04 julio 2017

Las vacaciones del señor Hulot (1953)

FILMOGRAFÍA JACQUES TATI._ Tati se hizo una reputación gracias a “Día de fiesta” pero con esta película alcanzó reconocimiento internacional. Es aquí donde vemos por primera vez a su icónico personaje: Monsieur Hulot, con el que encadenó una serie de 4 películas. Dicho personaje, indudablemente, estaba inspirado en otros personajes del cine mudo, pero a la vez era una especie de antítesis de los mismos, o una evolución de la comedia clásica. Este personaje sirvió de inspiración también para crear al contemporáneo Mr. Bean. Rowan Atkinson siempre ha confesado que el Sr. Hulot de Tati fue su inspiración e incluso en 2007 hizo su “Mr. Bean’s Holiday” ambientada en Francia, homenaje a esta película.
&nbsp&nbsp&nbspA partir de aquí comenzamos a apreciar el estilo que nuestro director desarrollaría durante los siguientes 20 años. Aunque casi no hay diálogos, tampoco es una película muda; el sonido juega un papel sumamente importante, dándole sentido cómico a muchas situaciones. Escenas con varios personajes meticulosamente coreografiadas son parte también del estilo Tati.
&nbsp&nbsp&nbspEsta película concursó por la Palma de Oro en Cannes y le dio a nuestro director su primera nominación a un Oscar en la categoría de Mejor Guion Original. También conquistó el Premio Louis Delluc. Hoy en día se puede apreciar una estatua del Sr. Hulot viendo hacia la playa en el pueblo de Saint-Nazaire, donde fue filmada esta película. (Cris)
Les vacances de Monsieur Hulot aka Monsieur Hulot's Holiday
Monsieur Hulot's Holiday (1953) on IMDb               TRAILER
AÑO: 1953
DURACIÓN: 114 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Jacques Tati
GUIÓN: Jacques Tati, Henri Marquet.
MÚSICA: Alain Romans.
FOTOGRAFÍA: Jacques Mercanton, Jean Mousselle.
ELENCO: Jacques Tati, Nathalie Pascaud, Michèle Rolla, Valentine Camax, Louis Perrault, André Dubois, Valentine Camax.
PRODUCTORA: Cady Films.
PREMIOS: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película);
Círculo de críticos de Nueva York: Nominada a Mejor película extranjera; National Board of Review: Top Mejores películas extranjeras; Nominada al Oscar: Mejor historia y guión.


En un balneario de la costa atlántica, los veraneantes son incapaces de apartarse de sus rutinarias costumbres urbanas. Hasta que llega monsieur Hulot al volante de su viejo cacharro y rompe la calma estival. Para gran alegría de los niños, Hulot ofrecerá a los huéspedes del hotel unas vacaciones inolvidables. (FILMAFFINITY)
Revisa otras críticas en FILMAFFINITY
-------------------------------------------------------
Les vacances de Monsieur Hulot (1953) / V.O. - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
516 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir la filmografia de este gran cineasta. Se puede apreciar como influyo en las comedias contemporaneas, pero siempre desde los detalles y con una vision naif de los acontecimientos. Demuestra que el absurdo es el camino mas directo y menos vulgar hacia el humor.