18 octubre 2009

Amores Etilicos

Vivió una vida de mierda, pero la providencia lo hizo famoso después de cumplir 50, y jamás abandonó su amor a la bebida.
Charles Bukowski es considerado por muchos como un escritor maldito, de prosa basura con olor a mugre, aunque algunos ven solo la verdad de un hombre sin complejos. Lo cierto del caso es que pudo gozar parte de ese culto aún en vida y recien cumple 15 años de fallecido.
No conozco a fondo la prosa de Buk más allá de ciertos extractos, pero me cayó por casualidad el interesante documental "Bukowski - Born into this", por el que pude adentrarme en la figura. El documental es preciso y bien logrado, al punto que consideré crear una Muestra sobre cine de Amores etilicos, para acompañar el doc en el Blog.
Pues bien, afinen que el menú es bueno. Hay cine de mano de los excelentes chefs: Babenco, Schroeder, Figgis y Payne. El plato principal es la opera prima de John Dullaghan. Disfruten... y comenten. (Bruz)

1 comentario:

Cris dijo...

Una pequeñísima muestra: http://mariasport.wordpress.com/2010/06/10/escrutaba-la-locura-en-busca-de-la-palabra-el-verso-la-ruta/