07 marzo 2017

Fuga da Rocinha (2016)

Recibí un e-mail de lo más interesante de una productora independiente de Rio de Janeiro.
Ellos están promoviendo su primera película de bajo presupuesto que relata una historia de amor enmarcada en medio de la situación social “sui generis” que vive la capital carioca.
Como me pareció interesante este proyecto junto con su resultado, les escribí pidiendo permiso para postarla en el blog. Así la comunidad de Cinemateca se entera de lo que se puede hacer también en su entorno. Para hacer cine no se necesita mucho, lo que si es imprescindible son ganas de hacerlo y algo de Talento (el Toño Jr. es Talentoso). Según ellos, el presupuesto fue de 1.000 U$.
Sabemos también que por aquí transitan muchas personas ligadas al medio. Vaya a ver que quieran convidar a La MáKina para participar de alguna Muestra o Festival.
La respuesta que me enviaron fue la siguiente:

Olá amigos!
Ficaremos extremamente felizes com o post. Segue um release sobre o filme.




Release
“Fuga da Rocínha” aka “La Fuga”, es en largometraje independiente de Ficción, producido por “MáKina Cultural”, como parte de un proyecto social con jóvenes moradores de las comunidades de La Rocínha y de Vidigal.
AÑO: 2016
DURACIÓN: 109 min.
PAÍS: Brasil. IDIOMA: Portugues con Subtítulos en Español
DIRECTOR: Antonio Jr.
GUIÓN: Antonio Jr.
MÚSICA: Mc Dollores.
FOTOGRAFÍA: Antonio Jr.
ELENCO: Andrey Lopes, Maiara Queiroz, João Paulo Gonçalves, Hudson Carvalho. Dione Prado y Sérgio Mib, además de moradores de la Rocinha
PRODUCTORA: MáKina Cultural.
GALARDONES: Mejor Largometraje y Mejor Guión Original en el 7° CIVIFILMES (Festival de Cine Independiente de São Paulo)

La Rocínha es un Barrio localizado en la zona sur de Rio de Janeiro, muy cercano a la zona noble de las famosas Playas de Copacabana e Ipanema. Un joven de clase media alta conoce una chica del barrio. Cuando por primera vez va a La Rocinha, termina presenciando un asesinato, entonces es cazado por los narcotraficantes que creen en su participación en el crimen.

Para contactos:
www.makinacultural.com
www.facebook.com/makinaculturalprodutora
https://www.youtube.com/c/MakinaCultural
Makina Cultural Produtora: Rua da Conceição, nº 105, sl 409 - Centro, Rio de Janeiro, RJ
CEP: 20.051-011 - Celular e WhatsApp (21) 98624-0164

8 comentarios:

Hernando dijo...

Gracias por compartir esta pelicula, y gracias por volver.

Manuel - C.R. dijo...

Que Bravo lo que hizo este director con pocos recursos.
He leido que esa es la realidad de Rio de Janeiro, y mueren muchos policias al año. Incluso creo que el año pasado los bandidos se echaron abajo un helicoptero con una .50.
Volviendo a la película, felicito a Cine Para Todos por la iniciativa de postarla y al director por los logros conseguidos.

Ramón Machuca -Ch dijo...


Muy buena. Gracias por subirla

Caparros dijo...

Postales panorámicas muestran amalgama de casillas precarias iluminadas por el sol o por la luz eléctrica cuando anochece. Una ciudad dentro de otra, una vida en comunidad, un peligro latente a causa del narcotráfico. Un retrato social de las vidas dentro y fuera de las favelas. Una historia de amor. Un Rio de Janeiros que nos muestra sus bonitas playas, para, de repente, adentrarse en intrincados pasillos de la Rocinha. La película juega con esas dos ciudades, que son una, todo el tiempo, hasta que al final elije instalarse en una de sus partes, la parte más peligrosa.

Anónimo dijo...

Me disculpen si la pregunta es tonta, pero, ¿donde esta el boton de Donload? Generalmente es facil distinguirlo.
Pensé que la estaban anuncindo para ver. ¿O hay que buscarla en Youtube?

Bruz dijo...

Vaya ANONIMO despistado, o ni tanto.
La película está siendo ofrecida por el Tubo.

La imagen que ves es el enlace directo a Youtube.
Es solo darle click y la puedes ver en el propio Blog o le das a aumentar a pantalla completa. Pienso que no solo es un buen entretenimiento. Eso que ven allí es la realidad de Rio de Janeiro.

En otro orden de ideas, lo nuevo en Rio también son los "Arrastrones", o sea, llega una multitud de malandrines organizados y arman un saqueo colectivo relampago. Todo corriendo. Puede ser en la playa o en el tráfico, o hasta mismo en un autobus. Pero lo más nuevo más nuevo e insólito, es la prisión de políticos corruptos en Rio de Janeiro. Eso de verdad que es increible, pero el ex Gobernador Sergio Cabral está presito de bolas y junto están cayendo un monton de compinches. El efecto en realidad es en todo Brasil a mandos de la Operación "LavaJato". Pues sipa. El Juez Sergio Moro desde Curitiva está intentando mudarle la cara a este Brasil.

Antonio Jr. dijo...

¡Gracias amigos! Me alegro que te gustara la película. Abrazo!

Pedro Audiovisual dijo...

Muy interesante. Pero está errado decir que solo se gastaron 3.000,00 $. Hoy en dia solo la camara y equipo de sonido y edición cuestan más que eso.
Dentro del presupuesto de una película hay que contar todo, y si se tienen los equipos propios, hay que hacer un calculo de cuanto cuestan si se hubieran alquilado. Hay que contar costos de desplazamiento, comidas, vestuario. Mismo si la gente no cobra hay que poner un estimado de su salario. Luego viene el proceso de post producción que también tiene que ser evaluado.
Al director lo felicito porque se mandó tremendo trabajo y cumple con casi todo lo de la postproducción, pero tiene que calcular su costo de tiempo en dinero.
Solo así con esa calidad que muestra en su película y con una evaluación más adecuada del costo, puede ir a tocar las puertas para pedir financiamiento para otro proyecto.

Esto es apenas una critica constructiva, y recomiendo que la vean porque es un gran trabajo con pocos recursos. Eso valora mucho el trabajo que hicieron con gran calidad y acierto.
Saludos desde Venezuela