25 octubre 2009

Muestra Internacional de cine de São Paulo tiene El 1° festival Online

La 33ª MUESTRA DE CINE DE SÃO PAULO y THE AUTEURS, en una iniciativa pionera, ofrecen el 1° FESTIVAL ONLINE del mundo.

Esta es la primera vez en la historia que un festival de cine importante dispone una vasta selección de películas de su programación, y esperamos que se torne un modelo para que todos los festivales promuevan el cine internacional más allá de su público local.

El acceso en streaming, estará disponible para los primero 300 que accedan después de la primera exhibición de la película dentro de la programación de la 33ª MOSTRA, dentro del período de su realización, en la página www.theauteurs.com/saopaulo

THE AUTEURS es la mayor comunidad online de películas independientes y clásicos de todo el mundo, con películas incluidas en el archivo por cinéfilos. Fundada en 2007, es patrocinada por la Celluloid Dreams, la mayor productora de cine independiente del mundo; Criterion Collection, mayor sello internacional de DVDs de arte; y la Costa Films, la cual es asociada exclusiva de la World Cinema Foundation, fundación para la preservación de películas presidida por Martin Scorsese, con oficinas en Palo Alto (EUA), Nueva York, Paris y Londres.

“Así mismo, las ideas más visionarias cuando no encuentran resonancia en otros y no son seguidas, acaban por morir. Es maravilloso ver este espíritu en equipo (con la Muestra). Estamos lanzando juntos el primer festival online del mundo y haciendo historia. La Muestra de São Paulo está al frente de otros Festivales”, afirmó Hengameh Panahi, dueña de Celluloid Dreams, una de las más importantes productoras independientes de cine del mundo, responsable por películas vencedoras de grandes festivales, como Cannes 2009 (Un Profeta – Gran Premio del Jurado 2009) y Venecia (Hana-Bi, León de Oro 1997; Lebanon, León de Oro 2009).

Vea los títulos y las fechas de exhibición online en el programa del 1° FESTIVAL ONLINE:
(fuente: Jornal da Mostra)

Mismo tema en otros Blogs:
Blogalaxia: - - - -
Technorati: - -

No hay comentarios: