20 julio 2013

Las Mujeres del 6to Piso (2010)

2° FESTIVAL DE CINE FRANCÉS 2010-2012._ Divertida y entretenida, "Las Mujeres del 6to Piso" es la historia de un grupo de mujeres emigrantes Españolas que viajan a Francia en los años 60 para ganarse el pan. Lejos de sus familias y en un país y una cultura que no es la suya, conocerán en el edificio donde viven y trabajan a Jean-Louis, un burgués que encontrará en ellas la frescura que le hace falta a su vida. Si bien, esta película es presentada como una comedia, nos muestra a la vez un "choque" de culturas y clases sociales muy interesante. Esta película recibió en 2011 tres nominaciones al César por su excelente producción y vesturario, la actriz Carmen Maura lo gana como Mejor Actriz en un rol secundario. Un dato interesante es que las actrices Españolas Berta Ojea y Concha Galán no hablaban Francés antes de la filmación y aprendieron sus papeles fonéticamente.(Cris)
Les femmes du 6ème étage aka The Women on the 6th Floor / Las chicas de la sexta planta
 Les femmes du 6ème étage
(2010) on IMDb
AÑO: 2010
DURACIÓN: 106 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Philippe Le Guay
GUIÓN: Philippe Le Guay, Jérôme Tonnerre.
MÚSICA: Jorge Arriagada.
FOTOGRAFÍA: Jean-Claude Larrieu.
ELENCO: Fabrice Luchini, Sandrine Kiberlain, Natalia Verbeke, Carmen Maura, Lola Dueñas, Berta Ojea, Nuria Solé, Concha Galán, Muriel Solvay, Annie Mercier.
PRODUCTORA: Les Films de la Suane / France 2 Cinéma.
PREMIOS: 1 Premio César 2012 -de tres nominaciones-, a Mejor Actriz de Reparto para Carmen Maura; Segundo Lugar como La Favorita de la Audiencia en el Festival de Aspen 2011.

Narra en clave de comedia la historia de un grupo de españolas que en los años sesenta emigraron a Francia para trabajar como criadas en casas de familias acomodadas. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Les femmes du 6ème étage (2010) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
405 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

4 comentarios:

A2 dijo...

Linda, muy linda película! Una mirada alegre sobre un grupo de españolas que emigran para trabajar de cualquier forma, dejando a sus familias y su país atrás.
Muy bueno como el francés se va involucrando y aprende a ver la vida de otra manera. Me encanto!

delfí dijo...

Muy entretenida; me gustó la pintura de la situación social de las emigrantes, y del ambiente de ese edificio de apartamentos de París. También las actuaciones, aunque tal vez estén un poco estereotipadas las diferencias culturales. En resumen, vale la pena!

Mariana Saadia dijo...

Me gusto muchísimo esta película, se dio poco tiempo en el cine y no había podido verla. Las mujeres españolas, la migración, la alegría y los cantos. Y ese francés que se va desfrancesando. Preciosa.

Magdalena dijo...

Muy buena, entretenida, alegre y esperanzadora. La terminás de ver con una sonrisa.