16 enero 2014

Obsesión (1943)

NEORREALISMO ITALIANO._ En 1943, en su Opera Prima, Luchino Visconti, junto a otros guionistas, adapta para el cine la novela "The Postman Always Rings Twice" del escritor estadounidense James Cain, utilizando una copia que le había sido regalada durante los años que trabajó en Francia, por el cineasta francés Jean Renoir, de quien Visconti fue asistente, y quien fue de gran influencia para este movimiento.
    Por esos años, Visconti, como la mayoría de cineastas Italianos, sufría las dificultades de la censura del régimen fascista. A su estreno en 1943 no fue bien recibida por el régimen ni por la iglesia católica. Fue censurada y eventualmente destruida, pero Visconti conservó secretamente una copia. Después de la guerra, esta película tuvo problemas de distribución y no fue hasta 1976 que salió de Italia.
    Aunque ha habido discusión al respecto, “Ossessione” es considerada por muchos como la primera película del Neorrealismo, sobre todo porque reune todas las características estéticas del mismo, como la utilización de actores no profesionales, filmaciones al aire libre y no en estudio, y la forma de mostrar la realidad y los problemas sociales. (Cris)

Ossessione aka Obsession
 Ossessione
(1943) on IMDb
AÑO: 1943
DURACIÓN: 135 min.
PAÍS: Italia.
DIRECTOR: Luchino Visconti
GUIÓN: Luchino Visconti, Giuseppi De Santis, Mario Alicata, Gianni Puccini, Antonio Pietrangeli (Novela: James Cain).
MÚSICA: Giuseppe Rosati.
FOTOGRAFÍA: Aldo Tonti, Domenico Scala (B&N).
ELENCO: Clara Calamai, Massimo Girotti, Juan De Landa, Dhia Cristiani, Vittorio Duse,Michele Riccardini, Elio Marcuzzo.
PRODUCTORA: Industrie Cinematografiche Italiane.

Giovanna (Clara Calamai) es una hermosa joven malcasada con el viejo, propietario de un restaurante. Su sórdida vida cambiará con la aparición de un vagabundo que se convierte en su amante y al que inducirá a matar a su marido. Adaptación de la novela de James Cain "El cartero siempre llama dos veces". (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Ossessione (1943) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
529 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

2 comentarios:

Bruz dijo...

Listo Cris, comenzó esta aventura y aqui hay una que no conozco. Lo interesante, es que Visconti hace su versión de la novela de Cain antes que Hollywood, aunque después de la del frances Pierre Chenal, "Le dernier tournant" (1939), que seguramente llegó a conocer de la mano de Renoir. Las versiones más famosas de Hollywood son "The Postman Always Rings Twice" (1946) con Lana Turner, y la de Bob Rafelson "The Postman Always Rings Twice" (1981) con Jack Nicholson y la divinota Jessica Lange. Vamos a ver que tal esta de Visconti.
Aunque la colocan como pionera, presumo que no tiene que ver con el neorrealismo.

Guille Castro dijo...

Quizas porque muchas personas dicen que el neorrealismo italiano comenzo con esta pelicula, se haya puesto el titulo del inicio del neorrealismo con este film, aunque personalmente no la incluiria dentro de este genero ya que tiene algunas pocas escenas tipicas de ese movimiento,a mi parecer la considero mas bien una transicion hacia el neorrealismo.. mucho mas acentuado en peliculas como Umberto D, Ladron de bicicletas, Sciuscia y tantas otras