08 septiembre 2013

Un Reino Bajo la Luna (2012)

FILMOGRAFÍA WES ANDERSON._ Coescrita con Roman Coppola, es en varios sentidos su mejor película. Es también la primera película de Wes en la que no participa Owen Wilson de ninguna manera. Filmada de Abril a Junio de 2011 en locaciones de Rhode Island, Estados Unidos. Es la cúspide del estilo Wes, con todas sus características creativas presentes. La familia disfuncional sello de la casa. Padres divorciados o a punto de hacerlo. Los personajes que si bien, en este caso no salieron de un manicomio, hacen buenos méritos para entrar a uno. La atención extrema a los detalles y una cinematografía hermosa, que aparte de ser una magnífica historia, es todo un deleite visual. Y no falta el humor seco que tan bien le imprime Wes a sus películas. Cuenta con varios actores estadounidenses de renombre, entre los que destacan Bruce Willis, Edward Norton y Harvey Keitel, entre otros. No podían faltar sus fieles Bill Murray y Jason Schwartzman, claro. Se estrenó como película de apertura del Festival Internacional de Cannes 2012, siendo nominada a la Palma de Oro. Ese mismo día se exhibió en salas de cine en Francia. En su pre-estreno en Estados Unidos fue exhibida en 4 salas, dos en Nueva York y dos en Los Angeles. Recaudó $167,252 dólares, lo que la convierte en el mejor pre-estreno de una película no-animada. Al terminar su proyección en cines alrededor del mundo el 1 de noviembre de 2012, "Moonrise Kingdom" recaudó casi US$70 millones, lo que la convierte en el máximo éxito, comercialmente hablando, de este magnífico cineasta independiente. El presupuesto para su producción fue de US$16 millones. Fue nominada al Oscar y al BAFTA por Mejor Guion Original y al Globo de Oro como Mejor comedia, entre muchos otros premios y nominaciones. (Cris)

Moonrise Kingdom
 Moonrise Kingdom
(2012) on IMDb
AÑO: 2012
DURACIÓN: 94 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Wes Anderson.
GUIÓN: Roman Coppola, Wes Anderson.
MÚSICA: Alexandre Desplat.
FOTOGRAFÍA: Robert D. Yeoman.
ELENCO: Jared Gilman, Kara Hayward, Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton, Jason Schwartzman, Bob Balaban, Harvey Keitel,Seamus Davey-Fitzpatrick.
PRODUCTORA: Focus Features / American Empirical Pictures / Indian Paintbrush.
PREMIOS: Oscar 2013: nominada a mejor guión original; Globos de Oro 2013: nominada a mejor película comedia; Premios BAFTA 2013: nominada a mejor guión original; Critics Choice Awards 2013: 5 nominaciones, incluyendo Mejor película; Festival de Cannes 2012: Sección oficial de largometrajes. Nominada a la Palma de Oro; Premios Gotham 2012: Mejor película. Nominada a mejor reparto; Independent Spirit Awards 2013: 5 nominaciones, incluyendo mejor película y director; Satellite Awards 2012: Nominada a Mejor película y Mejor guión original; American Film Institute, 2013: Top 10 - Mejores películas del año; Premios Guldbagge 2013: Nominada a mejor película extranjera. La lista completa de premios y nominaciones puede ser consultada aquí.

Años 60. La huida de dos jóvenes amantes de su pueblo natal lleva a sus familiares y amigos a salir en su búsqueda. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda. (FILMAFFINITY)


Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Moonrise Kingdom (2012) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
367 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

8 comentarios:

Oriana dijo...

Un descubrimiento para mi este director. No se si veré muchas de sus películas pero me pareció muy interesante su propuesta estética, su forma de filmar ese universo infantil que hace que nos metamos dentro de la película, del desamparo de los personajes, la recurrencia a los símbolos...verdad?, el faro pequeño y los personajes sin norte...en fin, vale la pena!. Gracias CPT por poner siempre a nuestra disposición arte para descubrir!

Anónimo dijo...

Coincido totalmente y es una película con una estética notable. Me gustaría conocer la lista de las top-ten de Cris.
Gracias!!

Lacho dijo...

Tremeda película, la vengo recomendado a todos mis contactos. Poesía pura. La inocencia sin cuestionamientos, el despertar del corazón. La música del film, como todas las de este director es bellísima, siendo parte inseparable de la trama. Gracias CPT!

Mariano dijo...

No me gustó más que otras películas de Anderson. Los colores, el mobiliario, se cuida todo hasta el mínimo detalle, eso es fabuloso, sin embargo hay algo en lo inverosímil de la historia o de los personajes que hizo que la película nunca me llegara a enganchar del todo. Un lujo el trabajo actoral de los chicos.

A2 dijo...

La estética de la película genial, como siempre y ese aire de inocencia que tiene la historia también me gusto, pero hubo algo que no me termino de enganchar y por lo que no puedo decir que es excelente como otras películas que vi de Wes Anderson. Sin embargo a mi novio, con quien vi la película, le gusto mucho. Sobre gustos...

Ashtray Girl dijo...

Si esta película no hace vibrar el corazón de alguien no sé qué tenga pero corazón no es. Adore este film de principio a fin, una generalidad de chavitos representada de forma sublime con ese toque de Anderson tan inocente y sublime, una hermosa comedia muy romántica e idealista, no es rosa, es un sueño hecho película.

Nury dijo...

Magnífica!
Anderson maneja un tipo de humor irreal, algo absurdo, que requiere una cierta complicidad del espectador. Sus películas son para meterse en ellas y disfrutar sin analizar desde la lógica o la razón. Me resulta muy disfrutable su estilo, lleno de detalles que son un guiño permanente!
Buenísimas las actuaciones de los chicos!!! Todo el elenco, con "pesos pesados" hace su mejor aporte para que, sumado a la música y los paisajes naturales de espléndida belleza hagan una obra muuy disfrutable!!!
Gracias

Cristian Vargas dijo...

Breve análisis de la película. (contiene SPOILERS)

https://www.youtube.com/watch?v=C_5lCnwDEo4