19 marzo 2013

Resubido Wenders

Junto a Herzog y Fassbinder constituye la Santísima Trinidad del nuevo cine alemán que irrumpe al inicio de los años 70’s. Wenders y sus Roadmovies, sus documentales preciosistas, su pasión por filmar donde sea. Posee una extraordinaria filmografía con algunas Joyas del 7° Arte, y se las ponemos papita de nuevo en el Blog. Pero hay una cosa que incomoda, esta filmografía tiene 4 años en línea, solo “Paris, Texas” y “El Cielo sobre Berlín”, han sido bajadas miles de veces. Son 22 Pelas y en total no llegan a los 10 comentarios (yo mismo no comenté la mitad de ellas)... Creo que habrá que poner la Batiseñal.

CliC >> FILMOGRAFÍA WIM WENDERS << CliC


4 comentarios:

JesusReyesAudiovisual dijo...

Este blog esta numero uno vale

Tino Rinaldi dijo...

Nunca vi películas de este director, así que este aporte es interesantísimo para mi. Aparte de agradecer por el material, me pregunto si alguien que ya vió la producción de este muchacho me puede recomendar alguna en particular o decirme qué le gustó y que no.
¡Muchas gracias a todos/as!
Tino.

Bruz dijo...

Saludos mi estimado Tino. Mirá, recomiendo que veas "El cielo sobre Berlín", de la que partió el remake Hollywoodiense con con Meg Ryan y Cage, y la notable "Paris Texas", ganadora de la Palma de Oro. A mi me gustó mucho "Buena Vista Social Club" y adoré "Pina", pero soy sospechoso de hablar bien de la danza. Si quieres saber sobre el cineasta japones "Yashihiro Ozu", mira el documental preciosista "Tokio-Ga". Wenders es un director-autor que quiere imprimirle dotes comerciales a sus films con grandes actores y diversidad de escenarios. Para mi es de cabecera y creo que fue la primera Filmografía que subimos en el Blog. Así que sigo siendo sospechoso de hablar bien de él. ojalá otros cuenten que les parece Wenders.

Lorenzo Gómez dijo...

Coincido en lo que ha dicho Bruz. A mis ojos lo más hermoso que ha hecho es Paris Texas y Pina, su cine es una apuesta película a película donde uno puede encontrarse con películas muy malas como Palermo Shooting pero vale la pena sumergirse en el riesgo que implica Wenders.