17 junio 2013

Deseando Amar (2000)

FILMOGRAFÍA WONG KAR-WAI._ La traducción literal del título de esta película, "Fa yeung nin wa", es: La magnificencia de los años pasa como las flores. Un título hermoso en comparación con el que originalmente tenía pensado el director, Una Historia sobre Comida.
    Esta obra tiene una amplia e interesante historia de cómo llego a producirse. Igual que con "Chungking Express", el director tenía pensada una trilogía para "Días Salvajes". La continuación sería "Verano en Beijing", pero no encontró financiamiento. Con la presencia asegurada de Tony Leung y Magie Cheung en esta oportunidad, quienes habían participado en "Días Salvajes", y habiendo dejado inconclusas algunas escenas de Leung en dicha película, aprovechó para unir, de cierta forma, ambas historias y materializar varias ideas que había tenido en el tintero desde hace tiempo. Por esta razón, se considera a esta obra la segunda parte de una especie de trilogía, que conforman "Días Salvajes", "Deseando Amar" y "2046". Esta es la obra más apreciada del director Hongkonés, y para algunos, una de las mejores películas que jamás se haya producido en ese lado del Mundo. (Cris)

In the Mood for Love aka. Fa yeung nin wa
 Fa yeung nin wa
(2000) on IMDb - Top 250
AÑO: 2000
DURACIÓN: 95 min.
PAÍS: Hong Kong.
DIRECTOR: Wong Kar-wai
GUIÓN: Wong Kar-wai.
MÚSICA: Michael Galasso.
FOTOGRAFÍA: Christopher Doyle, Mark Li Ping-Bing.
ELENCO: Tony Leung Chiu Wai, Maggie Cheung, Ah Ping, Rebecca Pan, Liu Chum, Siu Ping-Lam, Chin Chi-Ang, Chan Man-Lui, Koo Kam-Wah, Yu Hsien, Chow Po-Chun.
PRODUCTORA: Coproducción Hong Kong-Francia; Block 2 Pictures Inc. / Paradis Films present a Jet Tone Production.
PREMIOS: Premio a Mejor Actor (Tony Leung) y Premio Técnico en el Festival de Cannes; Nominada a un premio BAFTA como mejor película de habla no Inglesa; 1 Premio Cesar a Mejor Película Extranjera; 1 Silver Condor de la Asociación de Críticos Argentina; 5 Hong Kong Film Awards (12 Nominaciones), Mejor Actor (Leung), Mejor Actriz (Cheung), Mejor Dirección de Arte, Mejor Diseño de Maquillaje y Vestuario, y Mejor Edición; entre muchos otros premios y nominaciones que pueden ser consultados aqui.

Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por gentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubrirán que sus respectivos cónyuges los están traicionando. . (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
In The Mood for Love (2000) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
383 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

10 comentarios:

Cris dijo...

"Esta película emplea dos métodos artísticos novedosos. Uno es la utilización repetitiva de escenas parecidas y el otro es que ciertas secuencias, que parecen una sola, son realmente un conjunto de escenas de los numerosos encuentros que tienen los dos protagonistas de la película. Estas técnicas dan la impresión de que los dos protagonistas hacen lo mismo un día tras otro durante un largo período. Sin embargo, prestando atención, los vestidos (qipao) que lleva Maggie Cheung cambian en todas las secuencias. Obviamente estas escenas no son la misma editada una y otra vez sino que realmente son escenas distintas con diferentes maquillajes y vestidos." -Wikipedia.

Cris dijo...

Otro dato interesante es que en cierto punto del rodaje de 15 meses, Cristopher Doyle tuvo que retirarse por compromisos adquiridos previamente. Lo sustituyó Mark Li Ping-Bing.

JesusReyesAudiovisual dijo...

Esta peli es lo mejor de lo mejor.

Unknown dijo...

Esta es una de las 10 peliculas que compre el dvd.
Como alguien dijo una vez "la Casablanca moderna".

Nelson dijo...

NO LEER ESTE COMENTARIO SI NO SE HA VISTO ESTA PELICULA O LA PELICULA 2046 (CONTIENE SPOILERS) COMENTA COSAS QUE PODRIAN ECHARLAS A PERDER.

La primera vez que vi esta pelicula la encontre grandiosa y todavia lo sigo pensando aun despues de darme cuenta de que la interprete mal. El problema que tuve con ella es que pense que trataba de dos personas que al reprimir lo que estaban sintiendo el uno por el otro descubren que mientras mas se reprime algo este algo se vuelve mucho mas poderoso y asi la pareja principal queda marcada de por vida pensando en aquello que no se atrevieron a vivir para no ser como sus respectivas parejas que los engañaban, es decir nunca llegan a una entrega total, en otras palabras nunca llegan a tener algo fisico, asi pues a la represion se unia el arrepentimiento de no haberse decidido a vivir lo que deseaban (de alli que la cancion Quizas, quizas, quizas aparezca en la pelicula) pero resulta que estaba equivocado, ellos si llegan a esto y de igual forma nunca llegan a superar esa relacion. Esto lo supe al ver la pelicula 2046 que es como una especie de secuela de esta y que aconsejo mucho ver despues y por un comentario en el sitio de IMDB en el que la persona que lo escribio (de raza china por cierto) afirmaba que el niño que aparece con Maggie Cheung casi al final es hijo del personaje de Tony Leung y esto se deduce por el nombre que tiene el niño. La interpretacion de la pelicula varia muy poco pero para mi si hubo diferencia aunque no la hizo valer menos, sigue siendo una de mis favoritas de Wong Kar Wai junto con 2046. Gracias por publicar las peliculas de este gran cineasta.

Cris dijo...

Que buena observación mi estimado Nelson!, que interesante.
Estas películas merecen verse varias veces para captar todos los detalles. Muchas gracias por tus comentarios!! Saludos!

Nelson dijo...

De nada, Cris no soy un experto pero si un aficionado a todo tipo de peliculas por eso le he tomado mucho cariño a este sitio porque hace accesible el material que mas me interesa ver. Muchas gracias por tomarse el tiempo y molestias para que podamos disfrutar estas obras maestras Saludos

Viajero dijo...

Se trata de una maravillosa película por muchos motivos: por su hermosa música, los preciosos vestidos de la protagonista, por donde coloca el director la cámara, por la música, por ser pausada y elegante y sobretodo por la historia que nos cuenta, una historia universal, como lo es el amor, ese sentimiento que llega en el momento más inesperado y entre personas que no lo preveían y que después lo inunda todo. Ya no se hacen películas así y disfruté muchísimo viéndola.

carras carrasgas dijo...

Esta la vi hace tiempo, por lo que mi comentario llega tarde y seguramente he olvidado bastante de las sensaciones que tuve en aquel momento.

Me gustó la banda sonora, que fue la razón principal por la que la vi, recomendado por un amigo para apreciar la utilización de la música por parte del director. Muy buena fotografía y puesta en escena, con unas actuaciones que redondean un guión astuto.

Nury dijo...

Deseo de amar
De acuerdo con Cris, en que merecen ser vistas más de una vez las películas de la trilogía de Wong Kar- Wai.
Vi esta y luego 2046, y sin dudas hay una continua referencia en esta hacia la primera. Riquísimas películas con intenso contenido emotivo y sicológico.
Hombres- mujeres, la búsqueda del amor, las despedidas y los reencuentros y una clave dicha en 2046: El amor requiere que las personas se encuentren en el momento adecuado.
Es necesario ser libre del peso del pasado, lo dice para ella, lo dice para sí mismo.
Un tema universal con una visión muy particular e interesante de este gran director!
Excelentes actuaciones y la música merece una mención de destaque!
Gracias por este cine!!!