28 julio 2013

Holy Motors (2012)

2° FESTIVAL DE CINE FRANCÉS 2010-2012 ._ Alex Christophe Dupont, mejor conocido con Leos Carax, era un joven cuando la "Nouvelle Vague" ya había irrumpido con fuerza en el Cine Francés. Recibió una influencia tan grande de esta corriente que incluso la crítica lo ha incluido entre un grupo de cineastas herederos directos de la misma. "Holy Motors" en donde vuelve a utilizar a su más frecuente colaborador, Denis Lavant, es una película netamente experimental y surreal, que ha recibido críticas mixtas, en su mayoría positivas. Fue estrenada en el Festival de Cannes de 2012 en la sección oficial de largometrajes en competencia. Y nos lleva a través de lo que sería un día "normal" en la vida de "Mesieur Oscar", una persona que como cualquier otra, sale todas las mañanas a trabajar. La gran mayoría de películas siguen un hilo conductor que nos lleva a través de la historia y que en la gran mayoría de los casos podemos prever lo que puede llegar a suceder, pues bien, con esta película les aseguro que jamás van a poder imaginarse lo que sucederá en la escena siguiente. Destaca la presencia de las bellas Kylie Minogue y Eva Mendes, como nunca antes las vimos y como muy probablemente nunca las volveremos a ver. Fue nombrada la mejor película del 2012 por la revista Francesa Cahiers du Cinéma, icono de la 'Nouvelle Vague' de los 60's. (Cris)
Holy Motors
 Holy Motors (2012) on IMDb
AÑO: 2012
DURACIÓN: 115 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Leos Carax
GUIÓN: Leos Carax.
MÚSICA: Neil Hannon.
FOTOGRAFÍA: Yves Cape, Caroline Champetier.
ELENCO: Denis Lavant, Edith Scob, Kylie Minogue, Michel Piccoli, Eva Mendes, Jean-François Balmer, Big John, François Rimbau, Karl Hoffmeister.
PRODUCTORA: CNC / Les Films du Losange / Pierre Grise Productions.
PREMIOS: Premios César 2012: 9 nominaciones, incluyendo Mejor película; Festival de Cannes 2012: Nominada a la Palma de Oro; Festival de Sitges 2012: Mejor película, director y Méliès d’Argent (mejor film europeo); Festival de Chicago 2012: Mejor película, actor (Lavant) y fotografía; Críticos de Los Angeles 2012: Mejor película extranjera. 2º puesto en mejor actor. Entre muchos otros premios y moninaciones que pueden ser consultados aquí.

Un día en la vida de un hombre con múltiples personalidades: asesino, mendigo, ejecutivo, monstruo y padre de familia. El protagonista encarna personajes diversos como si se tratase de una película dentro de una película. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Holy Motors (2012) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
457 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

10 comentarios:

Davo dijo...

Pura versatilidad nacida de la libertad que siempre ha tenido Leos Cárax para realizar películas cuando le venga en gana y no someterse al hacer por hacer, prueba de ello son sus escasos cinco largometrajes desde 1984 y una colaboración conjunta. El personaje de traje verde (Merde), que ya había sido utilizado en "Tokyo", es entrañable y es como el marginado que interpreta el mismo Denis Lavant en "Los Amantes del Puente Nuevo" pero pasado de vueltas al máximo (un locón de verdad).
De lo mejor del año pasado, tanto así que se podía dar licencia con ese final.

gerardo diego dijo...

Amo "los amantes de Pont Neuf" y alguna otra de Carax, pero esta... ni siquiera la terminé. No me gustó

Bruz dijo...

Ta bien, esta la clasificaría como "NoUvela de Vagos". SÁCAMELO CARAXJO!!

Cris dijo...

Jajaja. Esta película es una caja de sorpresas, lo único garantizado es que sorprende y que sin importar el esfuerzo, no hay manera de saber lo que pasará en la escena siguiente.
A mí si me gustó.

Anónimo dijo...

No puedo creer que exista gente tan pelotuda, que por la "fama" del director, deje entrar esta Estupidez, en su sala de cine. Disfracenla como quieran, mas no quita la insensatez de este tipo de films. Que asco por dios. Gracias, exelente pagina.
Emma

Anónimo dijo...

Coincido con emma, por mi parte me hace apreciar el cine hollywoodense. Que director tan boludo, como sus seguidores. Otra que opina "Una Mierda de films". Gracias
candy.

Anónimo dijo...

Muy buena, te sorprende a cada rato y eso la hace muy entretenida, pero no esperen cine comercial al uso

Fabian Linnaeus dijo...

Primero, lo primero: si esta peli no es una loca, loca metáfora de la esquzofrenia semiconsciente en la que vivimos hundidos, que alguien me explique cuál es el eje de esta obra!
Es cierto, no es para cualquiera, puede aburrir si uno está acostumbrado a un cine más mainstream, puede chocar (aunque después de ver algunos ejemplos bien holliwoodenses, Carax es un bromista), puede no ser apreciado. Primera peli de Carax que veo, pero ya stoy bajando "Tokyo" y "Los amantes..." porque me quedé con ganas de más, y porque con una peli, no alcanza para juzgar. Definitivamente me gustó.
Ahora: un poco de respeto por aquellos que pensamos distinto estaría bueno, esto va para esos anónimos que bardean. Sin acuerdos, difundir la cultura que sea es obsoleto: para eso, salgamos a la calle y vivamos bajo la ley de la selva, me parece más sincero que estar haciéndonos los que la tenemos clara y actuando como giles. EXCELENTE PELÍCULA. He dicho.

Pablo Guerrero dijo...

Un comentario corto. La idea de que la representación en la vida real o algo así como la ficción hecha realidad, me parece que podría dar para cosas interesantes, sin embargo, en Holy Motors su desarrollo es decadente y torpe, usando recursos efectistas que probablemente deben haber impactado fuertemente en algunos productores de cine, ávidos de un producto nuevo y super loco y, por otra parte, en la discutible gama de estudiantes de cine que aprecian cualquier disparate como una obra de arte de vanguardia. Me habría gustado ver la mano de un director de la Nueva Ola francesa, tratando un tema que es muy francés (en lo teórico), pero con más cariño y buen gusto. Simplemente insufrible.

Ariel Marin dijo...

Me llamó la atención la lógica ilógica que maneja el director. Sobre todo en las partes en que se asesina doblemente, y cuando es baleado. Podría expresar el intento de escapar y no poder.