10 junio 2017

Besos robados (1968)

Directores - François Truffaut
François Truffaut

LA NOUVELLE VAGUE._François Truffaut reflejo su modo de ver el mundo y su vida en el cine, muchas veces utilizo fragmentos o escenas de otras de sus películas en otras películas, como un asunto causal y retrospectivo.
Baisers volés ocupa sin duda un lugar destacado dentro del “ciclo Doinel”, junto al reconocimiento inicial que supuso Los cuatrocientos golpes. El cineasta recupera por tercera vez a Antoine Doinel en un proyecto en principio sencillo, rodado en pocas semanas, con un guión que deja espacio para la inspiración del rodaje y la participación de Jean-Pierre Léaud, quien a partir de esta cinta incorpora también sus propias vivencias al personaje.
Se aborda la evolución del personaje en un tono ligero, en clave de comedia punteada por distintos elementos dramáticos, marcando ciertas distancias con la necesaria dureza de los episodios narrados en Los cuatrocientos golpes. El sencillo relato “Antoine y Colette” de El amor a los veinte años esbozaba los rasgos básicos del personaje a los 17 años, al hilo de sus primeros amores juveniles, un retrato que matiza y desarrolla Besos robados. Antoine continúa siendo a sus 23 años un joven tímido, inseguro y decididamente romántico, que prefiere expresarse en la distancia, mediante inspiradas cartas y observar atentamente a su alrededor. Refleja la propia independencia de Truffaut, y se desenvuelve algo al margen de lo establecido por la sociedad, tal vez por las dificultades en su crecimiento. (Ale)

Baisers volés aka Stolen Kisses
 Stolen Kisses
(1968) on IMDb
AÑO: 1968
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: François Truffaut
GUIÓN: François Truffaut, Bernard Revon, Claude de Givray.
MÚSICA: Antoine Duhamel.
FOTOGRAFÍA: Denys Clerval.
ELENCO: Jean-Pierre Léaud, Claude Jade, Delphine Seyrig, Michael Lonsdale, Harry-Max, André Falcon, Daniel Ceccaldi, Claire Duhamel, Catherine Lutz.
PRODUCTORA: Les Films du Carrosse / Les Productions Artistes Associés.
PREMIOS: 1968: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa. 1968: Globos de oro: Nominada Mejor película de habla no inglesa. 1969: Círculo de críticos de Nueva York: Nominada a Mejor Actriz de reparto (Seyrig).

Continúa el ciclo de Antoine Doinel tras "Los cuatrocientos golpes" y "L'amour à vingt ans". El protagonista (Jean-Pierre Léaud), tras ser expulsado del ejército por insubordinación, visita a su antigua novia, Christine (Claude Jade) cuyo padre le encuentra a Antoine un trabajo temporal como vigilante nocturno de un hotel. Sin embargo, por culpa de un detective privado, pierde el empleo el primer día. Para compensarlo, el detective le ofrece trabajo en su agencia. Después de encargarse de asuntos menores, recibe la misión de averiguar por qué todas las empleadas de una zapatería lo odian. En la tienda, Antoine conoce a Fabienne (Delphine Seyrig), la esposa del propietario. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Baisers volés (1968) / Audio Original / BRrip > MKV x265
Subtítulos flotantes en Español - Portugués - Inglés
335 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Si deseas puedes ver el trailer de la Película:


O si te interesa puedes ver esta entrevista:

No hay comentarios: