11 marzo 2017

Inland Empire (2006)

FILMOGRAFÍA DAVID LYNCH._ Después de Mulholland Dr., Lynch hizo varios trabajos que fueron distribuidos a través de su hoy extinta página web Davidlynch.com. En 2006 publicó esta película, Inland Empire, su último largometraje hasta el momento, el cuál filmó sin contar con un guion. El director escribió el guion sobre la marcha y se lo iba dando a los actores diariamente conforme avanzaba. Inland Empire continuó la tónica de sus últimas dos películas, Lost Highway y Mulholland Dr., con una narrativa no lineal y surrealismo.
     Esta película fue grabada completamente en formato digital. David Lynch venía experimentando con una cámara digital un tiempo antes de esta producción, y a diferencia de lo que opinan otros directores como Nolan, Tarantino o Paul Thomas Anderson, Lynch quedó maravillado con la nueva tecnología y dijo que nunca volovería a filmar en celuloide.
     Me pareció muy curiosa la forma en que Lynch promocionó la película y a Laura Dern como candidata a un Oscar: se sentó en una esquina con un cartel que decía “sin queso no habría Inland Empire”, otro cartel con la imagen de Laura Dern y la frase “Para su consideración, Laura Dern”, y una vaca. Se puede ver un video de ello aquí.
     Éste ha sido su último largometraje hasta el momento. En los últimos años ha estado coqueteando con el retiro y en alguna ocasión mencionó que no se ha enamorado de ninguna idea. Laura Dern comentó que estaba trabajando en un guion, pero no hay nada concreto. En mayo de este año 2017 está programada una nueva temporada de la serie Twin Peaks, dirigida completamente por David Lynch. Espero poder hacerla disponible para ustedes a través de este Blog.

Concluyo aquí con las publicaciones sobre Lynch, por el momento, pero estaré actualizando los posts y agragando algunas cosas que he ido encontrando. Gracias a los que me acompañaron. (Cris)

Inland Empire
 Inland Empire
(2006) on IMDb                 TRAILER
AÑO: 2006
DURACIÓN: 176 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: David Lynch
GUIÓN: David Lynch.
MÚSICA: David Lynch.
FOTOGRAFÍA: David Lynch, Odd Geir Sæther.
ELENCO: Laura Dern, Justin Theroux, Harry Dean Stanton, Grace Zabriskie, Jeremy Irons, Diane Ladd, William H. Macy, Julia Ormond, Karolina Gruszka, Krzysztof Majchrzak, Jordan Ladd, Mary Steenburgen, Laura Harring, Nastassja Kinski, Scott Coffey, Naomi Watts, Peter J. Lucas, Terryn Westbrook, Stanley Kamel, Jason Weinberg, Jan Hencz, Amanda Foreman, Kat Turner,Cameron Daddo, Kristen Kerr, Emily Stofle, Michelle Renea, Nae, Terry Crews, Weronika Rosati.
PRODUCTORA: Coproducción USA-Francia-Polonia; Studio Canal / Camerimage / Asymmetrical Productions.

La percepción de la realidad de una actriz (Laura Dern) se va distorsionando cada vez más. Al mismo tiempo descubre que, quizá, se está enamorando de su partenaire (Justin Theroux) en un remake polaco inconcluso y supuestamente maldito. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Inland Empire (2006) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
720 Mb en 4 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Fletch
SPOILERS

Estamos ante la última y más inaccesible , compleja y farragosa película que ha dirigido Lynch hasta la fecha ....y sin embargo una de las mås hipnóticas . Tiene una primera hora soberbia , para luego ir retorciéndose . complicándose y volviéndose sórdida a medida que entramos en el mundo "polaco" , hablando en polaco y sin subtítulos jajajajaja .
La sinopsis es más o menos la siguiente:"Laura Dern es una actriz famosa , millonaria y ya madura a la que le ofrecen un gran papel en una película de Jeremy Irons , cuyo guión ,está maldito ......esto la lleva a entrar en unos cambios dimensionales que no sabes muy bien si son reales o sólo existen en la mente de la Dern .
Si no la han visto , no lean más . Intenten verla , hagan el esfuerzo , difícil , de entenderla y si no pueden .......vuelvan a leer la explicación .
EXPLICACIÓN

¿Ya lo han intentado?......pues allá vamos .
La explicación de la película parece muy laboriosa , complicada , porque la película es laberíntica......pero en el fondo es una explicación sencillísima . Ahora entenderán esta paradoja .
Empezamos con que Laura Dern se mete en una pelicula maldita que la obliga , a tener , como Dante , que bajar a los infiernos para redimir a una prostituta polaca , la que llora al principio , que está atrapada por su "chulo" , también polaco xd xd xd .
En su bajada a los infiernos , se transforma en polaca , de clase social baja y acaba ocupando el lugar de la otra....como prostituta .....pero llega un momento en que duda si todo ocurre de verdad o es su mente que enloquece por la maldición de la película .
Al final , logrará morir , resucitar y cambiando de dimensión matar al chulo y liberar a la prostituta .
Pero , la escena final , la de los créditos , abre el telón que nos permite unificar una película imposible , y nos enseña cuál es la solución a la locura que acaba de filmar David Lynch........En realidad no estamos viendo una película , si no varias ,una dentro de la otra como si de una muñeca rusa se tratase . Nosotros vemos una película que trata , entera , del rodaje de otra película , que trata del rodaje de otra película....etc Y así cuando Jeremy Irons dice CORTEN!!!! , se para la primera película ,la más pequeña , y la segunda , la de la maldición .Entonces la Dern "resucita" , y aunque se paró la primera película , y la segunda , sigue en una tercera, la de las prostitutas...etc
Entonces en esa tercera película , ella dispara y se carga al chulo polaco ,liberando a la prostituta polaca , aquí acaba la tercera película y todo el reparto baila en el salón de la casa inicial de la Dern ,porque era un plató .
Y la cuarta película es la que tú estás viendo.....es decir son cuatro películas una dentro de la otra...representando quizá las tres dimensiones , más la cuarta que es el tiempo , ......así de fácil y así de complicado a la vez .
Luego el listo de Nolan va de genio con su bazofia interestelar jajajaja
Saludos

Anónimo dijo...

Portentosa película, muchas gracias al comentario anterior por la aclaración en realidad me sirvió mucho -ya estaba jugando con la posibilidad de viajes en el tiempo y dejavus sacados de no se donde XD-. Antes de leer el comentario anterior me vi obligado a dividir la película en dos partes bien diferenciadas para poder entenderla un poco, me refiero a la primera hora de metraje y las dos últimas horas.

En cuanto al aspecto visual el director sabe mostrar de manera brillante la atmósfera inquietante que recorre toda la obra y permite que el espectador se mantenga pegado en su butaca, preguntandose por el que pasará después. Los planos y contraplanos con que el director graba los rostros de los personajes dentro del mismo espacio de los diálogos entre estos mismos, nos permite una mayor intimidad y un mayor reconocimiento de los sentimientos que sienten estos (soledad, angustia, desesperanza, miedo...), tenemos varios ejemplos de esto en la película en cuestión, pero cabe destacar la escena entre el chulo y la prostituta polaca después de un crimen cometido.

La banda sonora también es para alabar, facilita una mayor inmersión en la película. En fin una película redonda y una de las mejores que he visto hasta la fecha. Mi nota final 9/10.

NOTA 1. Por cierto, alguien entendió el sitcom protagonizado por los conejos o cual era la función dentro de la obra en cuestión??? Y curioso también la finalización de la película en cuestión con la canción de Nina Simone Sinnerman pidiendo ayuda al Señor y pidiendo que escuche su oración, al mejor estilo gospel XD.
NOTA 2. La película de Nolan me pareció la mar de entretenida y palomitera, por lo que no creo que haya sido justo tirarle tantas piedras y llamarle bazofia.

Anónimo dijo...

Fletch

Jajajaja perdona si te ha ofendido lo de bazofia , pero no aguanto el postureo de Nolan de ir de genio prefabricado . Ni esa manía , bastante kistch como diría Umberto Eco , de intentar manipular al espectador con sentimentalismo exagerado que , al menos a mí , me provoca vergüenza ajena . Demasiado manipulador para mi gusto , me saca de la película ,sobre todo dos escenas , cuando ve el mensaje de sus hijos llorando como una Magdalena y la escena del final con la hija . Si quieres hacer sci.fi. , hazlo , si quieres un culebrón sentimental , hazlo....pero si lo mezclas todo sale un gazpacho muy indigesto Aún así , reconozco que estaba de más lo de bazofia , porque hay que respetar todos los gustos.......aunque a mí me guste leer críticas poco políticamente correctas , comprendo que no todo el mundo es así . Por lo tanto , retiro bazofia , dejémoslo en "Engendro sobrevalorado" xD xD xD . Saludos .

Nury dijo...

Un ejercicio cinematográfico muy creativo. Con técnica y recursos muy bien logrados. Eso en cuanto a la forma. Algo muy diferente es el contenido!
A mi manera de ver lo más importante es todo lo que contiene. No me importa si son una, dos o cuatro en una, me importa todo lo que dice en materia de contenido, más allá de lo prodigioso de la técnica.
Creo que Lynch es alguien que sabe bucear en lo profundo de la condición humana. Realmente la profundidad e interés del contenido es lo hace interesante su obra. Me parece que tiene tanto para decir, que por eso a sus creaciones deben andarle recortando la duración y ajustándoles los tiempos. Y si de tiempos hablamos, me parece que acá está bien dada la pista! Los relojes… Incluso uno cuyas manecillas giran en sentido anti horario. Y el espacio: una trama perforada por el fuego…
Son tantas las cosas que muestra que sería imposible e inútil detallarlas. Creo que como buena creación de arte, lo importante es cómo resuena en cada uno de los espectadores. No se puede explicar el arte, ni la música ni un cuadro pintado. Describir la técnica es otra cosa. La superficie. El contenido es profundidad. Y en esto, el Sr. Lynch sabe nadar!

Nury dijo...

Agrego: excelente actuación de Laura Dern (también destaca su actuación en Blue Velvet)y del siempre solvente Jeremy Iron, en disfrutable actuación.
Gracias Cris.
Gracias al Blog por tan buen cine!