28 febrero 2013

Resubido el maestro Bergman

Maestro del expresionismo, del rostro, del primer plano. Bergman de las historias del hombre contra su mundo interior y sus miedos metafísicos. Agradezcan a Pamena de Bs As, que se dio la tarea de resubir un Bergman en color, experimental y minimalista.

CliC >> FILMOGRAFÍA INGMAR BERGMAN << CliC

8 comentarios:

AndresLatorre dijo...

Tuve un orgasmo ke caguè hasta los pantalones!
Como Neruda a la poesía, Mozart a la música, Bergman es, definitivamente, al cine. Es grandilocuente lo mencionado anteriormente, siendo que existieron y existen directores y visionarios del cine tales como Kurosawa, Tarkovski, Kieslowski, Welles, etc. Pero Bergman, es el doliente lúcido, el capaz de hacernos comer a cucharadas la comida que peor nos gusta, si se lo hubiese propuesto.
El doliente, el atormentado Bergman, el lento y silencioso Bergman, el simbólico Bergman, lleno de imágenes lúcidas y también encriptadas. El recomendado Bergman, que para cada cinéfilo tiene una parada imperativa. Guste o no, la intención no era esa. Era clavar coronas de espinas en el espectador, como las que tenía él.

Muchísimas Gracias. Esto es un real tesoro.

Oriana dijo...

Bastante soez el estilo, preferiría que en el blog mantuviéramos el nivel, sobre todo cuando estamos hablando de directores de la talla de Bergman.
Muchas gracias
Oriana

AndresLatorre dijo...

Ciertamente, Bergman es un maestro. Ahora si no gusta de mi opinión, importa poco. La seguiré dando, guste o no guste. Dedíquese a mantener su propio nivel y siga viva su pasión por el buen cine.
Atte,
A.

Unknown dijo...

A mí me gustó tu opinión personal Andrés, pero cambiaría a Neruda por Baudelaire. Saludos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias.

Blue Valentine dijo...

Podría decirse que Bergman refleja en su contenido cinematográfico cuestiones del campo de la moral y sus instituciones que pretenden en cierta manera derribar el sentido del 'ser' humano. un ser que pareciera ser para sí pero que en el proceso de de-construcción (desarmado)aparece como parte de un entramado de poder. Particularmente,las películas 'Persona'y 'cara a cara' reflejan la muerte de ese ''ser en si'.

Bruz dijo...

Ya tenemos otras 25 de Bergman de los 40's a los 60's que deverán ser postadas este año. Aguarden.

edgar dijo...

podemos decir que con el maestro bergman empezo todo!

tienen un verano con monica del 53 o del 56 no recuerdo?