill Murray, Owen Wilson, Cate Blanchett, Anjelica Huston, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Michael Gambon, Noah Taylor, Bud Cort, Seu Jorge, Robyn Cohen,Waris Ahluwalia, Seymour Cassel, Noah Baumbach, Hal Yamanouchi.
PRODUCTORA: Touchstone Pictures / American Empirical Pictures / Scott Rudin Productions.
PREMIOS: Satellite Awards 2004: 3 nominaciones: mejor película cómica/musical, guión y actor (Murray); Festival de Berlín 2005: Sección oficial de largometrajes; Nominada a Critics' Choice Awards 2004: Mejor reparto.

Tras preparar un plan para vengar la muerte de su colega a manos de un mítico tiburón blanco, el oceanógrafo Steve Zissou (Bill Murray) recluta a una tripulación que incluye a su esposa (Anjelica Huston), a una periodista (Cate Blanchett) y a un joven que podría ser su hijo (Owen Wilson). (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
The Life Aquatic with Steve Zissou (2004) / Audio Original - Subt. en Español / BRrip > rmvb
475 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

5 comentarios:

Cris dijo...

Algunos datos curiosos. Puede contener SPOILER.

- Bill Murray no pudo recibir el premio BAFTA por su actuación en “Lost in Translation” porque estaba en Italia filmando esta película. Sin embargo, abandonó temporalmente la producción y voló a Los Angeles para recibir su Globo de Oro a Mejor Actor de comedia por la misma película.

- Durante la filmación, Bill Murray se convirtió en buzo certificado, con 40 horas de inmersión.

- Bill Murray, oriundo de Chicago, tenía una clausula en su contrato que obligaba a la producción a suministrarle la señal televisiva de todos los partidos del equipo de BaseBall, ‘Chicago Cubs’.

- Los escritores Noah Baumbach y Wes Anderson, nombraron muchos lugares y personajes espontáneamente con los nombres de cosas, meseros o platos de comida de un restaurante en Italia donde hicieron reuniones por este film. Por ejemplo, el nombre de la isla “Pecespada” es el nombre de un plato de dicho restaurante.

- Matthew Gray Gubler (Pasante #1) se torció el tobillo durante la filmación de una escena donde los pasantes se ejercitan, la toma de su torcedura entro en la edición final. Gubler fue pasante de Wes Anderson en la vida real.

- La dolencia adquirida por Steve, “Ojo Loco”, es una enfermedad de buceo real, conocida como narcosis de nitrógeno.

- El barco “Hennesey” fue modelado en base al Keldysh, el más grande y moderno barco para investigación oceanográfica en el mundo, propiedad de la Academia de Ciencias de Rusia.

- La película está dedicada a Jacques Cousteau. El hijo de Cousteau, Phillipe, murió en un accidente de hidroavión. En la película, Ned, quien se supone es hijo de Steve, muere en un accidente de hidroavión.

Mariano dijo...

Ví Aquatic Life y me pareció tan buena como los excéntricos Tenenbaums. Parece que Anderson gusta de retratar las relaciones familiares, algo que por lo que leí en este blog es muy autobiográfico y lo hace desde un enfoque que parece un tanto inocente, como si se tratara de la mirada de un chico. Visualmente es impecable, me llamó la atención el desplazamiento de la cámara siguiendo a los personajes por los distintos escenarios como si no existieran paredes, como si fuera una casa de muñecas. Todo tiene un aspecto de maqueta o de juguete y esta cuidado hasta el mínimo detalle. Constantemente hace referencia a recuerdos de la infancia: En los Tenenbaums hay una escena dónde se muestran un montón de viejos y conocidos juegos de mesa, en Vida Acuática, aparece O. Wilson mostrando el anillo de los fans de Zissou (Cousteu), todos recuerdos de un adulto de los primeros años de vida.

Giordano dijo...

Es simplemente maravillosa esta película, gracias por tenerla aquí en la pagina, es toda una experiencia cinematográfica verla una y otra vez. Wes Anderson es un maestro de las perspectivas y de los plano-secuencias que llevan el séptimo arte a otros niveles,se puede comparar al perfeccionismo de Kubrick en la manera de posicionar la cámara y los objetos de la escena para provocar una armonía en el plano como si fuera una pintura surrealista. Es maravilloso disfrutar de películas como estas que inspiran a cualquier realizador audiovisual.

Trilcico dijo...

Siento que con los comentarios sobre las películas de Wes Anderson puedo hacer "copiar y pegar" lo que he dicho en las anteriores. Nuevamente me gustaron el guión, la dirección, las actuaciones, la música.
Muy interesante cómo tematiza Anderson las relaciones sociales y sobre todo las familiares.
Como siempre, muchas gracias por acercar tantas y tan buenas películas.
Saludos

Eldo dijo...

Hola. Cómo uno los tres archivos.