08 septiembre 2013

Viaje a Darjeeling (2007)

FILMOGRAFÍA WES ANDERSON._ Esta cinta fue escrita por Anderson, Jason Schwartzman y Roman Coppola. El director dice que fue influenciado por la película “The River” (1951) de Jean Renoir, los documentales sobre India de Louis Malle y sobre todo, las películas del cineasta Indio, Satyajit Ray. Esta película está dedicada a él.
     Encontramos presentes varias de las características creativas y del estilo de Wes, como la desesperación, el abandono, las relaciones entre hermanos, la moda atemporal, la saturación de detalles y la clase privilegiada que rara vez funciona. Fue filmada en Jodhpur, Rajasthan, al noreste de India, y en un tren que viaja de Jodhpur a Jaisalmer.
    En sus proyecciones en cine, era precedida por el cortometraje “Hotel Chevalier” (en anexo), que sirve de prólogo a la historia. Natalie Portman, quien participa en dicho cortometraje y también en un pequeño cameo en la película, viajó a India a la locación de filmación, grabó por media hora, y luego emprendió un viaje de diez días para explorar India. El personaje que interpreta Owen Wilson en la película, se sospecha que intento suicidarse. Irónicamente, poco después de estrenarse esta cinta, Wilson intentó suicidarse en la vida real, debido a problemas de adicción a las drogas y depresión.
    Fue estrenada el 3 de Septiembre de 2007 en el Festival Internacional de Cine de Venecia y compitió por el León de Oro. (Cris)

The Darjeeling Limited aka Darjeeling Limited
 The Darjeeling Limited
(2007) on IMDb
AÑO: 2007
DURACIÓN: 91 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Wes Anderson.
GUIÓN: Wes Anderson, Roman Coppola, Jason Schwartzman.
MÚSICA: Varios.
FOTOGRAFÍA: Robert D. Yeoman.
ELENCO: Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartzman, Anjelica Huston, Bill Murray, Amara Karan, Camilla Rutherford, Irrfan Khan, Natalie Portman.
PRODUCTORA: Fox Searchlight Pictures / Collage / American Empirical Pictures / Dune Entertainment / Cine Mosaic / Indian Paintbrush / Scott Rudin Productions.
PREMIOS: Festival de Venecia 2007: Pequeño León de Oro para Wes Anderson.

Francis, Peter y Jack son tres hermanos que se han ido distanciando con el paso del tiempo y ya ni siquiera se hablan. La muerte de su padre los reúne de nuevo y de ese reencuentro surge la necesidad de volver a estrechar los lazos familiares. Francis, el mayor, propone un viaje en tren por la India a bordo del Darjeeling Limited, la línea ferroviaría que recorre el país de un extremo al otro. Ya en el tren, comienzan las disputas verbales, e incluso físicas, y su comportamiento llega a tal extremo que son obligados a apearse del tren. A partir de entonces, abandonados a sus propios recursos, empieza para los tres un viaje que no habían previsto. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
The Darjeeling Limited (2007) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
378 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------


Anexo
Hotel Chevalier
Prólogo de la película "The Darjeeling Límited". Filmada en dos días y medio, y editada completamente en la PC del Director. Es el primer desnudo de Natalie Portman.
 Hotel Chevalier
(2007) on IMDb
AÑO: 2007    DURACIÓN: 13 min.    PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Wes Anderson.
GUIÓN: Wes Anderson.
ELENCO: Jason Schwartzman, Natalie Portman.
FICHA COMPLETA EN FILMAFFINITY

---------------------------------------------------------
Hotel Chevalier (2007) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
54 Mb / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
---------------------------------------------------------

8 comentarios:

Bruz dijo...

Esta película me llamó la atención justamente por ese afiche tan cargado y la bajé de Fanatico. No tenía ni ide del director ni de que trataba. Me sorprendio y me pareció genial.
Aprovechen como preambulo al festival de Cine de la India que estamos preparando.
Fuerte Abrazo a TODOS!!

Lorenzoviajero dijo...

Me pasó algo parecido a Bruz, la decidí ver porque me llamó la atención el nombre de esa localidad de la India. Me pareció una película fresca, llena de sorpresas, energía y humor. Si además te atrae algo de la cultura India disfrutareis. A partir de esta película descubrí que su director tiene una visión muy particular, fresca e interesante de contar historias (que algunos gustará más o menos) pero que se aprecia ese toque personal de hacer cine, así como Woody Allen, Tim Burton, Hnos. Coen, etc.

KOKO dijo...

Bajo mucho y comento muy poco.Me disculpo. Ustedes hacen tremendo trabajo con este blog. No conocía a este director aunque si alguna película. Esta esta buenísima. Re bien filmada. Me sorprendió. Muchas gracias

Trilcico dijo...

Wes Anderson lo hizo de nuevo.
Esta vez creo que la imagen se lleva todas las palmas por sobre los demás elementos: saturaciones, detalles, juego de colores, etc. El guión por momentos pierde un poco de brillo a mi parecer. Y de las actuaciones poco hay que decir que no se haya dicho antes: excelentes.
Creo que un poco Anderson se aparta de sus películas anteriores, lo que muestra sus inquietudes. Veré si confirmo esta opinión con los filmes siguientes.
La música muy bien seleccionada. Me llama la atención que siempre está presente alguna canción de los Rolling Stones o de bandas de los 60/70.
El corto simplemente encantador. Me gustaría decir más pero me viene a la mente la figura de Natalie Portman y ya las palabras desaparecen jaja.

Muchas gracias como siempre por el trabajo que hacen.

Saludos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Gracias por subirla me tardé como 3 horas en encontrarlos. Todo el día he estado viendo películas de Wes Anderson y aún me faltan dos. La película me gustó pero esperaba más humor, juego de palabras,drama, más Natalie Portman, etc. y el corto me encantó.

Ashtray Girl dijo...

Es curioso, yo conocí a Wes Anderson con esta película también, y me conquistó a los 15 minutos. De verdad que es una de sus mejores si no es que la mejor. Es excelente para conocer su trabajo, aunque eso si es de esos que amas o desprecias sin puntos intermedios y este film lo comprueba, por ello hay que darle su oportunidad.

jualeop dijo...

Gracias por el aporte!! es Genial!!