11 marzo 2017

Corazón Salvaje (1990)

FILMOGRAFÍA DAVID LYNCH._ “Amor, muerte, Elvis y Oz” son los ingredientes que David Lynch le agrega esta vez a la receta.
     A finales de los ochentas, con pocas ofertas para financiar sus proyectos, Lynch cambia un poco el sentido de su carrera y comienza a hacer algunos trabajos para la TV. Por esos años conoce a Mark Frost, con quien trabajaría en la exitosa serie “Twin Peaks”. Mientras trabajaba en los primeros capítulos de la serie, su amigo Monty Montgomery se acerca a él con la idea de que fuera productor ejecutivo de la adaptación del libro “Wild at Heart” de Barry Gifford. Lynch resulta enamorándose de la historia, escribiendo el guion y dirigiéndola él mismo. El resultado: “una extraña mezcla entre Road Movie, historia de amor, drama psicológico y comedia violenta”.
     Sin pretenderlo ni esperarlo, esta película le dio el reconocimiento más importante de su carrera como cineasta: la Palma de Oro del prestigioso festival de Cannes. También nominaron al Oscar por mejor actriz en un papel secundario a Diane Ladd, madre de Laura Dern (Lula) en la vida real. (Cris)

Wild at Heart
 Wild at Heart
(1990) on IMDb                TRAILER
AÑO: 1990
DURACIÓN: 125 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: David Lynch
GUIÓN: David Lynch.
MÚSICA: Angelo Badalamenti.
FOTOGRAFÍA: Frederick Elmes.
ELENCO: Nicolas Cage, Laura Dern, Diane Ladd, Willem Dafoe, Harry Dean Stanton, J.E. Freeman, Isabella Rossellini, Grace Zabriskie, William Morgan Sheppard, Jack Nance, Sherilyn Fenn, Freddie Jones, Sheryl Lee, Crispin Glover, Calvin Lockhart, Marvin Kaplan, David Patrick Kelly.
PRODUCTORA: PolyGram Filmed Entertainment / Propaganda Films.
PREMIOS: Nominada al Oscar: Mejor actriz de reparto (Diane Ladd); Cannes: Palma de Oro; Premios BAFTA:Nominada a Mejor sonido; Premios Independent Spirit: Mejor fotografía. 2 nominaciones.

Durante un permiso carcelario, Sailor va a ver a su novia Lula y ambos deciden huir a California. La madre de la chica, que se opone a esta relación, se pone en contacto con un mafioso para que elimine a Sailor. En realidad, quiere deshacerse de él porque el joven presenció cómo ella y su amante asesinaban a su marido. La huida de Sailor y Lula va acompañada de turbios acontecimientos y sórdidos recuerdos. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Wild at Heart (1990) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
495 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto la participación de Willem Dafoe,es uno de esos personajes característicos de David Lynch. Es una buena pelicula con una gran musicalizacion.

Cris dijo...

Sííííí, el Ángel Negro, Bobby Perú. ¡Espectacuar personaje!

fletch dijo...

Fletch:

Adaptación moderna del clásico cuento de hadas con principe y princesa convertido en una road movie , dentro del estrafalario imaginario de Lynch , repleto de sus personajes , a cada cual más sórdido , pero revestido todo con una impecable fotografía y su genial uso de la banda sonora , en toda la amplitud del término , incluyendo voces , sonidos etc.....
Sailor y Lula viven un apasionado romance . A pesar de que todo parece esta en su contra , deciden irse a California .
La malvada bruja , la madre de Lula , intentará evitarlo a toda costa . En su viaje el camino se ira haciendo más y más sórdido y opresivo , culminando con la llegada a la habitación texana y el momento vómito . La corrupción llegará al fin a su relación bajo la forma de un nauseabundo personaje encarnado por Willem Defoe .
Pero Lynch siempre tiene una genial manera de aportar pureza incluso en los momentos más sucios y sórdidos . Aquí llega con el magistral uso de la música para líeder de Richard Strauss , que aporta unos "descansos narrativos" , de un lirismo y una belleza tan conseguidos que difuminan todo el ambiente de corrupción que rodea al film .
Esta película, bastante apreciable no deja de ser un preludio a "Carretera Perdida" una de sus obras maestras .