17 junio 2013

2046 (2004)

FILMOGRAFÍA WONG KAR-WAI._ Si el rodaje de “Deseando Amar” fue de 15 meses y el de “Cenizas del Tiempo” de casi dos años, se quedan cortos en comparación a los cuatro años que tardó la producción de esta película. Su rodaje fue intermitente. Comenzó en Junio de 2000 en Corea del Sur, continuó en Septiembre de 2001 en Hong Kong, en Marzo y Septiembre de 2002 en Shanghái y nuevamente en Hong Kong, en enero de 2003. Debido a la epidemia de SARS, se suspendió temporalmente en Marzo de 2003. Y así fue hasta su presentación en Cannes en el año 2004. A pesar de todo, la película no estaba terminada y así fue presentada, atrasando la programación de dicho Festival. Luego regresó al laboratorio para ser terminada y finalmente proyectada en Cines en Octubre de dicho año. En alguna ocasión, cuando a Wong Kar-wai se le preguntó si “Días Salvajes”, “Deseando Amar” y “2046” eran una trilogía, él respondió que en realidad, son la misma, que todas sus películas son un hijo suyo a diferentes edades y que por eso, más que de continuidad, procedería hablar de superposición, de inevitables reencuentros y de confluencias redibujadas eternamente. (Cris)

2046
 2046
(2004) on IMDb
AÑO: 2004
DURACIÓN: 120 min.
PAÍS: Hong Kong.
DIRECTOR: Wong Kar-wai
GUIÓN: Wong Kar-wai.
MÚSICA: Peer Raben, Shigeru Umebayashi.
FOTOGRAFÍA: Christopher Doyle, Lai Yiu Fai, Kwan Pun Leung.
ELENCO: Tony Leung Chiu Wai, Ziyi Zhang, Faye Wong, Gong Li, Kimura Takuya, Lau Ka Ling, Chang Chen, Maggie Cheung, Ah Ping.
PRODUCTORA: Block 2 Pictures / Paradis Films / Orly Films.
PREMIOS: 2 Premios Golden Horse, Mejor Dirección de Arte y Mejor Banda Sonora Original; 6 Hong Kong Film Awards (12 Nominaciones) a Mejor Actor (Tony Leung), Mejor Actriz (Ziyi Zhang), Mejor Dirección de Arte, Mejor Cinematografía, Mejor Vestuario y Maquillaje, y Mejor Banda Sonora Original. Entre muchos otros Premios y Nominaciones que pueden ser consultados aqui.

Un escritor que creía escribir sobre el futuro, en realidad estaba escribiendo sobre el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos. Se decía que en 2046 nada cambiaba. Nadie sabía a ciencia cierta si eso era verdad, porque ninguno de los que viajaron regresó jamás. Con una excepción. Él estuvo allí. Se marchó voluntariamente. Quería cambiar. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
2046 (2004) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
504 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

5 comentarios:

josh dijo...

2046 me parece es una película fascinante, el soundtrack incrustado en bellas imágenes sumado a unas escenas que se describen a sí mismas a través del movimiento: poético, todo aquí me parece de un aire poético. Es para mirarla con una interminable curiosidad(fingiendo que no sabemos lo que pasará en el siguiente instante), y sentirla con suavidad, tal como se siente, un poema. Gracias por la pelí!

Nelson dijo...

Esta es junto con In the mood for love son mis peliculas favoritas de Kar Wai, situada en una epoca pasada a traves de la novela que escribe el personaje de Tony Leung da saltos hacia un supuesto futuro,tanto pasado como futuro estan magnificamente representados y por medio de la inteligente trama confluyen en la mente del personaje principal, un guion muy inteligente y una manera de narrar hipnotica y envolvente, magnificas actuaciones como siempre sucede con las peliculas de Wong. Muchas gracias por toda esta serie de peliculas ¿en que otra parte podria conseguir verlas sino en Cine Para Todos, jajaja? Muchos saludos y mucha suerte

tnalvarez dijo...

Hay una canción de Pedro Guerra que con mucha sencillez dice algo así : "mucho algo poco casi casi nada, no siempre se cruzan todas las miradas..."
Me quedo con la canción.
También me quedo con In the mood of love, bella peli, también sencilla, sin pretensión vaga ni presumida.
Todo lo demás -diría el poeta- es literatura (y de la muy barroca, demasiado recargada, además de bastante misógina)
Slds.

Anónimo dijo...

Verla hace pensar si la historia que nos cuenta el director esta basada en sus propias experiencias, al igual que la historia de ciencia ficción que escribe el protagonista. Visualmente fascinante, con una banda sonora que combina a la perfección. Solo me queda pensar si hubiese podido unirse a "in the mood of love" en ese juego de saltos temporales para hacer una única cinta más redonda. Sería curiosa por lo menos ver la evolución del protagonista de las dos cintas en ese juego de saltos temporales de 2046(en "in the mood..." él es un perfecto y engañado caballero, y en 2046 quizás se pasa de Bogart). Gracias a los que hacéis este blog, otra vez. La cultura es un derecho de todos :)

Nury dijo...

Para que el amor suceda entre dos personas estas deben encontrarse en el momento oportuno. Más o menos así es la clave que deja caer el protagonista, luego de esa búsqueda que hace en el pasado y/o el futuro, en 2046. Una ficción escrita buscando claves, buscando el amor perdido, o buscando qué hacer para no perderlo otra vez! Y allí desliza otra clave: quizá si no hubiera aceptado un "no" por respuesta ahora sería feliz!
Quizá, quizá, quizá! Como dice el bolero de “Deseando Amar”... Y la música dice mucho en estas películas... Muy buena y oportunamente colocada la música es muy importante y bien elegida!
El protagonista masculino es muy carismático y las bellas mujeres que lo rodean y enamoran tiene actuaciones destacadas!
Un cine interesante y algo diferente!
Mil gracias por ponerlo a nuestra disposición!