06 mayo 2011

UNA MIRADA AL OSCAR 2011

Ya pasado el balalau del Oscar y estando seguros que quien las iba a ver en el cine ya las vio, no hay porque no guindarlas en este site de “cinéfilos”, para que puedan “considerarlas” como lo hicieron los críticos y jurados de la academia (a ellos se las mandan por Fedex).
Colocaremos a disposición las 10 nominadas a mejor películas anglófonas y las 5 finalistas de lengua no anglófona (la mal llamada “extranjera”). Con respecto a esto me gustaría comentar que son las secretarias de culturas gubernamentales las que se encargan de elegir que película representa "una nación"…. Cosa de prestigio geopolítico que forma parte del Oscar también. Aunque son los grandes estudios y el billullo los que siguen mandando.
Vealas de nuevo. Puede que Ud arremeta y patalee, pero al final de cuentas opine... Lo que importa es que haya Cine Para Todos.

NOMINADAS A MEJOR PELÍCULA
Black Swan
DESCARGAR
The Fighter
DESCARGAR
Inception
DESCARGAR
The Kids Are All Right
DESCARGAR
The King's Speech
DESCARGAR
127 Hours
DESCARGAR
The Social Network
DESCARGAR
Toy Story 3
DESCARGAR
True Grit
DESCARGAR
Winter's Bone
DESCARGAR

NOMINADAS A MEJOR PELÍCULA
NO ANGLÓFONA

Biutiful (Mexico)
DESCARGAR
Hævnen (Dinamarca)
DESCARGAR
Hors-la-loi (Argelia)
DESCARGAR
Incendies (Canada)
DESCARGAR
Kynodontas (Grecia)
DESCARGAR


Revisa también las Ganadoras del año pasado >>> “UNA MIRADA AL OSCAR 2010”.

2 comentarios:

maravillas23 dijo...

Biutiful
Yo, que vivo en Barcelona, considero la historia verosímil; lo que se ve es conocido por todos y, aunque no veamos la parte oculta, la imaginamos, ya que cada cierto tiempo aparecen noticias al respecto.
La multirracialidad presente en el film coincide exactamente con las funciones que los diferentes grupos étnicos desempeñan en la ciudad.
Eso sí, la historia se ha llevado hasta el extremo en casi todos los aspectos relacionados con la muerte, tema que por otra parte, según señala el propio González Iñáturri, es el protagonista de la cinta.
En cuanto a la actuación de Bardem, sensacional.
Os animo a ver la película.

Anónimo dijo...

Que bueno que regresaron! ya había aceptado el hecho de buscar peliculas dispersas por allí, sin ningún criterio.
Yo no he visto la pelicula de Iñárritu pero es la que mas me llama la atención.