02 abril 2015

5° CICLO DE CINE ORIENTAL

5° CICLO DE CINE ORIENTAL._ En el 4° Ciclo de Cine Oriental alertabamos que de las 13 películas presentadas, nada menos que 8 eran de Corea del Sur, a lo que nuestro amigo "Fer Figueras" clavó en su comentario: "Sin duda que los coreanos estan adelante...". Pero... ¿Será?. Por eso decidimos hacer un "Mano a Mano 8 X 8 y medio" entre la nueva potencia (Corea del Sur) y el pais que con sus producciones le abrió las puertas de occidente al Cine Oriental (Japón). Son apenas algunas películas de nuestro gusto estrenadas entre 2010 y 2014, que de alguna forma han sido notorias o, de autores de culto; por eso iniciamos con una de Kawase y finalizamos con otra de ella. De hecho, casi todos los directores son conocidos, siendo que Hirokazu, Takashi y Ki-duk también mandan con 2. Como malandraje le quisimos dar la ventaja a Japón con un medio metraje de animación. Pero Cabe a Uds diagnosticar y concluir, si el dominicano Figueras tiene la razón (Disculpa Fer por ponerte en medio del meollo). Digan como ven el Cine Oriental y cual creen uds que sea la tendencia. ¿Que nos recomiendan para los Próximos Ciclos?.
Aprovechen para darle una revisada a los 4 Ciclos anteriores. Y seguimos ladillando con el asunto de los comentarios. Solo así sabemos si de verdad vale la pena seguir compartiendo. Comenten meus queridos, que eso mantiene la bagaza. Un Blog donde nadie comenta no merece el esfuerzo para que continue.

CliC >> 1° CICLO DE CINE ORIENTAL << CliC CliC >> 2° CICLO DE CINE ORIENTAL << CliC CliC >> 3° CICLO DE CINE ORIENTAL << CliC CliC >> 4° CICLO DE CINE ORIENTAL << CliC



Concluyendo: Intentamos hacer una presentación por renglones para mostrar como vemos el cine japonés y el de corea del sur. Corea insurge, pero el cine japonés es viejo y resiste cualquier embate. El coreano se internacionaliza y es epectáculo, pero como dice Fede, nadie como los japoneses para pintar retratos de época, grandes maestros han tenido. Y en el anime nadie les da la pelea. Resultado: 8 X 8 1/2
Sorpresiva cantitad de downloads ha tenido "Rent-a-neko", así como frías se han quedado las de Miike y las dos de acción coreanas. No me sorprende la cantidad de downloads de Kore-eda, pero igual se están llevando a la Kawase, y como siempre Kim tiene sus incondicionales. Ya tenemos suficiente material para el 6° Ciclo, y debo agradecer a los amigos que comentan, en especial a Sonia y Nury, que creo se las vieron todas. Cuando la gente responde comentando, nos dan ganas de seguir postando.
Sería interesante que Uds también dejen sus conclusiones o impresiones. Para eso es este Blog. El que se puedan bajar las películas, es apenas un detalle.

6 comentarios:

Ed Cinepata dijo...

Bravísimo!! Grcias por el blog

Unknown dijo...

Gracias por este ciclo! qué buen otoño me espera!!

Eduardo dijo...

Gracias por el ciclo, no vendría mal algo de Kurosawa y de Ang Lee también.

Bruz dijo...

Gracias por participar Eduardo. Estos Ciclos Orientales tienen la intención de mostrar el cine contemporaneo de aquellos lados. Y Ang Lee ultimamente se occidentalizó, pero no te aflijas. Este año si sale la filmo de kurosawa. Ya estamos dando unos adelantos en el Blog Class (mira ahi en la columna de la derecha), y de Ang Lee también saldrá su filmo un día.

Sonia dijo...

Pues a mi lo que me está faltando es Fruit Chan con su trilogía sobre Hong Kong. Genial Hollywood Hong Kong, con unos personajes rechiflados y entrañables.
A ver si llega y me libro de la malísima version youtube.

Bruz dijo...

Sonia, muy rebuscada tu gracia. En los Ciclos Orientales tratamos de mostrar lo contemporaneo y los directores que de una u otra forma son importantes, aunque arriesgamos con uno más que otro.
Entiendo que Makoto Shinkai no sea tu playa, pero mucha gente viaja con él. Creo como tu que es más bien para un publico que ha crecido leyendo mangas y viendo Anime. Y esa la han bajado bastante, muy al contrario de las de Miike que se estan quedando frias (creo que hablé mal de ellas, jajajaja)
Por otro lado, Fruit Chan irrumpió con la interesante "Made in Hong Kong" siendo apalaudida en Locarno y Gijon. Luego entre 2000 y 2002 presentó su trilogia sobre la prostitución: "Durian Durian", "Hollywood Hong Kong" y "Public Toilet", que fueron queriditas de Venecia, pero a partir de allí el tipo que podría ser un director de culto se echó a perder. Y cayó en pastiches de Cencia Ficción B, Horror, y Cine Trash que no vale la pena ni mencionar.
Si por casualidad arriezgo con la última de fruit Chan, After Midnight [Na ye lingsan](2014) Me la pegan de la cabeza y nadie la bajaria. Pero ya que eres fan de Fruit, te paso los links por si quieres ver donde ha caido.
http://www.nitroflare.com/view/DEDED5916C4B6BD/afftmit.part1.rar
http://www.nitroflare.com/view/01EDC52896B6059/afftmit.part2.rar
http://www.nitroflare.com/view/F78DE568664A58B/afftmit.part3.rar
Yo tengo su buenisima opera prima, pero solo podría subirla en un ciclo de los directores que podrian haber sido y no fueron.
Grande Abrazo.