25 julio 2013

Amigos Intocables (2011)

2° FESTIVAL DE CINE FRANCÉS 2010-2012 ._ No me puedo imaginar dos personas más distintas. Por un lado, un multimillonario Francés, muy culto, que vive en una mansión pero que es tetrapléjico. Por el otro, un inmigrante de raza negra, fuerte pero pobre y recién salido de la cárcel. En 2004 los directores, Oliver Nakache y Eric Toledano, vieron un documental sobre cómo el destino une a estas dos personas con vidas tan dispares para crear una amistad profunda e inquebrantable y deciden llevar esta historia a la gran pantalla. El éxito de esta película fue tan grande que con 10 semanas consecutivas como número uno de taquilla, se convierte en la película más taquillera en la historia de Francia y con sus 312 millones de dólares recaudados, se convirtió en la película de habla no inglesa más taquillera de la historia, superando a la Japonesa "El Viaje de Chihiro" (2001) de Hayao Miyazaki. Sobra decir que recibió premios y nominaciónes por todas partes. Además de los 8.5 puntos en IMDB que la colocan en el puesto número 60 del su top 250. No puedes dejar de ver esta Joya Francesa. (Cris)
Intouchables aka The Intouchables
 Intouchables (2011) on IMDb
AÑO: 2011
DURACIÓN: 109 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Oliver Nakache, Eric Toledano
GUIÓN: Oliver Nakache, Eric Toledano.
MÚSICA: Ludovico Einaudi.
FOTOGRAFÍA: Mathieu Vadepied.
ELENCO: François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot, Clotilde Mollet, Joséphine de Meaux, Alba Gaia Bellugi, Cyril Mendy, Christian Ameri, Marie-Laure Descoureaux, Gregoire Oestermann.
PRODUCTORA: Quad Productions / Gaumont / TF1 Films / Ten Films / Chaocorp production / Canal + / Cinecinema.
PREMIOS: Globos de Oro 2012: nominada a mejor película de habla no inglesa; Premios Cesar 2011: Mejor actor (Omar Sy). 9 nominaciones, incluyendo mejor película; Premios BAFTA 2012: Nominada a mejor película en habla no inglesa; Premios Goya 2012: Mejor película europea; Festival de San Sebastián 2011: Sección oficial no competitiva - Clausura; Festival de Tokyo 2011: Mejor película, mejor actor (François Cluzet & Omar Sy); Nominada Premios David di Donatello 2011: Mejor película de la Unión Europea; Premios del Cine Europeo 2012: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película; Satellite Awards 2012: Mejor película extranjera (ex-aequo, con "Pietà"). Entre muchos otros premios y nominaciones que pueden ser consultados Aquí.


Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Intouchables (2011) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
455 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

17 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi parecer la peli no es más que un bodrio hollywoodense hecho en Francia, la vi hace un rato y no encontré aquello de "fenomenal", Rápidos y furiosos también rompe taquillas lo mismo que cualquiera basada en los héroes ficticios de Marvel y DC comics, en fin. Creo que como toda película taquillera "basada en hechos reales" se exagera lo real para llegar a una hipérbole sensiblera con un fondo muy sobre explotado en el cine comercial.

Lorenzoviajero dijo...

No estoy de acuerdo con el comentario anterior, por las propias contradicciones que expresa: "bodrio hollywoodense hecho en Francia"!! Qué me expliquen que significa eso. Es una película francesa, sí, pero para nada "hollywoodense" (si por ello debemos entender acción y melodrama sensiblero). Creo al contrario que es una película muy bien hecha, ambientada en un París real, con grandes diferencias de clase donde los marginados lo tienen difícil para conseguir trabajo y el protagonista le da una oportunidad cuando nadie apuesta por él. Y a muchas personas cuando les dan una oportunidad responden, dan lo mejor de sí. Para nada es una película de héroes ficticios como dice el comentario "anónimo" sino totalmente reales y creíbles, donde a cualquiera le puede pasar que su vida se trunque y quede paralítico por un accidente y donde en esa situación el dinero no es tan importante como el cariño y que te traten como una persona real, viva, con ganas de sentir. En definitiva, el cine francés está muy por encima del español (me sabe mal decirlo pero eso opino) y que el "hollywodense" al que nada se parece esta película. Recomiendo verla y disfrutarla. Y felicidades por este Blog, es increíble!.

Cris dijo...

El Cine siempre ha sido y siempre será ficticio, es una de las razones por las que ha fascinado a la gente por más de 100 años.
A mi, personalmente, no me gustó mucho esta película, pero si pudo llevar a la gente a las salas de cine por millones, su mérito tendrá.

Eliana dijo...

Mala!!!...superredundante...ANONIMO....de acuerdo con tigo en todo, yo nisiquiera la pude terminar de ver...heroes???...me sentí viendo el final de los noticieros colombianos, sección farandula donde muestran la vida, dizque, real de otros en donde no hay una identificación del alma humana en lo más mínimo...si nos apasiona el cine precisamente es por tocarnos interiormente, que use recursos ficticios no significa que el arte sea ficticio...cuando vi que era basada en hechos reales lo entendí....un hombre rico con un ego inmenso poniendonos como ejemplo su vida ya que tiene los recursos y sí, es verdad la existencia de los mercenarios del cine...pero bueno para todos hay...me quedo con la satisfacción de leer tu comentario y la posibilidad que tenemos cada quien de meternos en la cabeza lo que nos antoje.

Cris dijo...

El que no hubiera prejuicios de ambos lados a pesar de ser tan distintos, que un tipo no sintiera lástima por el otro a pesar de su situación y que el otro no sintiera miedo o rechazo y que lo dejara entrar en su vida y a su casa a pesar de que mucha gente se cruzaría la calle al ver venir a un tipo así. La Amistad. Para mí son cosas buenas del Alma Humana. Seguramente de los millones que fueron a las salas de cine a ver esta película, unos cuantos salieron diciendo lo que menciona "Anonimo" y otra buena parte salió llorando, si es que aguantaron a verla hasta el final. Y que de esos millones, más de 200mil le dieran en promedio 8.5 puntos... Yo no puedo matarla tan cruelmente solo porque no me gustó.

Bruz dijo...

Aún no he tenido tiempo de verla, pero me llamó la atención la discusión generada. Me parece increible que menos del 2% de los votantes de IMDb le diera nota por debajo de 6. La media real es de 8.8 y la mediana 9, 1/3 de los votantes le dio nota 10.
Mejor no espero nada, para que no me defraude... pueden ver la estadistica aquí http://www.imdb.com/title/tt1675434/ratings?ref_=tt_ov_rt Cualquiera puede registrarse y votar en IMDb

Eliana dijo...

Cuando hablo de la identificación del alma humana, no cuestiono la amistad, solo es que la peli pierde tanta naturalidad que te saca del sentimiento de poder experimentar lo que estan queriendo mostrar ahí, te vuelves un simple observador y no más...no me transmite, es mi opinión, no hay crueldad.
Me parece genial que tengamos puntos de vista diferentes, yo no acostumbro a tener encuenta los números ni las estadisticas, no creo en eso, jamás he recibido ninguna formación académica acerca del cine y me gusta experimentar y me emociono , me entristezco, lloro, me alegro, rio, me da esperanza, me hace soñar, me hace rabiar y lo concibo solo en mi sentir, no pretendo intelectualizarlo, pues reconozco que no tengo argumentos ni palabras para hacerlo...y tampoco quiero...si escribo sobre las pelis es porque me parece un buen ejercicio en mi busqueda y además aporta al blog.

Cris dijo...

Que bueno que esta sección esté sirviendo como foro, y que se genere discusión sobre las películas, esa es la idea. Te agradezco bastante por tus comentarios Eliana.
No te lo tomes a mal, solo trataba de explicar (por lo visto no lo logré) que yo, personalmente, no puedo calificar de "bodrío" o "Pésima" una película solo porque no me gustó. Cada quién tiene su opinión y eso se respeta, por eso hice referencia a la estadística, porque ella refleja la opinión de 200mil gentes. Solo estaba expresando mi punto de vista también.
Saludos!

A2 dijo...

Me encanto esta película, esta muy bien hecha! daba para que hicieran un golpe bajo melodramatico, pero no, creo que tratan el tema con altura y hacen una linda película.
Esta muy bueno lo que plantea, dos personas tan diferentes, que pueden armar una relación de amistad por que se tratan como iguales, sin tener condescendencia el uno del otro (uno por tetraplejico y el otro por marginado).
Me parece interesante que haya tenido tanto éxito en Francia teniendo en cuenta los problemas raciales de los últimos tiempos.
Gracias por subirla!! quería verla hace tiempo! Gracias!!!

Trilcico dijo...

Cuando leí la sinopsis de la película me llené de prejuicios. Esperaba un golpe bajo tras otro. Sin embargo, no sentí eso. Tiene un poco de todo bastante bien equilibrado. Está bien narrada la historia y no resulta pesada para nada.
Obviamente tiene sus partes sensibleras pero son soportables y no inundan a toda la película. Era de esperar que algo de eso iba a haber irremediablemente; por eso no creo que nadie sea tan iluso para creer que no pasaría.
No me parece una obra fenomenal ni que vaya a cambiar el cine, pero resulta entretenida (en este caso, es lo único que le exigí a esta película).

Saludos.

gerardo diego dijo...

Lorenzoviajero concuerdo contigo, amo el cine francés y hace rato vi esta excelente película, a la cual al principio me costó un poco entrarle y por eso no le daría un puntaje tan alto como la mayoria, pero si sus bien merecidos 7 puntos

Bruz dijo...

Sip, concuerdo con Gerardo, la película no defrauda pero vaya, 7 puntos sería ya una buena nota. No tiene nada de especial, mejores que esta son la mayoria de las expuestas en este FESTIFrancia. Claro está que la presencia del astro François Cluzet (y haciendo de un tetraplejico) debió haber llevado a la mitad del público al Cine. Cluzet es como un De Niro o como un Darin, tipos que llenan las salas por su presencia. 70.000 admiradores de Cluzet le dieron nota 10 en IMDb a esta película. Es la explicación que consigo.

Mariana Saadia dijo...

A mi me gusto muchísimo esta película. El "ignorante" con mas ternura y solidaridad que los "recibidos",las picardia compartida. (Use este personaje para dar charla de inteligencias multiples, interpersonales). La escena en la opera todavia me hace reir.

Anónimo dijo...

Una película que, al parecer, genera bastantes pasiones (a favor y en contra). La veré sin prejuicios y comentaré después. Gracias por subirla!

Anónimo dijo...

La película no es mala, es entretenida, pero fue una decepción rotunda, de acuerdo a las expectativas que tenía de ésta (comentarios de amigos, puntaje IMDB, etc) Incluso alguien se había aventurado a decirme que esta pelicula es mejor que Amour de Haneke.. En fin, ahora entiendo perfectamente la popularidad de esta película y de este tipo de propuestas similares, la sensiblería más o menos simple, las historias de "superación" y todo ese asunto... no es para nada de mi gusto, pero no puedo decir que la película es mala, en la hipótesis en que haya sido creada para entretener

Oman dijo...

Después de tanto dicho me cuesta un poco entrarle a la crítica de esta película, sin embargo debo decir que no me desilusionó, ni me impresionó, ni me deslumbró; en definitiva estaba un poco vacunado para todo esto a partir de los comentarios de arriba, así que gracias a todos. Francois Cluzet un maestro, sin dudas, pero con eso no alcanzó para convertir a este mediocre film más que en una producción por momentos (muy pocos)entretenida. Le ha faltado profundidad en la historia, densidad, complejidad, y por lo tanto cae en muchos lugares comunes, escenas y situaciones que uno sin dudad recuerda de otros filmes y que se han convertido en estereotipos. Enfrentar dos mundos, dos culturas, dos sensibilidades, y representarlo con unos cuantos gags o situaciones graciosas no aporta nada, más que cierto prejuicio entre snob y superficial. La música del piano por sobre el auto yendo en la noche no la entendí.
También creo que las películas que vi de este Festival son mejores, aclaro:para mi, y de paso recomiendo Rebellion. Saludos

Oriana dijo...

Me divertí mucho con esta película, me pareció fresca, con estupendas actuaciones. No voy a agregar nada a lo ya dicho sobre su condición de taquillera. Es, digamos, una película para ver en domingo con toda la familia.