05 julio 2017

Mi tío (1958)

FILMOGRAFÍA JACQUES TATI._ Con la tecnología y el presupuesto disponibles, Tati filmó su primera película a color, cuidando minuciosamente todos los detalles, con especial énfasis en la geometría, el color, la iluminación y la banda sonora. La escenografía fue construida por Jacques Lagrange en 1956 en los antiguos estudios La Victorine en Niza y destruida poco tiempo después de la filmación. Se grabaron al mismo tiempo dos versiones, una en francés y una en inglés. Desafortunadamente, sólo pude conseguir la versión en francés.
&nbsp&nbsp&nbspInterpretando nuevamente al Sr. Hulot, Tati hace una especie de sátira al modernismo, el consumismo y la industrialización que iban transformando a la sociedad Francesa de posguerra, señalando especialmente la superficialidad de los nuevos ricos, que ponen más atención a las cosas materiales y a la ostentación, antes que a sus seres queridos, contraponiendo a un Sr. Hulot que disfruta de las cosas simples de la vida.
&nbsp&nbsp&nbspEsta fue su película más laureada, logrando el Oscar a mejor película extranjera y el Premio Especial del Jurado en Cannes, entre otros premios. Hoy en día es posible apreciar otra estatua del Sr. Hulot junto a su sobrino y un perro en Saint-Maur-des-Fossés. También se puede apreciar una réplica de la Villa Arpel, ubicada en el centro cultural Cent Quatre en París. (Cris)
Mon Oncle
Mon Oncle (1958) on IMDb                TRAILER
AÑO: 1958
DURACIÓN: 120 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Jacques Tati
GUIÓN: Jacques Tati, Jacques Lagrange, Jean L'Hôte.
MÚSICA: Franck Barcellini, Alain Romans.
FOTOGRAFÍA: Jean Bourgoin.
ELENCO: Jacques Tati, Jean-Pierre Zola, Adrienne Servantie, Lucien Frégis, Betty Schneider, Jean-François Martial.
PRODUCTORA: Gaumont Distribution, Specta Films, Gray-Film, Alter Films.
PREMIOS: Premios Oscar: Mejor película extranjera; Festival de Cannes: Premio especial del jurado; Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera; National Board of Review: Mejores diez películas extranjeras.

El señor Hulot (Jacques Tati) no tiene trabajo, ocupándose de llevar a su sobrino Gérard (Alain Becourt) a la escuela y traerlo después a la ultramoderna casa de su hermana (Adrienne Servantie), casada con el señor Arpel (Jean-Pierre Zola), quien intenta ocupar a su cuñado en la empresa de fabricación de tubos de plástico en la que trabaja. (FILMAFFINITY)
Revisa otras críticas en FILMAFFINITY
-------------------------------------------------------
Mon Oncle (1958) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
606 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

1 comentario:

Cris dijo...

Un dato curioso que quería mencionar. Durante la filmación, Tati y su equipo encontraron un grupo de perros a los que les hicieron varias tomas. Después de la filmación, Tati puso un anuncio en la prensa ofreciendo a los perritos en adopción, publicitándolos como Estrellas de Cine. Al poco tiempo, todos los perritos fueron adoptados por familias francesas respetables.