11 marzo 2017

Una historia verdadera (1999)

FILMOGRAFÍA DAVID LYNCH._ Por primera vez en su carrera, Lynch dirigió una película basándose en un guion ajeno. El mismo fue escrito por John Roach y Mary Sweeney, colaboradora regular de Lynch por 20 años en trabajos de edición y producción desde “Blue Velvet” (1986) hasta “Inland Empire” (2006). Cabe mencionar que Sweeney estuvo casada con Lynch por un corto período de tiempo en el año 2006. Lynch se limitó a dirigir, por lo que esta es probablemente la más convencional de sus películas. Sorprendió a los críticos por lo alejado del estilo personal del director y fue muy bien aceptada por el gran público. Lynch la calificó como su película "más experimental”.
     Esta especie de Road Movie cuenta la historia de Alvin Straight en su viaje de más de 500 kilómetros para visitar a su hermano. El personaje principal fue muy bien interpretado por Richard Farnsworth, quién padecía un grave cáncer terminal de próstata al momento de la filmación. Su actuación cosechó varios premios y una nominación al Oscar. Farnsworth se suicidó el año siguiente, a los 80 años de edad. (Cris)

The Straight Story aka Una historia sencilla
 The Straight Story
(1999) on IMDb                TRAILER
AÑO: 1999
DURACIÓN: 111 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: David Lynch
GUIÓN: John Roach, Mary Sweeney.
MÚSICA: Angelo Badalamenti.
FOTOGRAFÍA: Freddie Francis.
ELENCO: Richard Farnsworth, Sissy Spacek, Harry Dean Stanton, Everett McGill, John Farley, Jane Galloway Heitz, Dan Flannery, Kevin P. Farley, Wiley Harker, Tracey Maloney.
PRODUCTORA: Co-production USA-France; Le Studio Canal+ / Les Films Alain Sarde / Picture Factory, Film Four.
PREMIOS: Oscar: Nominada a Mejor actor (Richard Farnsworth); Globo de Oro: 2 nominaciones a Mejor actor, BSO; Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película); 2 premios Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor, fotografía; Premios Independent Spirit: Mejor actor (Farnsworth). 4 nominaciones

Alvin Straight (Richard Farnsworth) es un achacoso anciano que vive en Iowa con una hija discapacitada (Sissy Spacek). Además de sufrir un enfisema y pérdida de visión, tiene graves problemas de cadera que casi le impiden permanecer de pie. Cuando recibe la noticia de que su hermano Lyle (Stanton), con el que está enemistado desde hace diez años, ha sufrido un infarto, a pesar de su precario estado de salud, decide ir a verlo a Wisconsin. Para ello tendrá que recorrer unos 500 kilometros, y lo hace en el único medio de transporte del que dispone: una máquina cortacésped. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
The Straight Story (1999) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
445 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

6 comentarios:

Nury dijo...

Gracias Cris! Hace mucho quiero ver eta película!
Volveré a comentar.

Unknown dijo...

Muchísimas gracias!!. Bellisima película.

Nury dijo...

Que travesía! Increíble y maravillosa!
Me encantan las personas que dejan de lado toda excusa posible, toman sus circunstancias y hacen con ellas lo mejor posible!
Excelente! Grandísimas actuaciones todas! Alvin (Richard Farnsworth)!!! Sissy spacek!!! Todos! Muy buena fotografía, guión y dirección!
Una joyita!!!
Gracias!

Anónimo dijo...

Y que dicen de la banda sonora? Para mí es uno de los puntos mas altos de la película. La recomiendo especialmente para escuchar en la noche, al irse a dormir.
Gracias a los responsables del blog por permitirnos acceder a tanta belleza!!

Cris dijo...

En efecto, Badalamenti hizo un trabajo excelente con la musicalización de esta película. Le da esa sensación de calma y paciencia como la que tuvo Alvin en su viaje.

El soundtrack está disponible por el momento en YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=ejNSERbhmCk

El track 3 es el que más me gusta. Bello como toda la película y con ese estilo Country tan especial.

Un dato curioso que se me olvidó mencionar, que se me viene a la mente ahora que Nury menciona a Sissy Spacek, es que Sissy fue una de las personas que ayudó económicamente a Lynch en los 70s para que pudiera terminar "Eraserhead", el grán clásico de Culto y Ópera Prima de Lynch.

Nury dijo...

Gracias Cris, por los datos. Ya voy por la banda sonora. Es cierto. Bellísima la música de la peli!
Una grande Sissy Spacek!