08 septiembre 2013

Los Excéntricos Tenenbaums (2001)

FILMOGRAFÍA WES ANDERSON._ Desde un principio, Wes había escrito el personaje de Royal Tenenbaum con Gene Hackman en mente. A diferencia de lo que le sucedió anteriormente con Murray, Hackman rechazó el papel. En parte porque -como había confesado en una entrevista-, él “había sido insensible con su familia en algún punto de su vida”, por lo que antes de aceptarlo, consultó con ellos. También lo rechazó pidiendo más profundidad en el personaje y más escenas específicas para él. Anjelica Huston también rechazó el papel y pidió lo mismo que Hackman para partcipar. Por el contrario, Danny Glover, Owen y Luke Wilson rechazaron papeles en “Ocean’s Eleven” (2001) para aparecer en esta cinta. La apariencia del personaje de Glover se basó en la apariencia del ex secretario general de la ONU y Premio Nobel de la Paz, Kofi Annan. La idea le surgió a Wes después de que Glover, amigo de Annan, los presentara en un evento de la ONU. La historia de esta película fue muy influenciada por sucesos en la vida de sus escritores, sobre todo, el divorcio de los padres de Anderson cuando él tenía ocho años. El personaje de Etheline, por ejemplo, comparte similitudes con la madre de Anderson, quien se convirtió en arqueóloga después del divorcio. De hecho, los lentes que utiliza Anjelica Houston en la película, son los lentes de la madre de Wes. El apellido “Tenenbaum” es el apellido de Brian, amigo de Wes y los hermanos Wilson en la universidad de Texas. Lo utilizó simplemente “porque le gustaba el apellido”. Brian hace el papel de paramédico, y en la vida real tiene una hermana llamada Margot. Esta película fue filmada en Nueva York, la primera vez que el director filmaba fuera de Texas, pero intencionalmente se evitó hacer tomas de lugares distintivos de la ciudad. En una escena filmada en el parque Battery, se colocó a Kumar Pallana (Pagoda) en posición para que tapara a la Estatua de la Libertad. Anderson le ha dado roles a Pallana en todas sus películas, excepto “Life Aquatic”. Pallana trabajaba en la cafetería favorita de Wes en Dallas. Otro de los sellos característicos o ‘Trademarks’ de Wes, es que en sus películas siempre hay tomas de alguien bajo el agua. Una persona es agregada en cada film. En “Bottle Rocket” aparece una persona, en “Rushmore” hay una escena con dos personas y en esta hay otra con tres. Otra de sus características es el cambio de velocidad de la cámara, de normal a lenta en la última escena. Esta cinta fue un gran éxito de taquilla, recaudando más de US$50 millones. Obtuvo una nominación al Oscar y al BAFTA por Mejor guion, y participó en la sección oficial del Festival de Berlín en 2002. Hackman ganó un Globo de Oro a Mejor Actor de Comedia por su actuación. (Cris)

The Royal Tenenbaums aka. Los Tenenbaums. Una familia de genios
 The Royal Tenenbaums
(2001) on IMDb
AÑO: 2001
DURACIÓN: 108 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Wes Anderson.
GUIÓN: Wes Anderson, Owen Wilson.
MÚSICA: Mark Mothersbaugh.
FOTOGRAFÍA: Robert Yeoman.
ELENCO: Gene Hackman, Anjelica Huston, Ben Stiller, Luke Wilson, Gwyneth Paltrow, Owen Wilson, Danny Glover, Bill Murray, Seymour Cassel, Kumar Pallana, Grant Rosenmeyer, Jonah Meyerson, Aram Aslanian-Persico, Irene Gorovaia, Amedeo Turturro, James Fitzgerald.
PRODUCTORA: Touchstone Pictures / American Empirical Pictures.
PREMIOS: Nominada al Oscar 2001 al Mejor guión (Wes Anderson & Owen Wilson); 1 Globo de Oro, 2001: Mejor actor comedia (Gene Hackman); Nominada Premios BAFTA, 2001: Mejor guión original; Festival de Berlín 2002: Sección oficial de largometrajes. La lista completa de premios y nominaciones puede ser consultada aquí.

Royal Tenenbaum (Gene Hackman) y su mujer Etheline (Anjelica Huston), después de tener tres hijos, Chas (Ben Stiller), Richie (Luke Wilson) y Margot (Gwyneth Paltrow), se han separado. Chas, que trabaja en el sector inmobiliario, parecía tener un don innato para las finanzas internacionales. Margot fue dramaturga y obtuvo una beca Braverman de 50.000 dólares cuando aún estaba en el instituto. Richie fue campeón junior de tenis y ganó los campeonatos de Estados Unidos tres años consecutivos. Pero todos los brillantes recuerdos de los jóvenes Tenenbaums quedan repentinamente borrados por dos décadas de traiciones, fracasos y decepciones de las que consideran que su padre es el principal responsable. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
The Royal Tenenbaums (2001) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
444 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

5 comentarios:

Cris dijo...

Algunos datos curiosos:

- El halcón que interpreta a Mordecai en las primeras escenas fue secuestrado durante el rodaje y se pidió un rescate por él. La producción no podía esperar y por eso el halcón que aparece en las escenas finales es un nuevo halcón que tiene más plumas blancas.

- La mano que aparece con una bolita de acero dentro de los nudillos, no es de Ben Stiller sino de Andrew Wilson, hermano de Owen y Luke. Cuando eran niños, Owen le disparó a su hermano con una pistola de aire comprimido y la bolita ha estado allí desde entonces.

- Wes Anderson y Andrew Wilson hicieron las voces de los comentaristas del partido de tennis de Richie Tenenbaum.

- La idea de que Margot pierde un dedo, estaba escrita originalmente para el personaje de Margaret Yang, en Rushmore.

- Aunque la “Avenida Archer” es ficticia, la casa usada como locación sí existe. Está ubicada cerca de Sugar Hills en la sección Hamilton Heights de Harlem en Manhattan. La dirección es 339 Avenida Convent.

Cris dijo...

"A lo largo de la película, todos llevan la misma ropa (o alguna variación de la misma ropa). Todo el vestuario es de la década de 1970. Wes Anderson hizo esto intencionalmente de manera que parece que los Tenenbaums están atrapados en la época de su apogeo mientras pasa el tiempo (la lápida al final lee 2001). Gran parte de los sets, incluyendo el uso de taxis piratas y autobuses de la Línea Verde, están de acuerdo a este tema.
En la escena del baño donde Richie se corta el pelo y, con el tiempo, las muñecas, la canción que suena es "Needle in the Hay" de Elliott Smith. El 21 de octubre de 2003, Elliott Smith (supuestamente) se suicidó por heridas de arma blanca auto-infligidas. Owen Wilson (co-guionista de Wes Anderson) al parecer intentó suicidarse en 2007."

El Chino dijo...

Excelente pelicula, la banda sonora es muy buena, con la tipica simetria de Anderson, la vestimenta, el dialogo y esa escena del suicidio...veanla muy recomendable

Lea dijo...

Gracias! Aún no le doy play, pero la acabo de descargar satisfactoriamente y quería agrecer por el aporte.
Saludos

Anónimo dijo...

GRAAAAAAAAAAAAAAAACIIIAS MIL GRACIAS. Mi pelicula favorita. La necesitaba para una analisis de la universidad!