08 septiembre 2013

Ladrón que Roba a Ladrón (1996)

FILMOGRAFÍA WES ANDERSON._ En 1996, Anderson hace su debut con el largometraje “Bottle Rocket”. Co-escrita y protagonizada por su amigo Owen Wilson. Está basada en el corto del mismo nombre (en anexo), el cual habían producido en 1994. Su “Opera Prima” sería a la vez el debut actoral de los hermanos Wilson, quienes protagonizan esta cinta acompañados, entre otros, del experimentado James Caan. Aunque no tuvo un buen rendimiento en taquilla, si lo tuvo con la crítica, lo que ayudaría al despegue de la carrera del director Tejano. Varias de las características creativas que acompañan actualmente a este director se encuentran presentes desde ya en esta película. Principalmente encontramos el humor seco tan característico en su cine, y los personajes que se meten en graves problemas, pero que en el fondo son nobles y de buen corazón. También encontraremos a lo largo de esta filmografía mujeres conectadas sentimentalmente con los protagonistas, que nunca sobresaldrán por su gran belleza. Lo que todavía no encontraremos es la cinematografía cargada de detalles y colores. Fue filmada en Dallas, Fort Worth, y Hillsboro, Texas. Recibió premios, sobre todo, al mejor debut en ese año. Martin Scorsese incluyó esta película en su ‘Top-Ten’ de películas favoritas de los 90s, todo un honor y una buena razón para echarle un vistazo a esta entretenida comedia. (Cris)

Bottle Rocket aka Robo Imperfecto
 Bottle Rocket
(1996) on IMDb
AÑO: 1996
DURACIÓN: 91 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Wes Anderson.
GUIÓN: Wes Anderson & Owen Wilson.
MÚSICA: Mark Mothersbaugh.
FOTOGRAFÍA: Robert D. Yeoman.
ELENCO: Luke Wilson, Owen Wilson, Robert Musgrave, Lumi Cavazos, James Caan, Andrew Wilson, Donny Caicedo, Jim Ponds, Kumar Pallana.
PRODUCTORA: Columbia Pictures / Gracie Films.
PREMIOS: Premio especial en los Lone Star Film & Television Awards, 1996: Debut del año. Wes Anderson (director)Luke Wilson Y Owen Wilson (actor); Premio a la Nueva Generación de la asociación de críticos de Los Angeles 1998 para Wes Anderson; MTV Movie Awards 1996: Mejor Nuevo Cineasta para Wes Anderson.

Dignan (Owen Wilson) y su compañero Anthony (Luke Wilson), recién salidos del manicomio donde ingresaron voluntariamente, deciden seguir por la senda del delito. Con la ayuda de su amigo Bob, que debe ayudarles a escapar, puesto que es el único que sabe conducir, intentarán cometer algunos atracos para llamar la atención de un jefe mafioso (James Caan).
(FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Bottle Rocket (1996) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
375 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------


Anexo

Bottle Rocket
Originalmente se quería que este corto fuera protagonizado por actores establecidos, pero no se logró debido a lo corto del presupuesto. Por esta razón, los papeles principales les fueron dados a los hermanos Wilson. Al principio, Dignan y Anthony hablan sobre la serie de Televisión “Starsky and Hutch”. Años más tarde, Owen Wilson participaría en la película “Starsky & Hutch” (2004).
 Bottle Rocket
(1994) on IMDb
AÑO: 1994     DURACIÓN: 13 min.     PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Wes Anderson
GUIÓN: Owen Wilson, Wes Anderson
ELENCO: Owen Wilson, Luke Wilson, Robert Musgrave, Elissa Sommerfield.
FICHA COMPLETA EN FILMAFFINITY

---------------------------------------------------------
Bottle Rocket (1994) / Audio Original - Sin Subtítulos / WebRip > rmvb
57 Mb / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
---------------------------------------------------------

2 comentarios:

Cris dijo...

La influencia de las historias del escritor J.D. Salinger en el trabajo de este director se ve en esta película, en donde los personajes de Anthony y su hermana se asemejan a Phoebe y Holden Caulfield del libro "El Guardián Entre el Centeno" de 1951, obra de Salinger.

Trilcico dijo...

Pude hacerme un tiempo para ver la película y la verdad que no me arrepiento de la elección.
Creo que la historia no es lo más importante; es relativamente sencilla. Son los personajes los que se comen la película, las distintas peripecias tienen sentido por las personalidades tan disimiles. Personajes complejos donde pueden habitar la bondad con el delito, la amistad con el rencor, etc. En algunos puntos me hizo acordar a los personajes de "Napoleon Dynamite".
Las actuaciones son muy buenas. Owen Wilson muestra toda su categoría actoral.
El trabajo del director me parece bueno. Creo que sobretodo sirve para entender sus futuras películas y su evolución. Como bien dice Cris, aparecen desde ya el humor tan particular y ciertos juegos de cámaras. Sobre todo, yo vi muchos elementos que después aparecen en "The Royal Tenenbaums".
La banda de sonido me gustó muchísimo también. Muy bien elegido cada tema. Me quedó la sensación que hay mucha presencia de la música en la película.
Me gustó hasta el poster medio naif jaja.

Como siempre, muchísimas gracias por el trabajo que se toman y la paciencia que nos tienen.

PD: La relación con la novela de Salinger no me pareció muy clara. Aunque en el momento de ver la película y dándole vueltas ahora, me queda la sensación de que algo hay detrás. Tendría que releer al genial J.D.