17 junio 2013

Felices Juntos (1997)

FILMOGRAFÍA WONG KAR-WAI ._ En 1996, Wong Kar-wai toma a sus tres actores preferidos, su equipo de producción y se marcha a Buenos Aires, Argentina, específicamente, al barrio La Boca. Como suelen hacer algunos Autores y como un experimento, filma por primera vez en un país extranjero. Un dato interesante es que grabaron por tres meses sin contar con permisos oficiales. El guion está basado en el relato "Buenos Aires Affair" del escritor Argentino Manuel Puig, que nos describe el choque de dos almas, de dos amantes que buscan la felicidad y la prosperidad fuera de su país de origen, y que intentan mantenerse juntos a pesar de las dificultades. La historia transcurre al ritmo del Tango y envuelta en humo de cigarro. Cuenta con excelentes actuaciones de los dos protagonistas, Leslie Cheung y Tony Leung, dos viejos conocidos del cine Hongkonés y del director, que logran de buena manera interpretaciones dificiles. Esta obra le daría a este gran cineasta su primer gran reconocimiento internacional: el premio al Mejor Director en el prestigioso Festival Internacional de Cannes. (Cris)

Happy Together aka. Chun gwong cha sit
 Chun gwong cha sit
(1997) on IMDb
AÑO: 1997
DURACIÓN: 98 min.
PAÍS: Hong Kong.
DIRECTOR: Wong Kar-wai
GUIÓN: Wong Kar-wai.
MÚSICA: Danny Chung.
FOTOGRAFÍA: Christopher Doyle.
ELENCO: Leslie Cheung, Tony Leung Chiu Wai, Chang Chen.
PRODUCTORA: Block 2 Pictures / Jet Tone Production / Prénom H Co. / Seowoo Film Company.
PREMIOS: Premio a Mejor Director en el Festival de Cannes; 1 Golden Horse Award a Mejor Cinematografía; 1 Hong Kong Film Award a Mejor Actor (Tony Leung); 1 Premio Golden Bauhinia a Mejor Actor (Tony Leung).

Lai Yiu-Kai y Ho Po-Wing viven una apasionada relación. Viajan desde Hong Kong a Argentina, pero la llegada al nuevo país parece transformar las cosas y Ho, de repente, abandona a Lai. Éste comienza a trabajar como portero de un bar, con el único afán de reunir el dinero suficiente para volver a su país. Un día Ho reaparece, pero las cosas ya no son iguales... (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Happy Together (1997) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
389 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

5 comentarios:

Nelson dijo...

Siempre he pensado que las peliculas de Wong Kar Wai tienen un ritmo hipnotico es inevitable seguir viendo cualquiera de sus peliculas, cada nueva escena es interesante y aunque en apariencia no sea asi añde algo nuevo a la trama que casi siempre se desliza a un ritmo lento, Kar Wai se toma su tiempo para mostrar lo que quiere contarnos. En esta pelicula en especial Happy Together las imagenes de Argentina hacen que los personajes parezcan aun mas aislados y extraños al medio que los rodea, la musica como siempre muy bien seleccionada, es curioso pero en varias de sus peliculas Wong Kar Wai incluye canciones en español como por ejemplo en In The Mood For Love y estas siempre estan unidas a las imagenes de una excelente forma. Gracias por compartir con nosotros esta pelicula.

Cris dijo...

Excelente análisis Nelson!, gracias. Tienes razón, el director les da un ritmo hipnótico, eso te envuelve más que la historia misma. Muy cierto lo que mencionas sobre la música, siempre escoge ritmos agradables y varias veces canciones en español. Saludos!

Osoriovich dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Seth dijo...

Es la primera película que veo de este director, y me gustó el manejo que hace de los interiores con esos planos donde aparece un actor en primer plano y otro al fondo. Esas escenas donde los dos personajes protagonistas comparten en silencio esa mísera habitación del barrio de La Boca me recordó un poco a la desolación de Permanent Vacation de Jarmusch. No sé si sea yo que quiero buscar relaciones forzadas, pero creo que las inquietudes artísticas de ambos directores tienen cierta convergencia al menos en sus respectivas películas, tanto en lo visual como en sus personajes.
Como sea, es una película muy disfrutable. Saludos.