08 marzo 2010

Y la Ganadora es….

Se llevó el Oscar la película con la cual se equivocaron sus distribuidores. No la estrenaron en muchos circuitos y la mandaron directo a las estanterías de DVD y TV por cable. Pero después de hacerse notoria en el Festival de Venecia, comenzó a arcar con nominaciones hasta ganar varios premios de los sindicatos de cine en USA. Al reventar en los premios de la Academia Britanica (6 BAFTAs), lo del Oscar se hacía esperar.... y a Cameron le tocó aplaudir.
Creo que es válido por lo que le representa a los gringos. Embadurnados por guerras en oriente medio necesitan de algo que les eleve la moral, pero a mi parecer, la película del año se llama “Avatar”. ¿Alguna duda?. No es solo por el billetal arrecadado junto a la importancia de remolcar tanta gente al cine. También desde el punto de vista técnico, de logística, de la calidad artística y de todo lo que va a traer de cola. Tal vez no quisieron darle todo a los “Na-vi” para esperar las secuencias que se presumen mejores.
Por otro lado, fue un año de Oscares sin sorpresas. Los Actores principales y secundarios favoritos, apenas fueron a coronar sus magistrales interpretaciones. Los guionistas que se suponían ganaron. La animación predicha "Subió". El figurino de época (como a ellos les encanta). Los efectos técnicos sin discusión; y mismo que la película de lengua no inglesa fue un batacazo, realmente se premió la mejor (aunque me falta ver la de Israel).
En los Spirits otorgados el día anterior (Oscar Independiente), la gran ganadora fue “Precious” con 6 galardones (de los principales). Pero es que a esta gente les encanta un drama miserable. Yo me quedo con “500 dias sin ella”, que es una película antidepre. De hecho ya me fastidia ver películas de sufrimientos y de violencia gratuita, y como no me gustan las comedias estúpidas y las de acción sin sentido….. mejor me callo y subo más películas.

(Por cierto, fue la mayor audiencia en muchos años).

Y LAS GANADORAS FUERON.....
The Hurt Locker - Oscar AwardOscar AwardOscar AwardOscar AwardOscar AwardOscar Award - AQUI DOWNLOAD
Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Edición, Mejores Efectos Sonoros y Mejor Sonido.
AVATAR - Oscar Award Oscar Award Oscar Award - AQUI DOWNLOAD
Mejor Dirección Artística, Mejor Fotografia y Mejores Efectos Visuales
Up- Oscar Award Oscar Award - AQUI DOWNLOAD
Mejor Película Animada y Mejor Banda Sonora
Precious - Oscar Award Oscar Award - AQUI DOWNLOAD
Mejor Actriz Coadyuvante y Mejor Guión Adaptado
Crazy Heart - Oscar Award Oscar Award - AQUI DOWNLOAD
Mejor Actor Principal y Mejor Música Original (“The Weary Kid” T Bone Burnett)
The Blind Side - Oscar Award - AQUI DOWNLOAD
Mejor Actriz Principal
Inglourious Basterds - Oscar Award - AQUI DOWNLOAD
Mejor Actor Coadyuvante
The Young Victoria - Oscar Award - AQUI DOWNLOAD
Mejor dseño de Figurinos y Costumbrismo
Star Trek - Oscar Award - AQUI DOWNLOAD
Mejor Maquillaje y Peluquería
El Secreto de sus Ojos (Argentina) - Oscar Award - AQUI DOWNLOAD
Mejor Película en lengua no ingles

3 comentarios:

Bruz dijo...

No se crean que la Kathryn Bigelow es una recienllegada en estas lides. Para mi, su mejor película es una que todos recuerdan por ser con Patrick Swayze y Keanu Reeves. Acción y adrenalina del comienzo al fin. Recordaron? "Point Break" (1991), bajo la dirección de la misma Kathryn. Pueden buscarla en el Blog en el Homenage a Patrick Swayze.

Roly Ruiz dijo...

Coincido con vos Bruz, creo que este año el Oscar se llevo la película "políticamente correcta"

Bruz dijo...

Si U.C.A.L., políticamente correcta para ellos.
También quería recalcar que para mi, la mejor pelicula del año pasado es AVATAR, pero... yo particularmente prefiero "Moon" (postada en las Mejores del Espacio 2009), eso ya lo he mencionado varias veces. Como también mencioné que mejor antidepre "500 días sin ella" y la mejor extranjera, me quito el sombrero ante "Nanjing, Nanjing!!" del chino Lu Chuan, postada en el Ciclo Oriental.