31 diciembre 2013

WOODY ALLEN



33 comentarios:

ivanagoras dijo...

Hay una claridad en los conceptos manejados en el afiche y en el encabezado en lo que se refiere a Woody Allen: el manejo de la tipografía, el blanco y negro en su trabajo y ya lo conocido de su aspecto físico: sus gafas, es su símbolo. El nombre de las películas enmarcando todo es atractivo y el fondo negro se asemeja a una pantalla en una sala de cine.

La foto de Manhattan me gusta mucho y el trabajo que se hizo para fundirla con el rollo de película de la cinemateca da una atmósfera de recogimiento e invita a estar ahí.

Los felicito.

Bruz dijo...

Todos los créditos para Eli, quien nos escribió primero preguntando porqué no teníamos nada de Woody Allen. Ante la respuesta de que no había nadie quien le interesara subirlo, se propuso primero hacer una muestra con sus diez mejores, que luego infló a 20. A medida que Cris le fue enseñando sobre todo nuestro proceso, "la loca se subió en la batea" y declaró que las subia todas (y olé).
Lo del Poster y el cabezal del Blog, solo nos da muestra que nuestra amiga tiene sangre de artista y una genial disposición.
15 días antes de iniciarse la muestra ya todos los posts están programados y todas las películas listas en el servidor (dejandono a nos como simnples amateur).
Celebro mucho que estés con nosotros Eli. Solo espero que la gente que baje las películas honren tu esfuerzo y dedicación, y completen los post con buenos comentarios sobre las películas. No es juego coño. Comenten en respeto a quien se toma el esfuerzo de compartir.
Fuerte Abrazo a TODOS!!

carras carrasgas dijo...

Buenas tardes.

Mi comentario tiene que ver no con el hecho de la muestra en cuestión, si no del sitio en general, una de esas cosas que termina por convertirse en un ser independiente, una isla, adonde podemos ir para relajarnos, para disfrutar.

Quizá sea un lugar común lo que voy a decir, incluso tal vez me esté repitiendo a mí mismo, pero esfuerzos (y qué esfuerzo) como éstos son esos que se aplauden de pié y por los que luchamos por su durabilidad.

Señores de Cinematecaweb, lo que ustedes hacen es algo grandioso, sin ustedes sería imposible el disponer de obras culturales tan hermosas y variopintas. Reciban de parte mía una ovación, y gracias.

Lorenzoviajero dijo...

No podía faltar en este magnífico Blog de cine, una colección a Woody Allen, un genio del séptimo arte y uno de mis favoritos del cual he visto casi todas sus películas. Sin él del cine no sería lo mismo. Gracias de nuevo por ofrecer al gran público a través de esta cinematecaweb, estas grandes obras para quien no las ha disfrutado goce con ellas. Saludos.

Argemiro Vélez dijo...

Sólo una palabra para los autores del blog:
¡Gracias!
Y espeo con ansias que llegue diciembre.
Que sigan sus éxitos.
Argemiro Vélez

ARPA dijo...

Y CUANDO BELA TARR?
GRACIAS

Ayala dijo...

Diciembre será (entonces) muy especial.
Felicidades por el blog y el trabajo que realizan.
Saludos,
Luis A.

Godard dijo...

una buena tarea sería descubrir la obra de directores que tiene algo que decir y todavía no ha alcanzado la fama
Allen ya está por encima de ella y al margen como buen escéptico
gracias por su gran trabajo pero arriesguen más

ivanagoras dijo...

Woody Allen al igual que Coppola, Wim Wenders, Bergman, Fassbinder, Milos Forman y todos estos grandes directores merecen estar en un blog como este, es un proceso el de la página y seguramente llegará el momento en que se explorarán directores desconocidos e igual de talentosos, pero es un proceso. Si tú, Godard, conoces algunos propon una lista, trabájalos, arriesgate; la idea es interesante y buena. Haz honor a tu nick.

silvioce dijo...

Excelente regalo nos vas a dar don Bruz. Hacía rato me preguntaba qué pasaba con este maestro de woody allen, del cual por lo menos el 80% son obras maravillosas. Gracias

Tina Toya Tiz dijo...

Silvioce me gustaría aclárate que el grandioso trabajo del cual todos hablan lo hizo ELI, y quisiera agregar que estoy ansiosa de verlas y mis mas sinceras felicitaciones a ELI hiciste un grandioso trabajo. (Espero diciembre con ansias)

Guille Castro dijo...

Que bueno el cine de Woody allen, la mayoria las he visto, pero es tan sarcastyico e inteligente su cine que es una excelente oportunidad para darle uso a la cuenta premium y verlas todas.... muchisimas gracias por todo lo que hacen!!

juandapanda dijo...

Que buena idea postear sobre este gran director y actor, sinceramente yo sólo me he visto 3 películas y las 3 me hicieron reír mucho.

Yas dijo...

Mi querida Eli, me has motivado a ver las películas, con la presentación que has hecho, estoy segura que es un excelente trabajo

gerardo diego dijo...

Me faltara alguna del gran Woody? y, puede ser, si es inagotable. Maestro!!!!!!!!

eduardo dijo...

Me encanta porque veo que estamos todos en las gateras esperando la largada. Genial que venga Woody Allen. Yo miro todos los dias a ver si lo adelantan, pero no. Todo bien.Esperemos. Gracias por este blog maravilloso

Guille dijo...

Uh! ¡Ahora Woody Allen! Son unos genios todos, desbordando generosidad para con nosotros, cinéfilos agradecidos. La mejor página con el mejor Cine. Abrazo grande, gracias y felicitaciones por este trabajo.

Eli dijo...

Definitivamente los cinéfilos son muy consentidos en este blog y la filmo de Woody Allen no será la excepción...entonces Eduardo...el momento de la partida se adelantó gracias a tu comentario y a que ya está totalmente lista...mañana lunes iniciamos con la Biofilmo y el martes con las películas y por hoy la segunda parte del documental.

Anónimo dijo...

Oscar dice:
uyy gracias en serio por esto, y como la chica q pidio peliculas de woody y se las subieron les pido por favor encarecidamente que suban en el futuro peliculas de la Nouvelle Vague, por favor eso seria lo mejor gracias...woody allen es un grosso

Eli dijo...

Hola Oscar de la Nouvelle Vague puedes ver a la derecha del blog y encuentras las filmografias; ya estan Godard y Rohmer, o dale click en los nombres que el hipervinculo te lleva a ellos.

La filmo de Woody Allen fue hecha por interés propio a manera de agradecimiento a la red, no por la petición de nadie, solo es que después me dí cuenta que le gusta a muchos igual que a mi (pensé que era la única...jajaja...no sé en que mundo vivo) y que ya llevaba tiempo la gente esperandolo aquí en la cinematecaweb. Igualmente fue un trabajo que se hizo con mucho gusto por mi y para todos los cinéfilos.

Trilcico dijo...

¡Qué alegría me dio enterarme que ahora se viene la filmografía de Woody! Sin dudas, uno de mis directores y guionistas favorito.
Espero no resultar pesado este mes (dada mi ausencia en el anterior) porque seguramente comentaré seguido.
Muchas gracias a todos los de la página y en especial a Eli que se hizo cargo de este trabajo monumental.

Saludos

Eli dijo...

Hola Trilcico!! Gracias!! Por favor sé pesado, cánsame con tus comentarios...jejeje...mentiras, no serás ni pesado ni cansaras a nadie, serán bienvenidos tus comentarios y los de quien tenga algo que decir....desde aqui estaré pendiente.

Anónimo dijo...

La verdad es grandioso como woody allen ha encontrado un estilo propio y único y lo ha llevado a través del tiempo. Digo estílo único porque sus películas son prácticamente un género en si mismas. Es muy bueno tern todas las películas juntas acá y ver sus rasgos de estilo que nunca fue siguiendo modas sino que se mantuvo en linea recta con sus ideas cinematográficas.
En el cine actual, él único que se me ocurre que tiene varios rasgos similares es Hong Sang-soo que nos mantiene atentos con películas que a primera vista parecen ser cimilares entre sí pero que al final envuelven en su mundo.
Que sigan bien en 2014. Muchas cosas buenas en el blog, está filmografía y también películas imposibles de encontrar. Muchas Gracias.

eduardo dijo...

Gracias Eli y gracias a todos los que hacen este blog maravilloso. Bajé casi todas y no comenté porque no las pude ver todas las de woody. Gracias por tremendo esfuerzo.

Gastón 2.0 dijo...

Vuelvo aquí a dar las gracias nuevamente por este enorme esfuerzo de subir esta filmografía.
Tal como dije, me he sentido como niño en una juguetería: todo me gusta.

Saludos a todos.

yamilesdavis dijo...

Hola: mi comentario es de gratitud por ser tan grosos¡¡¡¡muy bueno el trabajo aqui realizado,Bergman,Allen,Godart...que mas pedir..nuevamente son muy grandes¡¡¡ gracias

Nahuel dijo...

que genios che...despues de mucho tiempo de visitar este blog, me encuentro hecho realidad un viejo pedido que hice alguna vez...woody maestro, voy a ver las que pueda, Saludos!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por dar a conocer tantas pelis buenas!!
En la filmografía de Woody Allen estarían faltando Melinda and Melinda (2004)y Whatever works (2009) Dos verdaderas joyas.
Gracias nuevamente por el esfuerzo que realizan!!!

e-lector dijo...

Muchas, muchas gracias a todos los colaboradores de CINE PARA TODOS por la completa (casi) re-colección de este genio del cine, que aunque tiene muchos detractores, su mirada sobre las personas y el cine, es única.

Oriana dijo...

NOTABLE LO TUYO, ELIANA,ALGUNA VEZ ME TOCO COLABORAR CON EL BLOG Y COMPRENDI LO TRABAJOSO QUE ES. ME ENCANTO LA ESTETICA DEL AFICHE, TUS COMENTARIOS DE LAS PELIS Y TU PERSONALIDAD (NAIF Y ENCANTADORA), ESO DE NO POSTEAR ALGUNAS PELICULAS SIMPLEMENTE PORQUE NO TE GUSTAN...ME ENCANTO.
ALGUNAS LAS HE VISTO EN EL CINE HACE AÑOS CUANDO SE ESTRENARON; LAS IRE VIENDO Y REVIENDO Y COMENTANDO COMO UN MINUSCULO APORTE A TANTO ESFUERZO.
ENCIMA DE TODO, DAS LAS GRACIAS.
ARRIBA ELI, VIVA EL CINE Y POR SUPUESTO, MUUUUUCHAS GRACIAS A TI.

Eli dijo...

Hola Oriana!!, muchísimas gracias por tus palabras, son muy agradables y alentadoras, yo ya habia notado tu presencia en el blog, pues me he encontrado con varios comentarios tuyos en Bergman y otros, espero seguir leyendote...y si tienes intenciones de volver a colaborar en el blog y yo te puedo ayudar en algo, con mucho gusto.
Saludos.

Anónimo dijo...

gracias chicos por el esfuerzo y po darnos la oportunidad de disfrutar de cine de primer nivel.. gracias infinitas!

Unknown dijo...

Esto es excelente! Hace años que buscaba algunos titulos de woody y no podia encontrar. Gracias! Faltan Melinda y Melinda, y Que la cosa funcione. De todas maneras esto es impresionante :D