16 enero 2014

Bellísima (1951)

NEORREALISMO ITALIANO._ Como dijimos al principio, los escritores fueron tan responsables de este movimiento como los directores. Uno de los principales escritores fue Cesare Zavattini, prolífico guionista Italiano al que se le acreditan varios de los éxitos de la época. Se llegaron a filmar más de 80 películas con guiones suyos y escribió para todos los directores importantes de esos años.
    Esta película fue filmada, en parte, en los estudios Cinecittà, que después de haber sido bombardeados durante la guerra y haber servido como albergué durante dos años, finalmente fueron habilitados para hacer cine en 1950. Esta cinta contó con la muy buena actuación de la hermosa Anna Magnani, a quién ya tuvimos en “Roma, Citta Aperta” (1945), y qué tiene una personalidad que me encanta. El que se empezara a utilizar más frecuentemente a actores profesionales y que se habilitaran los estudios Cinecittà, era señal de que la cosa mejoraba y que este movimiento comenzaba a llegar a su fin, aunque como comentamos anteriormente, no desapareció por completo, sino que fue evolucionando. (Cris)

Bellissima
 Bellissima
(1952) on IMDb
AÑO: 1951
DURACIÓN: 108 min.
PAÍS: Italia.
DIRECTOR: Luchino Visconti
GUIÓN: Suso Cecchi D'Amico, Francesco Rosi, Luchino Visconti.
MÚSICA: Franco Mannino.
FOTOGRAFÍA: Piero Portalupi (B&N).
ELENCO: Anna Magnani, Walter Chiari, Tina Apicella, Gastone Renzelli, Alessandro Blasetti,Tecla Scarano.
PRODUCTORA: Film Bellissima.
PREMIOS: Italian National Syndicate of Film Journalists, 1952: Mejor Actriz para Anna Magnani.

En los estudios de Cinecittà, el director Alessandro Blasetti está haciendo un casting para seleccionar a la niña que actuará en su nueva película. Entre las madres que han llevado a sus hijas está Maddalena Cecconi, una mujer de barrio que sueña con ver a su hija en el Olimpo de las grandes estrellas. Contra la voluntad de su marido, Maddalena no repara en medios para conseguir su objetivo: inscribe a María en un curso de baile y actuación, le paga fotógrafo y peluquera, le encarga vestidos a medida. En su obsesión, confía incautamente en Alberto Annovazzi, un especulador sin escrúpulos que dice tener los contactos necesarios para que María realice la prueba. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Bellissima (1951) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
536 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

1 comentario:

Nury dijo...

Intensísima!!! Con todo el desborde temperamental de esta madre italiana y todo su entorno que resulta conmovido a su paso!
Impresionante Anna Magnani! Y la pequeña Mari, que con suerte, puede haber zafado de Cinecittá y todo su exceso emocional!
Interesante punto de vista de un director sobre su propio medio!
Transmite un increscendo de drama y tensión, que no se sabe muy bien en que va a desembocar. Y bueno: Visconti es Visconti! Un grande sin ningún lugar a dudas.
Gracias por estas joyas!!!