24 abril 2013

Y el Oscar 2013 es ….

Por lo que se venía diseñando desde los Globos de Oro, no era sorpresa que “Argo” ganaría el Oscar a la mejor película, como también era más que obvio el Premio de Mejor Actor para Daniel Day-Lewis por “Lincoln”. Parecía una noche Patriótica no fuera por la sorpresiva premiación de Mejor Director para el Chinogringo Ang Lee, por su magistral y preciosista “La Vida de Pi”, film que al final fue el más galardonado con 4 Oscares pal’pote. Aunque sí, los grandes símbolos de los EUA se llevaron un camión de premios, incluyendo la propagandista “Argo”, la densa “Lincoln” y la absurda “Django sin Cadenas”, donde también entran los principios de libertad, igualdad y fraternidad emprestados de “Los Miserables”, y tambien el patriotismo vengador del agente de la Reina y uno de consolación para el triunfo sobre el Islan con “La Noche más Oscura” (Ya la Bigelow se había llevado todo hace dos años con “The Hurt Locker”). Solo faltó que fuera 4 de Julio.
Entre los perdedores creo que Spielberg como casi siempre, aunque considero que otras grandes películas que ni se mencionaron podrían merecer la estatueta en varias categorías técnicas como “Cloud Atlas” (puede ser pase de factura a Lana), o el caso de “El Hobbit” (pero Peter Jackson tendrá otras chances con las derivadas), o la própia "El lado Bueno de las cosas" que podría facilmente llevarse todos los renglones de actuación. Pero bueno, "Argoder"!!, ellos son de negocios y se entienden. A pesar de todo no es malo generar todo ese circo y ese glamour (aunque faltó Billy Cristal). Si ya las viste, no importa, aquí las montamos para que te las puedas ver de nuevo. Dios bendiga... al Cine!

Vea También:

“UNA MIRADA AL OSCAR 2010”
“UNA MIRADA AL OSCAR 2011”
“UNA MIRADA AL OSCAR 2012”


La Vida de Pi - Oscar Award Oscar Award Oscar Award Oscar Award - AQUI DOWNLOAD
Mejor Director, Mejores Efectos Visuales, Mejor Fotografía y Mejor Banda Sonora original

Argo - Oscar Award Oscar Award Oscar Award - AQUI DOWNLOAD
Mejor Película, Mejor Edición y Mejor Guión Adaptado

Los Miserables - Oscar Award Oscar Award Oscar Award - AQUI DOWNLOAD
Mejor Actriz Coadyuvante, Mejor edición de sonido y Mejor maquillaje y Peluquería

Lincoln - Oscar Award Oscar Award - AQUI DOWNLOAD
Mejor Actor y Mejor Dirección Artística

Django Sin Cadenas - Oscar Award Oscar Award - AQUI DOWNLOAD
Mejor Actor Coadyuvante y Mejor Guión Original

Operación Skyfall - Oscar Award Oscar Award - AQUI DOWNLOAD
Mejor Canción Original “Skyfall” y Mejores Efectos Sonoros (compartido)

La Noche más oscura - Oscar Award - AQUI DOWNLOAD
Mejores Efectos Sonoros (compartido con Operación Skyfall)

Valiente - Oscar Award - AQUI DOWNLOAD
Mejor Película Animada

El Lado Bueno de las Cosas - Oscar Award - AQUI DOWNLOAD
Mejor Actriz

Anna Karenina - Oscar Award - AQUI DOWNLOAD
Mejor Diseño de Figurino

Amor (Austria) - Oscar Award - AQUI DOWNLOAD
Mejor Película de lengua no anglófona

8 comentarios:

gerardo diego dijo...

Bueno, ya me descargue en mi blog, pero no hay que perder la oportunidad de darle otra vez a Argo. Cómo se puede premiar una película cuyo final ya se sabe, y que en el medio... no ofrece nada de interes? Y bueno, ya se sabe, bussines are bussines. Ya habia visto las dos anteriores del carilindo, sabrá el oficio, son... apenas buenos policiales pero... no da para más que eso. Lo que más me indigno de todo es que, aparte de Amour, la mejor pelicula del año lejos (por suerte le dieron el extranjero) otra excelente película (pero claro, muy espinosa para la sacrasanta iglesia puta) como "Las sesiones"... ni siquiera figuraba!!!! apenas la pusieron de lástima a Helen Hunt y para perder, porque como actriz secundaria (siendo que es la protagonista de la pelicula junto con el actor) perdia seguro. Y encima se lo dan a otra figurita nueva, que no estába nada mal, pero el papel de Emmanuelle Riva era para varios oscars juntos. En fin, como siempre, un circo.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Gerardo Diego, lo de Argo no se entiende, yo hubiera ido con Lincoln o LIfe of Pi pero bueno así es la "política", lo de Day-Lewis no tiene discusión pero lo de Lawrence?, la interpretación de Riva fue Brutal!, que le vamos a hacer.

SimonaI dijo...

Creo que los oscares este año estuvieron nivelados por lo bajo, pelulas como los miserables o la hora más oscura fueron mucho ruido y pocas nueces (aunque claro, lo de Anne Hathaway para mi fue bueno). También se notó la política en estos premios, obviamente lincoln tenia que llevarse algo, y aunque me gustó el lado bueno de las cosas y el papel de Jennifer Lawrence, el premio a mejor actriz se lo debió haber llevado Emmanuelle Riva por Amor. Debo decir, que lo único que me ha dejado conforme ha sido el premio a mejor director para Ang Lee. Supongo que entre gustos no hay disgustos y aún me hace falta ver unas pocas, pero los oscares cada vez pierden más credibilidad. Como decia un amigo, las mejores no son las que ganan, sino las que quedan nominadas. Gracias.

Dment3 dijo...

Buenas películas este año, Django sin cadenas un joyita.... Ojala hubiera sacado algún premio la película chilena: NO

Saludos, gran trabajo :D

Bruz dijo...

Acabo de ver "El Lado bueno de las cosas" (la última que me faltaba de los Oscares) y me dio unas ganas de comentar porque fuera de todo lo presiosista que pueda ser Ang Lee, esta es realmente la película más fresca y divina del año con una buena mezcla de géneros. Toca una diversidad de tópicos del comportamiento humano, pero sobretodo habla de Amor y de Locura. Grandiosa actuación de la ganadora del Oscar Jennyfer Lawrence, que brilla al lado de excelente elenco. Yo le daría felizmente también el Oscar de secundario a un Robert de Niro inmenso y el propio Bradley Cooper se manda una interpretación que le da tres patadas al acartonado Lincoln. Mucha gente berra porque dicen haber perreado a la Riva, pero una vieja hacer papel de vieja patetica no tiene ninguna gracia, y "Amour" lo que da es lastima, al presentarnos un sonoliento Haneke un supuesto drama de Amor que termina en crimen hediondo. Pero los jurados se mueven con la marea y la gente se come el cuento de la paja artística y los simbolismos. Bah!!, Creanme que "Silver linings playbook" si es de las grandes películas de la temporada. Pueden verla con espectativas, que salen bien parados y con un gusto dulce en la boca. Yo se las recomiendo.

Mariano dijo...

Siempre que veo una película me pasa que me siento identificado (al menos en algo) con uno de los personajes y eso hace que me compenetre más en la historia, que la sienta como propia. Con Zero Dark Thirty no me pasó, no pude encontrarle algo positivo a ninguno de los personajes. Lindos, de pasado poco conocido y desprovistos de todo vínculo afectivo, siempre lo mejor de lo mejor en su disciplina. Ya resulta tan cliché que cansa. Algunas frases de estos personajes:
“Mataron a los monos” dice uno de los personajes después de haber atormentado y sometido a vejaciones a cientos de hombres.
“Creo que viví para terminar este trabajo” Dice la protagonista, como si fuera un designio divino, confirmando que su fanatismo no es tan diferente del de los fundamentalistas que persigue.
La historia cuenta como verídicos algunos sucesos recientes de los cuales difícilmente conozcamos la verdad completa (al menos conoceremos esta verdad) y se encarga de separar claramente una administración que permite el submarino como práctica para obtener información (adjudicándosela solo a los eslabones más bajos de la cadena de mando) de otra más reciente que dice condenar ese tipo de accionar. En este sentido Argo resulta hasta más esperanzadora. Las dos películas estan basadas en hechos reales, pero la forma de abordarlos de Argo es para mí por lejos muy superior. Junto con Persépolis es la segunda película que he visto que aborda el problema social-político iraní. Bien por Ben Affleck que además logró la opinión de Jimmy Carter al final de la película.
Habiendo visto Lincoln y Life of Pi no me resulta tan loco que Argo fuera elegida la mejor película. En el caso de Lincoln me resultó ajena a mi interés dado la temática histórica que aborda, eje de la película. En cuanto a Life of Pi la película se pone buena en el final. La única crítica negativa que puedo hacerle es que hay un abuso de efectos visuales por computadora que hacen poco creíbles algunas escenas. Sí, y lo digo sabiendo que ganó el oscar en esta categoría. Cierto que hay escenas que serían imposibles de filmar sin estos efectos por computadora, pero prefiero una película sin efectos visuales a una película con efectos que se noten como poco reales. A medida que vea las otras pelis seguiré comentando. Saludos

Mariana Saadia dijo...

Cohincido con mucho de uds, mis comentarios con muy simples: con "Argo" creo algunas series de tv son mejores, premio politico no de arte, "PI" me gusto muchisimo, pero tambien creo que le sobraron los efectos especiales. "Amour", me conmovio, vivo en lo personal la misma situacion familiar con mis padres solo que en la argentina, y la problematica esta tratada con una realidad que me conmovio. "El Lado bueno de las cosas" me gusto mucho, algo distinto, pero siempre me pregunto como es posible con las hermosas peliculas que hay (muchas gracias al blog y al trabajo de bru y equipo)estas son las mejores peliculas para los premios? La de Dango me salpico de sangre. Y la de "Lincol" y eso que tengo paciencia no la pude terminar de ver. Me resulto muy densa.

Eliana dijo...

Acerca del lado bueno de las cosas, me parecio una tipica pelicula romantica hollywoodense, que decante anda la situacion por los angeles que ese tipo de peliculas lleguen a escenarios tan influyentes como el oscar, de donde esperamos tener referentes de ver buen cine, claro que lo entiendo dentro del contexto donde la mejor pelicula, Argo, es un panfleto politico barato que se puede esperar!, donde la vida de pi es peligrosamente adoctrinante, mostrando las cosas con un paquete muy bonito pero que idelogicamnete limita ...lamentablemente no alcance a apreciar la actuacion ni del uno, ni del otro...quedo decepcionada y esperanzada que algo maravilloso pase y esto no vuelva suceder para bien de los espectadores y cinefilos...