15 mayo 2017

Jules y Jim (1962)

Directores - François Truffaut
François Truffaut

LA NOUVELLE VAGUE._François Truffaut como director, dejo una huella imborrable, cómo actor puede decirse que tambien fue acreditado con talento, aparecio en varias de sus propias películas (sobre todo en L'enfant Sauvage) que toma un papel principal. Además actuó en una película de Spielberg "Encuentros en la tercera fase" de 1977.
Lector apasionado, Truffaut llevará al cine muchas novelas: de tipo policiales estadounidenses (La novia vestida de negro y La sirena del Mississippi de William Irish, Vivamente el domingo (o bien, más cercano al francés, Ojalá el domingo llegue pronto, de Charles Williams, Disparen al pianista de David Goodis y Una chica tan decente como yo de Henry Farrell); algunas satírico-costumbristas, destacadamente de Henri-Pierre Roché Jules y Jim y Las dos inglesas y el continente; otras de ciencia-ficción Fahrenheit 451 de Ray Bradbury; y entre otras, un relato de fantasmas de Henry James, en La habitación verde.
El resto de las películas de Truffaut surgen de guiones originales, a menudo en colaboración de sus grandes colaboradores, Suzanne Schiffman, o Jean Gruault. Son películas de temas muy diversos, que van desde Diario íntimo de Adèle H., basada en la vida de la hija de Víctor Hugo, con Isabelle Adjani, o La noche americana, un auténtico homenaje al cine, que fue premiado en la ceremonia de los Óscar de Hollywood con el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 1973), y también El último metro, película que se desarrolla durante la ocupación alemana de Francia y con la que ganó diez Premios César concedidos por la Academia del Cine Francés.
La mayoría de las películas de Truffaut tenían un elemento semi-biográfico, lo que refleja su vida y sus estados de ánimo. Un hombre apasionado y abierto, que fue fuertemente atraído por las mujeres, y tenía una estrecha relación con muchos de sus actrices, particularmente Jeanne Moreau, Catherine Deneuve y Fanny Ardant.
Su tercer film está basado en la novela homónima y semi-autobiográfica del escritor francés Henri-Pierre Roché, que narra la relación que el mismo escritor (Jim) mantuvo con Franz Hessel (Jules) y su mujer Helen Grund (Catherine). Es considerada como una de las mejores películas hechas en francia durante muchos años, es una verdadera joya.
Adelante!! apreciad y disfutad!.(Ale)

Jules et Jim aka Jules and Jim
 Jules and Jim
(1962) on IMDb
AÑO: 1962
DURACIÓN: 125 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: François Truffaut
GUIÓN: François Truffaut, Jean Gruault (Novela: Henri Pierre Roché).
MÚSICA: Georges Delerue.
FOTOGRAFÍA: Raoul Coutard (B&W).
ELENCO: Jeanne Moreau, Oskar Werner, Henri Serre, Marie Dubois, Vanna Urbino, Sabine Haudepin, Boris Bassiak, Kate Noelle, Anny Nielse.
PRODUCTORA: Les Films du Carrosse / Sédif Productions.
PREMIOS: Premios BAFTA: Nominada a Mejor Película y Actriz Extranjera (Moreau).

Desde que se conocieron en 1912, Jules (Oskar Werner) y Jim (Henri Serre) se hicieron amigos tan inseparables que se enamoraron de la misma mujer (Jeanne Moreau). Uno de ellos se casa con ella. Obra muy representativa del cine francés de los sesenta, que constituye un canto al amor y la pasión. (FILMAFFINITY))

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Jules et Jim (1962) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
425 mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------
Jules et Jim (1962) / Audio Original / BRrip > MKV x265
Subtítulos Flotantes en Español - Portugués - Inglés
435 mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Si te interesa puedes ver el Trailer de la Película:


O si deseas continuar viendo la segunda parte de éste documental sobre Truffaut:

CLICA en FRANÇOIS TRUFFAUT para ver todo lo del director en el Blog

2 comentarios:

Nury dijo...

Femme fatal, la Moreau !
Fatal de toda fatalidad!
Será que el corazón tiene razones que la razón no entiende...?

Adolfo dijo...

Gracias por el aporte Bruz, baje ambas formas Mkv muy superior.
Elogio a tu trabajo, por el cual muchos pueden disfrutar de estas joyas del cine.
Un abrazo y siempre difundo las 3 paginas, por el valor que tienen
Adolfo
Buenos Aires