19 octubre 2013

3 Idiotas (2009)

MUESTRA DE CINE DE LA INDIA (2001-2012)._ A estas alturas de la Muestra nos encontramos con el segundo director que repite. Rajkumar Hirani, quien tuvimos con “Munnabhai M.B.B.S.” (2003), vuelve con otra comedia de muchos quilates. En "Munnabhai" no solo nos dio buen entretenimiento sino también un buen mensaje. Con esta triplica la dosis. Nos da el triple de entretenimiento, de calidad y de mensajes, con el triple de protagonistas, en un guion muy bien estructurado, orbitando todo alrededor del astro Aamir Khan.
  No dejemos que el título nos encandile, los tipos no son idiotas, son estudiantes de ingeniería, que tendrán que enfrentar y vencer paradigmas culturales para alcanzar lo que todos perseguimos: el éxito y la felicidad.
    Al ir seleccionando películas para la muestra, siempre la encontrábamos en los puestos más altos en todas las listas. Una de las muchas razones es porque era la cinta más taquillera en la historia de Bollywood. De hecho, tenía el título hasta hace muy poco y todavía ostenta el segundo lugar. Ha recaudado hasta la fecha más de US$60 millones. De las películas que llevo vistas hasta el momento de esta muestra, es de las que más he disfrutado. Me parecen muy merecidos todos los premios que recibió, incluido el Filmfare 2010 a Mejor Película y la alta nota en IMDb. ¡IMPERDIBLE!. (Cris)

3 Idiots aka Three Idiots
 3 Idiots
(2009) on IMDb - Top 250
AÑO: 2009                          VER TRAILER
DURACIÓN: 160 min.
PAÍS: India.
DIRECTOR: Rajkumar Hirani
GUIÓN: Vidhu Vinod Chopra.
MÚSICA: Shantanu Moitra.
FOTOGRAFÍA: C.K. Muraleedharan.
ELENCO: Aamir Khan, Kareena Kapoor, Madhavan, Sharman Joshi, Omi Vaidya, Boman Irani,Mona Singh.
PRODUCTORA: Vidhu Vinod Chopra.
PREMIOS: 16 Premios de la International Indian Film Academy 2010 (22 nominaciones): Premios técnicos: Mejor Historia, Mejor Guion, Mejor Dialogo, Mejor Música de Fondo, Mejor Cinematografía, Mejor Edición, Mejor Grabación y re-grabación de sonido. Premios Populares: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz (Kapoor), Mejor Actor de Reparto (Joshi), Mejor debut Masculino (Omi Vaidya), Mejor Lyricista, Mejor Cantante Playback masculino, Mejor Actor (Aamir Khan). 3 Premios Filmfare 2010 (7 nominaciones): Mejor Director, Mejor Actor de Reparto (Boman Irani), Mejor Película; 10 Premios Star Screen: Mejor Película, Director, Actriz (Kapoor), Villano (Irani), Comediante (Vaidya), Guión, Dialogo, Coreografía, Debutante más Prometedor (Vaidya); 2 Premios Aspara 2010: Mejor Película, Mejor Director; 3 National Film Awards 2010: Mejor Película Popular, Audiografía y Lyricas.

Cuenta la historia de Rancho. Un chico con una pasión por estudiar y aprender. En la escuela de ingenieros, entablará amistad con Raju y Farham que acabarán por convertirse en sus dos mejores amigos. Pero al graduarse pierden el contacto y sus dos amigos deciden ir en su búsqueda. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
3 Idiots (2009) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
777 Mb en 4 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

10 comentarios:

Cris dijo...

El éxito y popularidad de esta película es tanto, que le hicieron una 'remake' en idioma Tamil. Ya está en pre-producción un remake Hongkonés y uno italiano. Incluso ya hay planes de hacer uno en Hollywood.

Gerson Oduver Leiva dijo...

Excelente película, me ha encantado. La recomiendo y la verdad está imperdible.

Sor Juana dijo...

Muchas gracias por este ciclo en particular. No conozco nada del cine de la India, así que me pienso poner al día. He comenzado por esta película y me encantó, realmente es excelente ( y prefiero las dramáticas). Me impresionó la ternura que muestran los protagonistas,no es muy común esa visión del hombre.
La miré, además, en un momento especial, donde el tema vocacional está candente en la familia ( ni que hubiera sabido)Gracias!!!

Guille dijo...

Esta es la única que ví de todo este ciclo, ya hace unos años. Muy buena película. Lo que tiene es que muy larga la duración y por lo que se ve es una característica del cine Hindú, aspecto que creo incidirá al momento de ver películas de este ciclo ya que con las películas que exceden las 2 hs tiendo a perderle interés a medida que avanzo en su visionado. Otro aspecto es el tema de los bailes (no soy tampoco un admirador de los musicales, me parecen demasiado artificiosos y me producen cierto tedio). De todas formas estoy en proceso de descarga de algunas para ir viendo y comentando. Excelente trabajo como siempre. Saludos!

Magdalena dijo...

Es una película que hace reír y llorar y la música es excelente. Gracias, señores del Blog!

harryhaller07 dijo...

la comedia más divertida e inteligente que he visto en mucho tiempo. Los tres protagonistas se lucen en personajes entrañables y profundamente humanos. Y hay un par de números musicales formidables y muy bien acoplados a la historia. La verdad que a veces no sé porqué sigo viendo cine norteamericano...

ronypy dijo...

Guau!!!! Me quedé con ganas de meterme en la película y ser un cuarto idiota! Magnífica de principio a fin. Un deleite para los sentidos. Gracias por brindarnos este estupendo film.

gustavo1 dijo...

Hola
En primer lugar muchas gracias por el trabajo que se toman.
Es una buena película, aunque, para mi, está lejos de los 8 puntos que le asignan. Es simpatica, graciosa, y aunque la historia tiene variadas y buenas enseñanzas, es demasiado larga y "pegajosa" para mi gusto. Igual valió la pena, un 6 para mi. Saludos!

Mariano dijo...

Esta película me encantó! Dura tres horas pero es muy entretenida! Me tocó en lo más profundo porque me vi reflejado en muchas cosas. Actualmente trabajo como ingeniero y en mi época de estudiante sufrí las presiones propias de la carrera, las del entorno familiar, las frustraciones, los problemas económicos que un estudiante debe afrontar; así también como pude conocer amigos maravillosos y pasar por momentos y situaciones inolvidables. Esta película me transportó a esos años de mi vida. Gracias por compartir.

800richard dijo...

hola! muy buena pelicula! alegre,divertida,y muy enseñante..atravez de la risa...esta pagina cumple su cometido.. PURA CALIDAD!! en filmes de diversos generos..aca puedo conseguir otros filmes de este director?? grcias!!