06 septiembre 2017

Kurosawa Akira Kara No Messēji: Utsukushii Eiga O (2000)

FILMOGRAFÍA DE AKIRA KUROSAWA Este documental/entrevista realizado por la propia hija de Kurosawa detalla a modo de conversación el espíritu que la ponía a sus películas, de esta forma dividido en 10 partes ofrece una clase magistral de cómo hacer una película hermosa. Toca los tópicos: 01: Material, 02: Guión, 03: Storyboards, 04:Filmación, 05: Iluminación, 07: Vestuario, 08: Edición, 09: Música y 10: Dirección. Tanto si deseas tener nociones básicas para dirigir una película o por cultura general, este video es imprescindible para todo fanático del cine, y si lo eres de Kurosawa, aun más.(ScH)
Kurosawa No Messeji aka. Un Mensaje de Akira Kurosawa: Para Peliculas Hermosas aka. A Message From Akira Kurosawa: For Beautiful Movies IMDB 7.3
AÑO: 2000
DURACIÓN: 81 min
PAÍS: Japón
DIRECTOR: Hisao Kurosawa
GUIÓN: Hisao Kurosawa
MÚSICA: Tracks
ELENCO: Akira Kurosawa, Kazuko Kurosawa.
PRODUCTORA: Kurosawa Productions Co.
GÉNERO: Documental, Biográfico, Entrevista

Akira Kurosawa, como muchos de sus contemporáneos, fue notoriamente reticente en las entrevistas a lo largo de su vida. Según los informes, Kurosawa consideraba que la realización de películas era algo más parecido a un oficio que a un arte y por lo tanto no merecía la pena discutirlo en el intrincado detalle que los eruditos tienden a devorar.

Este documental, lanzado apenas dos años después de la muerte del gran director, rectifica parte de su recelo a dar entrevistas que tuvo en los últimos años de su vida, sobre todo en relación con las películas Rapsodia en Agosto y Madadayo. Por supuesto, los aficionados de Kurosawa estarán ligeramente decepcionados de que el documental sirva mejor al período tardío de Kurosawa, sin embargo la forma en que Hisao Kurosawa (el hijo de Akira) enmarca el documental es como una clase magistral en el cine, con su padre discutiendo elementos como iluminación, diseño y storyboards en distintos capítulos. Sería una herramienta útil para los jóvenes estudiantes de cine, aunque un análisis un poco más crítico y teórico habría fortalecido el retrato.

Lo que el documental argumenta sobre Kurosawa es que él consideraba dirigir como ser un reflejo de la humanidad. Al discutir una escena en la que un paraguas de una anciana rompe en Rhapsody en agosto, Kurosawa se queja de que no puede explicar por qué la audiencia encontró la escena tan emocional, pero que es el tipo de momento que sólo logra unas pocas veces por película. Esta búsqueda agresiva de "esencia cinematográfica" fue la fuerza motriz de Kurosawa, y si "For Beautiful Movies" es en gran medida un examen a nivel de superficie de la carrera de Kurosawa, ofrece la rara oportunidad de escucharlo discutir las técnicas cinematográficas en detalle.
(Reseña traducida de: http://hides.at/J7e7Um).

--------------------------------------------------------------------------------
AVI-Rip RMVB Audio japones con subtítulos en castellano (VOSE)
1 archivo de 327 MiB en up-4ever
D 0 W N L 0 A D -  F R 3 3
--------------------------------------------------------------------------------

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, encontré el blog mientras buscaba este documental como loca para descargar, el problema es que la pagina en donde está alojado el archivo es muy dudosa y no comprendo del todo donde hacer click exactamente para poder descargarlo y que no sea malware. Disculpen desde ya que utilice este espacio para la duda... agradecería infinitamente si me pudiesen indicar cuantos pasos son hasta que se descarga o donde hacer click una vez ya en up-4ever. Guardo el blog en favoritos y espero poder comentar sobre este maravilloso documental una vez lo haya podido ver. Saludos!!!

Anónimo dijo...

Aclaro y disculpen, ya revise las preguntas frecuentes antes de consultar pero no me queda claro. Gracias!

Nury dijo...

Hola. El documental está para descargar... El link funciona.
Paso 1: DOWNLOAD- FR 33
PASO 2: ARCHIVO DE DESCARGA Filesize
Alli hay que ir hasta abajo en la página y optar por Liberta descarga.
Luego capcha de No soy un robot
y la siguiente página también en la descarga lenta...
siempre esperando unos segundos para que le archivo este pronto.
Parece estar muy interesante.
Como siempre gracias al Blog!!!

Alejandro dijo...

Gracias!!!!

Anónimo dijo...

links vivos
29/09/18